viernes, 20 de marzo de 2009

DC Comics Superhéroes Figuras de colección - 010 a 013 - Wonder Woman, Lex Luthor, Dos Caras y Espantapájaros

Gracias a las "maravillosas" capacidades de los encargados de distribuir esta colección desde principios de enero no recibía una nueva entrega de esta serie... Para rematarlo, las entregas 12 y 13 llegaron antes de las 10 y 11. En fin...

Lo bueno es que en las entregan 10 y 11 llegaron un par de regalos...

  • El archivador de los fascículos
  • Una figura de Doomsday

(Lo peor es que la figura de Doomsday viene sin fascículo - cosa que sí trae en su versión inglesa -)

Los personajes de DC que aparecen en estas cuatro entregas son los siguientes:
  • Wonder Woman: con el fascículo más flojo de los cuatro que, creo, demuestra el problema que tiene el personaje en sí mismo... ¡Nadie sabe qué hacer con él!
  • Lex Luthor: curiosamente, todo el fascículo está escrito con un tono de admiración hacia Lex... ojo, me parece muy bien, ehh, pero... es un poco preocupante, ¿no? Lo que no sé es por qué está más centrado en el de Tierra-2 que en el de Tierra-1 (o Nueva Tierra o como la llamen ahora), pero vamos...
  • Dos Caras: este está bastante bien, hace un resumen del personaje desde su origen, explica (más o menos) sus motivaciones y es bastante completo... Flojea un poco en el apartado dedicado a las bandas de Gotham, pero bueno... bastante bien.
  • Espantapájaros: otro personaje del que descubrí cosas que desconocía gracias a leer el fascículo... Concretamente eso de que de niño ya se había disfrazado de Espantapájaros. Lo acompañan de un texto sobre "El factor miedo" y los villanos que lo utilizan. Bastante bien.

Lo mejor de todo es que los últimos fascículos traen en sus últimas páginas una cronología del Universo DC en la que van explicando todo lo que ha sucedido en el mismo desde su creación, muy interesante, se agradecen este tipo de cosas.
Lo que me gustaría saber es si van a ir enviando con el coleccionable las figuras especiales que han ido sacando en los USA y en Gran Bretaña, como las de Darkseid, el Antimonitor o Killer Croc... ¿Lo harán o me las pido vía Previews?

Inquietante, ¿verdad?