lunes, 19 de mayo de 2008

¿Con qué serie me pongo ahora?

Después de la maravillosa acogida (lo digo en serio) de la encuesta anterior he optado por iniciar una nueva encuesta...

En esta ocasión trata sobre qué serie (de las siguientes, claro) me recomendaríais que viese... Para daros pistas he añadido una imagen y el argumento de las mismas... Están sin ningún orden preestablecido. Seguramente le daré preferencia a La habitación perdida, pero más allá de eso...

Ya sabéis, tenéis la encuesta para votar ahí al lado y, en el caso de que queráis hacer algún comentario, este es el sitio.
  • La Habitación Perdida
Argumento: La habitación era la número 10 del abandonado motel Sunshine a las afueras de Gallup, Nuevo México. El 4 de mayo de 1961 a las 1:20:24 algo borró la habitación y todos sus contenidos de la historia. A esto se le llama "El Evento" o "El Incidente", y es la causa de las extrañas propiedades de la habitación y de los objetos que había en ella. En el momento en que ocurrió el incidente ese hotel estaba en servicio y tenía 10 habitaciones. Junto con una de esas habitaciones, los objetos de su interior ahora poseen extraños poderes sobrenaturales, que incluso conectan diferentes dimensiones. Joe Miller, detective en la investigación de un caso relacionado con uno de estos objetos, consigue la llave de la habitación de manera fortuita, pero su hija se pierde en la dimensión de la habitación, y ha de recuperar el objeto adecuado que la pueda hacer volver.

A favor: me encanta la temática, sale mi adorada Julienne Margulies (a la que había perdido de vista desde Urgencias), es corta.
En contra: a primera vista... nada
  • Journeyman
Argumento: Tener afición a los viajes es algo que cobra un nuevo significado para el reportero de San Francisco, Dan Vasser, quien inesperadamente empieza a viajar en el tiempo para cambiar el curso de la vida de los demás. Esa es la buena noticia. La mala noticia es que tiene que empezar a explicar y justificar sus repentinas e impredicibles desapariciones a su familia y a sus compañeros de trabajo, una situación que le causa momentos complicados y muy estresantes... y volver a ver a una antigua prometida a la que perdió hace muchos años en trágicas circunstancias, no puede ser bueno para su matrimonio. ¿O sí?

A favor: la idea de viajar en el tiempo
En contra: fue cancelada después de su primera temporada
  • La mujer biónica
Argumento: Jaime Sommers es una joven corriente que sufre un accidente de tráfico que cambiará por completo el rumbo de su vida. Las secuelas físicas del accidente son tan graves que su única oportunidad para vivir pasa por formar parte de un proyecto experimental y de alto secreto.
Su cuerpo es reparado con una tecnología de vanguardia que le dará capacidades sobrehumanas. A partir de entonces, tendrá que aprender a convivir con estas habilidades extraordinarias, pero también tendrá que pagar un precio nada despreciable por esta nueva oportunidad.

A favor: recuerdo que de niño veía la serie original...
En contra: ¿no tenían nada mejor que hacer que un remake?
  • Mad Men
Argumento: «Mad Men» se sitúa en 1960 y cuenta la historia de Sterling Cooper, una ficticia agencia de publicidad de Nueva York, centrándose en la vida profesional y personal de sus ambiciosos, competitivos y muchas veces egocéntricos empleados.

A favor: ¡¡sale Zoey Bartlett!!
En contra: todo el mundo habla maravillas de ella... el palo puede ser muy gordo.
  • Veritas
Argumento: ¿Qué ocurriría si vieras a tu madre desaparecer misteriosamente en una antigua tumba? ¿Qué pasaría si descubrieras que tu padre no es quien parecía ser? ¿Y si en el peor de tus días comenzase la aventura más importante de tu vida?

A favor: la temática
En contra: no me acaba de tener buena pinta
  • Salvando a Grace
Argumento: Una detective poco ortodoxa de Oklahoma, de turbio pasado y futuro incierto recibe una regalo divino: un ángel le ofrece la posibilidad de redimirse haciendo el bien.Una detective poco ortodoxa de Oklahoma, de turbio pasado y futuro incierto recibe una regalo divino: un ángel le ofrece la posibilidad de redimirse haciendo el bien.

A favor: Holly Hunter... para mí supone que la serie debe tener un mínimo de calidad
En contra: el ángel no es Terry Gilliam y los avances que he visto no son excesivamente atractivos.
  • Samantha... ¿que?
Argumento: Cuando a Samantha Newly la atropellan pasa 8 dias en coma después de despertarse no recuerda absolutamente nada de su pasado. Antes del accidente era una persona cruel, ahora debe intentar cambiar su pasado.

A favor: las críticas eran buenas
En contra: no sé, pero me tiene la misma pinta que Veronica Mars y si esa la he llegado a aborrecer sin verla...

Ya me diréis... y si tenéis más opciones... no os cortéis y añadidlas.

Explicación a la eliminación de la encuesta: Francamente, prefiero comentarios más razonados como el de Lestat o el de Laura a un simple voto sin nombre... No es que quiera desmerecer a nadie, pero... no me gustan.

Inquietante, ¿verdad?