jueves, 18 de junio de 2009

DC Comics Superheroes Figuras de colección – 018 & 019 – Martian Manhunter y Nightwing

Personalmente me sigue faltando Hawkman y alguno de los personajes de la JSA, pero vamos...


No recuerdo nada especial en estos artículos. En el fascículo del Detective Marciano resumen, más o menos, los tres tomos publicados por Planeta en formato Universo DC... lo que no me gusta demasiado es que pasen tan por encima su etapa en la JLA, a fin de cuentas, siempre fue uno de los pilares de la misma, pero... ¿qué le vamos a hacer? La elección de sus mejores historias es... discutible y poco más. De complemento aparece un texto explicando cómo era la vida en Marte.


El fascículo dedicado a Nightwing es uno de los más complejos, porque hay que pasarse más de la mitad del mismo explicando su relación con Batman y aclarando lo de ser el primer Robin y sus sustitutos posteriores... Una vez que explican todo ese tema, pues... como que ya no les queda tiempo y su etapa como Nightwing es explicada demasiado por encima. Nuevamente la selección de sus mejores historias es bastante discutible ( ¿La caza del Oráculo? Amos, hombre...) y la de amigos... también. ¡No está Roy! De complemento un texto hablando de Blüdhaven y sus circunstancias.

En el apartado dedicado a la Cronología del Universo DC: el primero va de 30.000 a 15.000 años atrás (Nuevos Dioses vs. Apokolips, los Guardianes de la Galaxia manipulando a los marcianos) y la segunda va de 13.000 a 11.000 años atrás (sobre Atlantis y su hundimiento).

Inquietante, ¿verdad?