viernes, 19 de septiembre de 2008

La calidad de los animes...

Venga, va a ser rapidita y sin pensarlo mucho para que no se diga que no he publicado nada (original) entre un repaso serial y otro...

Tomemos la serie Bleach como ejemplo (podríamos tomar Naruto, pero... acabo de ver un capítulo de Bleach, así que... Bleach)... La serie está inmersa en una saga de esas interminables de relleno que, debido a lo poco que avanza el autor (pasan muchas cosas pero la historia no avanza demasiado) insertan los responsables del anime cada X tiempo...

Cuando empezó la saga (de relleno, insisto) los dibujantes encargados de la animación eran los mismos que para los capítulos anteriores así que la calidad no bajó demasiado (sí algo, pero no mucho), podéis ver un par de muestras del dibujo de la misma a continuación:


Pero llegados al final de la saga (¿he dicho ya que era de relleno?) la cosa ha empeorado... muchísimo. Fíjense:


La verdad... espero que lo de este último capítulo se haya visto provocado porque los dibujantes "titulares" están ocupados con la verdadera adaptación del manga y no porque estos sean los nuevos dibujantes de la serie... No sé si la seguiría viendo con una calidad de dibujo tan baja.

Quiero hacer notar que el menos afectado por el supuesto cambio de animadores es Ichigo... supongo que el protagonista tendrá un animador específico para que se encargue de sus primeros planos, ¿no?

Inquietante, ¿verdad?