domingo, 22 de marzo de 2009

Repaso serial semanal 057

Y otro más...

Series:

  • La leyenda del buscador – 1x01-02: aprovechando que el domingo la estrenó Telecinco pues... vistazo a la misma. Mi primera pregunta es: ¿seguro que esto da para una serie de más de una temporada? Mi segunda pregunta es: ¿se han fijado en los escotes que llevan las chicas que van montadas a caballo? Mi tercera pregunta es: ¿no les recuerda muchísimo a Xena pero con protagonisto en lugar de protagonista? Porque vamos... ¡sólo faltaba Ted Raimi! En fin... no tiene mala pinta, pero... no sé, no sé. Hay algo que no me acaba de cuadrar. Ya se verá.
  • Doctor Mateo – 1x05: ¿quién dice que la previsibilidad es mala? Otro capítulo entretenido, con tramas interesantes y actuaciones aceptables... Que la gente se siga quedando con Aida, yo prefiero esta serie de largo.
  • E.R. - 15x19: creo que dejé de ver Urgencias después de la muerte de Mark Green... Y ya hacía un tiempo que se había ido Ross... Había visto algún capítulo suelto después de eso, pero después de la marcha de Carter, como que no había vuelto a ver ninguno. Así que, para mí, Ross, Carol, Carter y Benton son la base de los capítulos de Urgencias que a mí me gustan... Así que un capítulo en el que regresan los cuatro... ¿cómo resistirse a verlo? Pues uno no se resiste, lo vé y punto... Hay que joerse, ¡si John Stamos sale en Urgencias! Buff, cualquier tiempo pasado... creo que a Eriq LaSalle no le costó demasiado volver a meterse en el papel de Benton y entre George Clooney y Juliana Margulies sigue habiendo química, así que... como en los viejos tiempos.
  • Dollhouse – 1x05: no me gusta la Dushku, así que, para mí, esta serie tiene un problema básico... Otro problema es que no acaban de arrancar con la trama principal – supuestamente – la de por qué están en la Dollhouse y tal... muchas pinceladas pero no dicen nada realmente, sólo que no se les puede levantar a ellos. Un problema más es que en todos los capítulos cambian de trama, no se puede negar que es variado, pero... en uno acampada, en otro fiestas, en otro un secuestro, en otro un robo y en este... sectas. Y en todos la Dushku demostrando sus “grandes dotes” como actriz... Buff, espero que, de verdad, arranquen en el sexto, si no no creo que lleguen a una segunda temporada.
  • Family Guy – 7x08: pues... el capítulo que más palos se está llevando de la serie, el famoso “Family Gay” en el que a Peter le inyectan un gen que le vuelve gay (y se “recupera” - que no se malinterprete esto – en medio de una orgía con 11 tíos), el capítulo en el que Stewie bebe (supuestamente) semen de caballo y el del caballo con una ligera deficiencia mental... Con esto ya entendéis por qué se está llevando tantos palos, ¿verdad? Pues el capítulo en la línea de la serie, malhablados, faltones... ¡igual que siempre! A ver cuándo se dan cuenta de que les dan más bola con las polémicas que con la propia emisión del capítulo... Flojillo, la verdad.
  • The Big Bang Theory – 2x18: y si el anterior era flojillo, este es genial. Penny monta un negocio, Sheldon le ayuda, Leonard la caga y todos a ayudar... Cosas muy grandes: el ajedrez con láseres para espías y agentes secretos; Sheldon cantando canciones marineras; Sheldon totalmente acelerado después de tomar café por primera vez... Muy bien este capítulo.
  • House – 5x18: House se encuentra un gato que predice la muerte y... como que no está excesivamente contento con ello e intenta demostrar que el gato (o Dios, ¿quién sabe?) se equivoca... No es mal capítulo, pero... ¿por qué siguen los ex-ayudantes de House apareciendo en los títulos de crédito principales y no los actuales?
  • Muchachada Nui – 3x04: me ha aburrido muchísimo. De principio a fin. Infumable la parte de Nacho Cano, flojísimos Enjuto y Marcial... Un coñazo. Otra que pasa a estar en peligro.
  • Cuestión de Sexo – 3x04: pues... sin ninguna razón aparente me ha convencido más que el anterior, sigue sin gustarme el personaje del hermano de Diego, pero sí me gustan el médico y la hermana de Elena. Tampoco me convence la trama de la jovencilla... ¿qué le vamos a hacer? Pero en general... pasable.
  • The Mentalist – 1x16: Patrick Jane se convierte en Daredevil y aprovecha para tocar cacho a Van Pelt... Es un resumen curioso... pero no exento de verdad. Un capítulo interesante en el que Jane tiene que enfrentarse a algo de su pasado... Bastante bien.
  • Bleach – 211: penúltimo capítulo de la Saga del Péndulo en el que se descubre quién es el culpable de la “holowficación” de los Shinigamis... curiosamente, no recordaba ni lo más mínimo del manga del que se adapta este episodio... Lo malo es que ya han amenazado con más relleno... ¡y me temo que va a ser en esta época! Espero que no trate sobre cómo Urahara consiguió la tienda... madre mía, puede ser horrible.
  • Lost – 5x09: probablemente el capítulo más flojo de esta temporada... Hay alguna cosilla curiosa – como por ejemplo la nueva relación entre dos personajes que han cambiado de posición -, pero... la verdad es que es flojito, flojito. Bueno, tengamos fe en ellos, ha sido el primer capítulo flojo de la temporada y no tendría por qué repetirse, ¿no?
  • Reaper – 2x02: los demonios intentan matar a Sam después de que descubriesen su parentesco y él intenta conseguir ayuda para librarse de su contrato con el diablo... El diablo mola, la serie vuelve a estar a un buen nivel y... yo que me alegro.
  • Damages – 2x11: en cinco palabras... ¡No jodas a Patty Hewes! Me encanta esta serie, está bien hecha, tiene unos guiones interesantes y las actuaciones (sobre todo Glenn Close) rayan a buen nivel. ¿Qué más se le puede pedir? Que enganche. Y como también lo hace...
  • Reaper – 2x03: la nueva novia de Ben... bueno, puede causar algunos problemas en la relación con sus amigos... pero, eyy... el amor es el amor, ¿no? Buen capítulo, tiene alguna parte muy divertida, como todo lo de Les Nessman y... ¿se han olvidado de la hermana de Sock?
  • NCIS – 6x18: pues... un capítulo en el que se descubre algo de la vida del nuevo director y de su pasado... igual hasta puede resultar interesante y todo. Para darle esa importancia se ha disminuido la presencia del resto de los personajes... Una excepción, espero. Tiene gracia que para que DiNozzo se de cuenta de que siente algo por Ziva haya tenido que llegar un personaje de fuera para hacerselo notar...
  • Smallville – 8x16: otra serie con un capítulo flojísimo... Es lamentable que hayan tenido que retomar situaciones de la primera temporada para darle, supuestamente, algo de interés... A ver, señores guionistas: ¡ya está bien de personajes que aparecen y desaparecen sin explicación – que ustedes crean que lo han explicado no quiere decir que haya aparecido en la serie -! ¿Cuándo se va a retomar al grupo de villanos que estaba reuniendo la srta. Mercer? ¿O es que se han olvidado de ellos? Y... muy flojo, la verdad. Una pena.
  • Bones – 4x17: a ver... creo que he descubierto a dónde quieren llegar los guionistas... Por desgracia para ellos, los espectadores sabemos desde hace mucho tiempo que Wood es una buena persona y creo que, si Brennan no ha sido capaz de darse cuenta hasta ahora... bueno, creo que es culpa de los guionistas... Que sí, que en el último capítulo de la temporada se lían, ya lo tenemos claro.
  • Terminator – The Sarah Connnor Chronicles – 2x19: con este capítulo tengo un pequeño problema... como final de temporada (y de serie) no estaría nada mal, pero... ¿son 19 capítulos o hay más? Supongo que habrá alguno más, pero... igual la cagan. Muy buen capítulo.

Películas:

  • En busca de la lanza perdida: voy a llamar a esta la semana “Carter” (Noah Wyle para más señas), un domingo aburrido, una película medianamente entretenida y además... ¡¡aparecen Penny y Dama Mortal!! ¿Qué más se le puede pedir? Síp, ya sé que es la segunda o tercera vez que la reseño... ¿algún problema?
  • 2013: Rescate en L.A.: segunda parte de las aventuras de Snake Plissken... cuyo título me hace preguntarme: ¿Por qué si en su título original se llamaban “Escape from...” en español las han traducido por “Rescate en...”? En fin, esta segunda parte es mala, pero mala, mala, mala... Cosas que pasan. Eso sí, no me separé de la tele en ningún momento... XD
  • Dragon Ball Evolution: pues sí, por lo menos la hora y pico esa que está pululando por internet... No creo que sólo dure eso... lo cual aún no sé si es bueno o es malo... Lo que sí es bueno es que la actríz que hace de Chi Chi está muy buena, pero que muy buena... y hasta ahí las cosas buenas que puedo decir de la película. De salida tenía un problema importante para que me gustase... eso de que Goku estuviese en el instituto... como que no me convencía, después de verlo, tampoco me convence lo más mínimo. En serio, no es que sea mala, es que es MUY MALA. Lo peor que he visto en mucho tiempo – y he visto cosas muy malas -. En la imagen las tres únicas cosas buenas de la película y no por como actúan la verdad.
  • Tales of the Black Freighter: historia corta que adapta la historia de piratas que Snyder se saltó en Watchmen y que ha prometido que meterá en la versión extendida... ¿cómo? Ni idea. Podrían haber elegido una animación mejor, pero bueno... en cuanto a adaptación está mucho más lograda que Watchmen, tampoco es nada del otro jueves, pero... se deja ver.


Inquietante, ¿verdad?