miércoles, 18 de junio de 2008

It's a kind of...


¡¡¡Magic!!!

Con la de tiempo que perdí en su momento jugando a esto, tiempo y dinero todo hay que decirlo - no, no apostabamos, pero para estar al día había que comprar... ;) - y casi he vuelto a caer en el vicio.

De los miles de cartas que tenía... no sé nada. Se las regalé a mi sobrino un día que estaba obcecado y... se aprovechó.

(Si lees esto que sepas que lo digo de coña, claro XD)

Da igual... el otro día me aburría en el trabajo y se me ocurrió bajarme la demo del juego que hicieron para ordenador... Demo de 1997 (o asín, según lo escriban unos u otros) que, por supuesto, tiene problemas para funcionar en XP...

Por suerte hay gente muy amable por internet y, aparte del juego completo - juro que en su momento compré el oficial, pero debió ir a la basura en alguno de mis arrebatos limpiadores de cajas con diskettes y cd's - conseguí encontrar unos parches para que funcione correctamente en el ordenador...

Y ya estoy enganchado otra vez, pero entre tanto cambio de reglas, ampliaciones que no he visto y habilidades nuevas... he decicido que me quedo como estaba y jugando con mis "viejas amigas".

En los Gaunlet estoy funcionando con un rojo-negro-artefactos que supera sin problemas las 7 primeras rondas (y después siempre, siempre, siempre, cae por problemas de maná - qué curioso, ¿no os parece? -)...
En Shandalar... bueno... el negro es el más práctico, así que para refrescar ideas he empezado por ahí... No ayuda demasiado el tener que enfrentarse con 10 de vida a gente con 30 o más... Así que he ido a lo práctico. En cuanto me acostumbre...

Y es que el Magic es curioso...

Pero estoy pensando... igual muchos de ustedes no conocen el Magic, así que les dejaré un brevísimo resumen de lo que trata el juego y...

Cada jugador debe derrotar a su enemigo usando sus poderes: criaturas mágicas, artefactos, y encantamientos, extrayendo el poder o maná de sus tierras, algunas también con sus propios poderes.

Y como me está quedando muy largo... les emplazo a un futuro post en ReFlExIoNeS mEnTaLeS