domingo, 9 de agosto de 2009

Repaso serial semanal 077

Otro más... Cargadito aprovechando que estoy de vacaciones...

Series:
  • Prison Break – 1x05: Scofield se salva por un pelo de ser trasladado gracias a la intervención del jefe de la prisión (también conocido como Mike Hammer en sus años mozos), además de eso se descubre que es el hermano de Lincoln Burrows, lo cual puede meterle en problemas... Hace un amago de fuga y descubre por qué calle deberán huir de la prisión.
  • Life – 1x05: bueno... en esta ocasión se cargan a otra mujer, pero... en realidad es un ángel... bueno, la verdad es que es una Natasha... Lo que sirve para que pase por la comisaría una legión de frikis que dicen conocerla... Lo más interesante es la aparición del, supongo, gran malo de la serie, un narcotraficante, vendedor de personas y sabe Dios cuántas cosas más... y además conoce cosas del pasado de los detectives... Buen capítulo, gran malo. Ya se sabe que cuando hay un gran malo...
  • Prison Break – 1x06: y aquí se monta la de Dios... para ganar tiempo con el que preparar la fuga, Scofield provoca un cierre general de la prisión... lo que pasa es que las cosas no salen del todo bien y los presos se levantan contra los guardias y toman el control (parcial) de la prisión.
  • Life – 1x06: la detective Reese es acosada por un maltratador al que conoce en una reunión de alcohólicos anónimos... Mientras Crews realiza una investigación un tanto curiosa con la teniente Davis... Buen capítulo en el que se lía todavía más la trama que Crews cree que hay detrás de su encierro.
  • Prison Break – 1x07: sigue la movida del cierre general... Lincoln busca a su hermano por toda la prisión, Scofield se dedica a evitar que la doctora pelirroja sea violada por varios presos, T-Bag se entera de la fuga y se une a ella y el resto consiguen tirar la pared por la que van a huir.
  • Life – 1x07: un doble asesinato racista relacionado con las drogas, un grupo de adultos enganchados (bueno, de aquella manera, pero vale ¿no?) al Príncipe de Persia, Ted duerme con la madrastra de Crews en una granja solar... Y además se descubre que el padre de Reese (¿y la propia Reese?) pueden estar relacionados con su encarcelamiento... Buen capítulo.
  • Prison Break – 1x08: ¿Y qué hará la doctora ahora que sabe que Scofield le mintió sobre por qué conocía el tejado? La fuga se complica cuando descubre que el almacén por el que debían huir se ha convertido en un cuarto de reunión de los guardas de seguridad. Se intentan cargar a la abogada de Burrows y los que le tendieron la trampa a Lincoln matan a su ex-mujer y el marido de esta acusando a su hijo del crimen... Ahh, y T-Bag se libra de la culpa del asesinato del guardia culpando a otro preso...
  • Life – 1x08: el detective cuya investigación encerró a Crews aparece muerto y Crews se convierte en el principal sospechoso. Su ex-abogada es contratada por la fiscalía. Su compañera es presionada por sus jefes para que hable en su contra... y además de eso, aparece un hombre partido a la mitad. Muy buen capítulo.
  • Prison Break – 1x09: Scofield ignora al “amigo especial” de T-Bag y este se suicida. Sintiéndose culpable intenta evitar que abuse de algún otro preso. Por su parte, Lincoln intenta salir de la cárcel de buenas (o malas si es necesaria) maneras para buscar a su hijo pero no se lo permiten. Aunque han conseguido llegar al almacén, Abruzzi pierde el apoyo del exterior (y los pagos al jefe de los guardas) y con ello el contro de la I.P.... Llegan nuevos reclutas a la prisión y esto crea problemas a los que quieren fugarse... Está bien, bastante equilibrada la acción del interior y del exterior.
  • Life – 1x09: Ted se ha convertido en el Robin de Crews... sobre todo desde que le ha demostrado que conoce su investigación secreta. El asesinato de este capítulo es el de otra chica, vagabunda en esta ocasión y además de descubrir a su asesino, consigue detener a un maltratador... En su investigación... cada vez tiene más claro que el padre de Reese está metido en la conspiración para encerrarle...
  • Prison Break – 1x10: Abruzzi le dice a Scofield que la única forma de volver al almacén es entregando al delator que le metió en la cárcel... Scofield duda pero acaba mostrando un plan muy elaborado para conseguir detener a los contactos exteriores de Abruzzi y volver a hacer el agujero para huir... Otro preso se une a la fuga y un miembro de la CIA se pone a perseguir a Verónica y al hijo de Lincoln... y es mucho más expeditivo que los anteriores.
  • Life – 1x10: en esta ocasión encuentran un maestro zen enterrado en una obra... Crews le regala un caballo a su ex-mujer, asiste con Reese a una fiesta salvaje y liga con otra policía que le hace descubrir mediante un informe quién asesinó a sus amigos... Por otro lado, Ted ahora cree ser Alfred... XD
  • Prison Break – 1x11: ¿Scofield casado? ¿Y con Holly Valance? Si es que esta serie es la pera... Lo malo es que el jefe de los guardias es un experto en bares de striptease y la reconoce... Además le saca lo que quería Scofield de ella... Lo malo para Scofield es que la doctora se entera de ello y se pone muy celosa... Y otro preso se une a la fuga, pero hay un problema... no hay tiempo para que escapen todos ellos. Uno tendrá que quedarse atrás.
  • Life – 1x11: y llega el final de la primera temporada y Crews captura al asesino de sus amigos – ya sabéis, aquellos a los que le habían acusado de asesinar... Pero sólo es capaz de detener a ese, los verdaderos cerebros de la trama siguen sueltos... ¿qué esperabais que lo resolviesen todo en la primera temporada? Si es que no puede ser. Buen final de temporada, hay momentos en los que Crews realmente parece que va a cometer una locura...
  • Prison Break – 1x12: ainss... ¡¡cómo te pasas Scofield!! Mira que montarte una piscina en la cárcel... Sucre se pone nervioso porque cree que va a ser quien se quede atrás después de que C-Note le coma la cabeza... Y cuando todo parece ir bien y Scofield decide que es el día en el que deben fugarse... T-Bag le corta la yugular a Abruzzi y Lincoln es encerrado en aislamiento por pegar a un guardia... Si es que sólo estamos a final de temporada, ¿cómo iba a ser todo tan rápido?
  • Bleach – 231: y sigue la saga de las Zanpakutou... Rukia consigue llegar a Karakura después de escapar de su espada... Pero regresa al Sereitei cuando no le llegan noticias de su hermano. Ichigo y Yoruichi van en su ayuda. Entretenido, desconcierta un poco el principio del capítulo, pero tiene buena pinta. Lo que no entiendo es cómo Kubo Tite permitió que mostrasen los aspectos “humanoides” de las Zanpakutou de los diferentes shinigamis... Eso sí me descoloca.
  • Prison Break – 1x13: el día de la fuga ha llegado, pero... con dos miembros menos de los previstos. Scofield tiene que decidir si seguir con la fuga o no... pero el resto de sus compañeros se van a ir quiera él o no. Como no podía ser de otra forma, Scofield tiene un plan alternativo para sacar a su hermano de aislamiento, pero la salida ha sido bloqueada... y no pueden huir. Lo malo es que el día siguiente es el de la ejecución... Buen capítulo. Intenso.
  • Eureka -3x12: ¡¡Eureka se enfrenta al Área 51!! ¡¡En una competición de bolos!! Que parece será movidita... sobre todo si pensamos que el capítulo se llama “No es fácil ser verde”... Ya de paso tenemos una especie de homenaje a una película de serie Z que, como no podía ser de otra forma, se convierte en un gran capítulo...
  • Prison Break – 1x14: y ahora toca la ejecución... A pesar de los intentos de Scofield y todos los personajes positivos de la serie por detenerla, los guardas siguen adelante con ella... Otro capítulo intensísimo resuelto en el último segundo. Otro buen capítulo.
  • Prison Break – 1x15: la ejecución de Lincoln ha sido aplazada debido a diferencias entre la autopsia al cadáver. Así que Scofield tiene dos semanas de plazo para liberar a su hermano, mientras intenta descubrir un nuevo lugar por el que huir, se quema gravemente la espalda y pierde parte del mapa sufriendo graves quemaduras. ¿Será el padre de ambos quien está pasando las pruebas que pueden liberar a Lincoln? Buen capítulo.
  • Prison Break – 1x16: El pasado de los protagonistas al descubierto... y no todo es positivo. Alaaaaa, así que Verónica y Scofield estuvieron a punto de liarse el día en el que Lincoln fue acusado de asesinato... así se entiende por qué son ambos tan obsesivos en su idea de liberarle... Otro gran capítulo.
  • Prison Break – 1x17: uno de los recién llegados, Tweener es obligado por Bellick a espiar a Scofield y el resto del grupo y le introduce en la I.P., a pesar de los intentos por librarse de él el tío se pega como una lapa y no pueden avanzar en el trabajo... Para colmo de malas, Bellick les dice que el trabajo ya está terminado – dejando el agujero en el suelo sin tapar – y Scofield es encerrado en aislamiento por no revelar cómo se produjo la quemadura. Otro que pasa a aislamiento es Sucre al quien pillan en el patio fuera de hora cuando salió a cerrar el agujero. Scofield sufre una crisis nerviosa, se queda catatónico y es llevado al psiquiátrico... LJ encuentra al agente que mató a sus padres y le amenaza, pero es detenido por la policía... En el psiquiátrico, Scofield se encuentra con Hayware el chiflado con el que compartió celda y que pintó el camino que Scofield tenía en la espalda... Vaya, capítulo cargadito... cómo se nota que se acerca el final.
  • Prison Break – 1x18: Scofield intenta “despertar” a Hayware de su estado drogado para que pueda dibujar el trozo de mapa que falta en su espalda... Bellick y Geary (otro de los guardias) deciden subastar la celda de Scofield y Sucre al mejor postor... Los colegas de C-Note le acusan de traidor y le meten una paliza. El primo de Sucre se une a la fuga ya que su trabajo en la lavandería le permite conseguir los uniformes que necesitan. Y Nick, el abogado está siendo presionado para que vigile a Verónica... El coche que traslada a Lincoln choca con un camión y queda inconsciente...
  • Prison Break – 1x19: el agente del FBI que mató a su ex-mujer intenta matar a Lincoln pero es interrumpido por... ¿el padre de Lincoln y Scofield? Este se lleva a Lincoln con él y le dice que le eligieron como cabeza de turco para vengarse de él. En la prisión Scofield y Sucre son liberados en el mismo momento en el que Abruzzi regresa a la prisión... Scofield tiene que conseguir unas llaves que tiene Sarah para poder huir... él o su mujer tendrán que conseguirlas. Lo malo es que Bellick descubre el agujero debido a la información de Tweener...
  • Prison Break – 1x20: Cooper, llamémosle por su nombre que todos nos conocemos, deja K.O. a Bellick le encierra en los túneles pero sufre una grave herida en el estómago... El peligro hace que adelanten la fecha de la fuga a ese mismo día. El resto del día son preparativos para la fuga y Verónica es raptada por Nick por orden de... ¡¡Abruzzi!!
  • Prison Break – 1x21&22: la fuga comienza cuando Scofield retiene a Pope – el director de la prisión – y le obliga a que envíe a Lincoln a la enfermería... A la hora de la cena, los presos comienzan a salir por la celda de Sucre y Scofield. Nick, avergonzado por lo que ha hecho, deja escapar a Verónica pero él y su padre son asesinados por La Compañía, Verónica se dirige al lugar en el que, supuestamente, está el hombre asesinado por Lincoln... Una vez que consiguen atravesar el muro empieza la huida. Pero no todos consiguen huir: el primo de Sucre no consigue cruzar el cable y Cooper muere antes de conseguir fugarse pero antes de morir le confiesa a Scofield que tiene cinco millones de dólares escondidos en Utah, cosa que oyen T-Bag, C-Note y Tweener... Mientras estos se fugan, el presidente es asesinado y la vicepresidenta, la que está detrás de toda la conspiración, asciende al cargo... Lo malo para los fugados es que el avión que tiene que trasladarles se escapa antes de recogerles, lo que provoca que tengan que correr aún más...
  • Naruto Shippuuden – 121: después del Kakashi Gaiden retomamos la acción con Sasuke armando a su equipo, Tsunade decidiendo enviar un grupo de ninjas a capturar a Itachi y los Akatsuki encerrando dos Bijous más en su estatua pulidora... Bastante bien, lo mejor es que explican por qué los Akatsuki dejan a Naruto para el último lugar cosa que no había hecho Kishimoto. Bastante bien.
  • Prison Break – 2x01: y han conseguido escaparse pero tienen a todos los guardas detrás de ellos... Y sobre todo al agente del FBI encargado de encontrarles, Alexander Mahone, quien se ha dado cuenta del significado de los tatuajes de Scofield... Este sí que va a ser problemático. Ahh, además se cargan a Verónica; Bellick es despedido y Pope – el director de la prisión – dimite de su cargo...
  • Prison Break – 2x02: Lincoln y Scofield se separan del resto del grupo y van a “rescatar” a LJ al que van a acusar de asesinato, pero se encuentran al agente Mahone esperándoles... Consiguen huir pero no llevarse a LJ y Lincoln se ha herido la pierna... T-Bag se ha teñido el pelo y sigue su huida después de matar a un veterinario y el chavalín, Tweener, se dirige a Utah en coche con una universitaria.
  • Prison Break – 2x03: la doctora Tancredi es detenida por la policía como colaboradora de la fuga, a Scofield y a Lincoln se les complica la huida cuando les roban sus identificaciones falsas... Sucre y C-Note cometen un par de errores al contactar con sus familias y el cerco se cierra sobre ellos... De Abruzzi y Hayware (más allá de que se escapó montado en una bicicleta) se sigue sin saber nada.
  • Prison Break – 2x04: Bellick ha alcanzado a Lincoln y Scofield siguiendo a la mujer de este... no le interesa capturarles, le interesan los cinco millones de D.B. Cooper... Tweener sigue en la carretera, aunque la chica empieza a sospechar de él; Abruzzi ha llegado junto a su familia – protegido por los suyos -; mientras T-Bag sigue su camino hacia Utah... La mujer de Scofield “pacta” con Bellick engañar a Scofield para que le confíe el lugar en el que está el dinero y le revela que quieren engañarle para deshacerse de él... Consiguen huir, pero... ¿y los celos de su mujer cuando le oye hablar con Sarah? Si es que... Ahh, Abruzzi muere cuando está a punto de ser detenido por Mahone.
  • Prison Break – 2x05: la chica que viaja con Tweener se ha enamorado de él y le oculta a la policía que está con ella... pero al enterarse de quién es le pide que se vaya. Lincoln y Scofield llegan a Toole, el lugar en el que Cooper enterró su dinero, pero no sólo han llegado ellos... T-Bag y Tweener también están en la ciudad con ellos, pero nadie conoce el Rancho KK. Aunque T-Bag lo localiza y negocia con Scofield y Lincoln... Sarah está siendo vigilada por el agente a las órdenes de la Presidenta y Sucre tiene que huir antes de poder hablar con su novia...

Películas:
  • Sicko: bueno... ponerlo como película quizás sea un poco excesivo, pero... no tengo apartado de documentales, así que... La visión de Michael Moore sobre el sistema médico Usamericano comparándolo con el de países tales como Canadá, Reino Unido, Francia y Cuba... con los que sale perdiendo. Supongo que habrá ciertos toques de manipulación favorable, pero si el 50% de lo que cuenta es verdad... buff. Pero BUFF con mayúsculas.
  • Robocop Edición Definitiva: pues... no sé qué tendrá de definitiva... Igual está remasterizada o lo que sea pero tampoco se nota demasiado... los efectos especiales siguen cantando igual que hace 20 años. La película sigue siendo tan violenta como lo ha sido siempre y bueno... mola lo suyo. Pero no ha envejecido especialmente bien.

Inquietante, ¿verdad?