martes, 26 de agosto de 2008

Visto en una pared II (y por qué no escribo en el QMMAM)

Como no tenía tema para hoy, voy a aprovechar que uno de mis dos/tres/cuatro lectores constantes me ha dejado un comentario sobre uno de los blogs en los que acostumbraba a escribir diariamente (o casi)...

Juan Miguel me dice "date una vuelta por QMMAM lo tienes muy descuidado"

Y yo le respondo: "El QMMAM... bueno... digamos que va a continuar una temporada parado. No hay ningún motivo en concreto, pero me da una pereza el ponerme a escribir posts que... buff. No sé, que conste que tengo varios escritos ya, ehh, pero como no sé si podría mantener el ritmo, pues... como que no me motiva demasiado el ponerme a ello.

Eyyy, ¡no está descuidado! Todos los días entro y apruebo o borro algún comentario... pero a la hora de ponerme a escribir posts, pues... como que no hay demasiadas ganas."

Y la verdad es esa... no hay demasiadas ganas... en realidad no hay casi ninguna gana... Pero, siendo sinceros, debo reconocer que no viene de ahora, viene de atrás de mucho más atrás... tanto que no sé ni hace cuánto tiempo atrás viene...

Y esa falta de ganas está unida a que hubo una temporada en que me pareció que estaba dejando de disfrutar con la lectura de cómics... Me era difícil no encontrar un cómic con el que pensase - mientras lo leía - "a este lo voy a poner a caer de un burro en el QMMAM" o "cuando escriba el post voy a hacerlo así o asá..." y claro, entré en una duda que todo bloguero ha pasado en algún momento: ¿leo cómics porque me gustan o porque quiero seguir escribiendo posts?

Lo malo es que a eso se le ha añadido un bajón enorme de calidad en la mayoría de los cómics que leo... no en todos (por suerte), pero sí en muchos. Y claro... si a la falta de ganas le añades que no tienes casi nada bueno que decir sobre lo que lees, pues...

¿Más cosas? Y mira que es una chorrada, pero una cosa importante es el atraso endémico que llevaba a la hora de comentar cómics... vale, siempre he dicho que iba a mi paso y no me preocupaba de cuándo era la fecha de publicación, pero... por lo que he descubierto, sí que me molestaba, tenía la sensación de que perdían parte de su utilidad como comentarios... ¿a quién le puede interesar una opinión sobre un cómic aparecido hace uno o dos meses? Los lectores de cómic somos, en general, bastante "culo veo, culo quiero" y claro...

Otra cosa que me ha llegado a cansar - y mucho - es el tipo de comentarios que aparecían en el QMMAM... lo sé, soy un repugnante con las reglas de los comentarios y demás, pero... es lo que hay. Si no os gusta no comentéis y, sobre todo, no me vengáis a tocar las narices conque si esto es así o si lo otro es asá o al de más allá le dejas y a mí no... Siendo sinceros, me la sopla que le moleste a alguien que le haya borrado un comentario o no, pero me cansan mucho ese tipo de comentarios...

Y bueno, creo que más o menos ya está todo. Tengo 14 posts preparados que podría publicar sin ningún problema - en fin, subir unas imágenes y tal, pero poco más - pero... lo que no sé es si después podría seguir haciéndolo, así que, por el momento... el QMMAM seguirá... apagado o fuera de cobertura.

P.D.: la imagen que acompaña está muy cerca de la del post anterior que a su vez está muy cerca de la de Jack Nicholson que había aparecido hace mucho más tiempo...