miércoles, 25 de junio de 2008

El tiro por la culata... o el error de Abrams

Obviamente me refiero a que hayan (quien sea, tampoco creo que fuese el propio Abrams) "colado" el primer capítulo de la nueva serie creada por J. J. Abrams...

Y lo califico como "tiro por la culata" porque las críticas no están siendo demasiado... positivas. Y es lógico... en parte. Debo decir que en general no me desagradó el capítulo, pero... le falta rodaje, mucho rodaje. Lo más seguro es que de aquí al estreno haya cambios en el capítulo, porque le hacen falta...

Pero... vamos a hacerlo de otra forma.

[Modo Risto ON]

- Buenas noches, me gustaría hablar con J. J. Abrams...
- Buenas noches
- Debo decirte que este piloto es un capítulo fallido, desde su primer minuto...
- Pero...
- Perdona, tú te callas y luego, cuando yo termine, me contestas si te apetece o si te quedan ganas, ¿de acuerdo?
- ...
- Pues bien, como decía, el capítulo falla desde el principio. ¿A quién se le ocurre volver a empezar una serie en un avión? No sé si será un guiño, un autohomenaje o qué narices, pero... La cagas nada más empezar y... ¡ni siquiera se ha oído una palabra! Después empiezan a pasar cosas raras... y tengo que decirte que la gente se cansó hace tiempo de Expediente-X, si no seguirían emitiéndola. Luego una pareja en la cama que parecen trabajar para una organización gubernamental... Investigan lo del avión, se lía, se lía y, de repente... ¡¡aparece Pacey!!
- ...
- ¿Qué tiene que decir a eso? ¡Vaya desastre de elección de casting! Veamosles las caras a los susodichos...

- Una rubia mona (algunos dicen que su parecido con el animal es más que evidente), un hispano, un negro, una negra, dos personajes que superan - más o menos - los sesenta años - y dos más jóvenes que formarán el tipo triángulo amoroso con la rubia mona... Bueno... todo bastante políticamente correcto.
- ...
- El desarrollo del capítulo no es del todo malo, pero... le falta algo, no me emocionó, no acabó de interesarme del todo, estaba viéndolo y, al mismo tiempo, mi mente vagaba pensando en otras cosas. Debo decir que, sin ser un mal producto, no puedo calificarlo como buen producto... Por suerte para usted, sr. Abrams, se ha ganado un margen bastante amplio debido a sus éxitos pasados, pero... Necesita mejorarlo y mucho.

[Modo Risto off]

En fin... soy un amante de las teorías conspiranóicas, es más, sigo sin creerme que el hombre haya llegado a la luna... En realidad, lo que no creo es que hayan vuelto de la misma, que hay una diferencia, ojo...
Pero es que esta serie... conspiraciones, grandes empresas que controlan el planeta, científicos chiflados, hijos puteados que recuperan la fé en su padre, una rubia mona... Buff, mal rollo.

Inquietante, ¿verdad?