domingo, 25 de mayo de 2008

Repaso serial semanal 014

Y ya van 14 semanas...

Series:
  • The Big Bang Theory – 1x17: el primero de los capítulos finales de las series... Después de un desengaño amoroso, Penny quiere cambiar de tipo de novio y... Leonard le pide que salga con él... Después de consultar ambos con Sheldon y con el gato de Schrodinger ambos se deciden y... Bueno, pues... no está mal para ser el último capítulo de la temporada... ha sucedido lo que la gran mayoría queriamos que sucediese y... a esperar a la segunda temporada a ver cómo siguen.
  • Shark – 2x14: ehmm... habiendo visto este capítulo hubiera sido preferible que lo hubiesen dejado en el anterior. Como no puede ejercer en Los Ángeles, se va a Las Vegas... Un viejo cliente de su etapa mala que choca con su bondadoso yo actual... Bahh, porque son dos más, que si no ni me molestaba.
  • House – 4x16: otro final de temporada... grandioso. El anterior capítulo fue bueno, pero este ha resultado incluso mejor. No sé por qué los guionistas están tan interesados en enfrentar a Wilson y House, pero... funciona. Y funciona muy bien. Si las temporadas cortas están resultando así... casi que podrían recortarlas todos los años... Menos es más como decía el Capitán América.
  • Bones – 3x15: a ver... primero hay que decir que es el final de temporada de la serie... Y ha sido un total y absoluto desastre. Recuperan la trama del Gormogón y la finalizan de una manera desastrosa; descubren que uno de los personajes que llevan en la serie desde EL PRIMER CAPÍTULO es un asesino en serie; la trama del disparo a Wood se resuelve de la forma más estúpida que jamás haya visto y, en general, es el peor capítulo de la serie de toda la temporada. Se vé que se les echó encima el final de temporada y no sabían qué hacer y cómo hacerlo. Joer, si el tiempo se os ha echado encima una de dos, o se piden más capítulos para terminar la temporada (uno o dos, pero lo que sea para lograr algo con más sentido) o se deja en el anterior y así sí podría haber funcionado el principio del capítulo, pero no así. Así no. Y no, no es un cabreo por lo de "novela gráfica"...
  • Perdidos – 4x04: sigue la historia y... bueno, no puedo destacar nada de este capítulo. La verdad es que le está sentando mal el segundo visionado a esta cuarta temporada... me gustaba bastante más la primera vez que lo ví. Uhmm... si no puedes decir nada bueno es mejor callarse, así que...
  • Bleach – 171: pues... sigue el relleno con la historia de la princesa llegada a la Tierra para... bufff, lamentable. Dejémoslo correr. Por cierto, tiene cierto parecido al esquema “Ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida” que explicaré más abajo...
  • Naruto Shippuuden – 60: ehmm, fijénse en lo que le ofrece la chica de la imagen a Naruto... ¿Lo han hecho? ¿Creen que tengo algo más que decir?
  • Muchachada Nui – 2x07: ¿recordáis que dije que el capítulo anterior me parecía el mejor de todos los que había visto en estas dos temporadas? ¿Sí? Pues este me ha parecido el peor con diferencia. Espero que la falta de Marcial sea temporal, porque me parece a mí que Joaquín Reyes está abarcando demasiado... Obviamente no todos pueden ser buenos, pero... yo me preocuparía... y mucho.
  • Daños y Perjuicios – 1x08: pues... seguimos igual. La historia avanza lentamente y se están centrando más en el ¿futuro? que en el ¿pasado?. No sé cuál será la verdadera historia que quieren contar, pero... Así es. Glenn Close está genial, impresiona su cara de acojonar testigos... Muy bien, muy bien.

Películas:
  • Indiana Jones y la calavera del reino de cristal: No os dejéis engañar por el título... A pesar de lo largo que es, la película... bueno, la película es como el título, no acaba de funcionar. No me valen las críticas que dicen que es una aventura entretenida si te olvidas que es de Indiana Jones... ¡¡Es una puñetera película de Indiana Jones!! ¿Cómo te vas a olvidar de lo que es? La cosa es que es una película de Indiana Jones que multiplica (por dos o por tres, depende de qué escena) las escenas que, más o menos, todo el mundo recuerda de las tres anteriores. Y ya está. ¿Este es el mejor guión que han encontrado en diecinueve años? Y que conste que no creo que la culpa sea del guionista, la culpa es, claramente, de Lucas... ¿Por qué? Muy sencillo, si sólo hubiese copias de las anteriores películas se podría echar la culpa tanto a Lucas como a Spielberg, pero coño... ¿y los múltiples homenajes a Star Wars? Manda narices. Que si la persecución por el bosque, que si “I have a bad feeling about this”, que si la boda al final... Estoy demasiado cabreado en este momento como para seguir hablando de esta película...
    En realidad no es tanto cabreo como decepción... aunque claro, Lucas ya lo avisaba...
    Ahh, bueno... de los homenajes/plagios a la Momia... mejor no hablamos, ¿no? Se nota que Spielberg y Lucas no la han visto... ¿o quizás sí?
  • Dragon Wars (D-Wars): película fantástica de origen incierto pero que, viendo los efectos especiales de los que consta, pienso que se deben haber dejado una pasta en ello... No así en los actores... la mayoría de ellos son totalmente desconocidos o viejas glorias venidas a menos... Da igual, actuan lo suficientemente “bien” como para ignorarlos y centrarse en la película... pero no lo hagáis mucho porque os podríais llevar una decepción. La película es entretenida, se puede ver perfectamente y los efectos son buenos y no cantan... demasiado. Así que si la queréis ver como un entretenimiento puro y duro...
  • Naruto Shippuuden, la película – La muerte de Naruto:este es otro grave caso de “Ohh, Uzumaki Naruto, tú cambiaste mi vida”... Lo cual no quita que sea una película entretenida de ver, claro. De cualquier forma no deja de seguir el mismo esquema que cualquier otra película de Naruto... Naruto y su equipo deben proteger a un individuo bastante desagradable que está acompañado por otro mucho más amable que les explica que es así por lo mucho que ha sufrido de pequeño, Naruto siente que ha sufrido lo mismo que él ha sufrido e intenta ser amable con él, cosa que no logra inicialmente, pero según se acerca el final va mirando con simpatía a Naruto y el resto, hasta que está a punto de sacrificar su vida para lo-que-sea-que-tenga-que-hacer y... Naruto logra salvarle y hacerse su amigo... Aún con eso... es entretenida.
  • Monstruoso: otra gran película. Me ha parecido genial (lo digo totalmente en serio). Quiero aplaudir a todos los que han participado en ella, se lo merecen. La forma de narrar la historia (en primera persona en casi la totalidad de la misma) me parece cojonuda, el que casi no enseñen al bicho... todavía mejor. Entretenidísima.

Finales de series:
  • The Big Bang Theory - Temporada 1: pues... bastante bien esta primera temporada. Hay algún capítulo flojillo, sobre todo cuando Penny aparece menos de lo normal, pero en general ha estado muy bien. Totalmente recomendable para todo el mundo...
  • House - Season 4: muy buena toda la temporada, el mejor capítulo de la serie probablemente haya sido el penúltimo de esta temporada... De verdad que no entiendo las ganas que tienen de enfrentar a Wilson con House... pero creo que esta temporada... buff... lo han puesto a huevo.
  • Bones - Season 3: pues... qué pena de capítulo final. Toda la temporada jodida por culpa de ese capítulo. La que probablemente hubiese sido la mejor temporada de la serie... Se fue al garete por ese capítulo... De verdad, si al principio de la cuarta contasen que todo era un delirio de Wood... Lo agradecería. Y no sabéis cuánto.

Inquietante, ¿verdad?