miércoles, 13 de febrero de 2008

Conan, el barbaro... ¿de Sevilla? Nahhhh

La mejor película de la historia del cine... vale, quizás no tanto, pero... por ahí andará.

  • Cine vs. Cómic

  • Conan y su padre
Padre de Conan: El fuego y el viento vienen del cielo, de los dioses del cielo, pero dios es Crom, Crom que vive en la Tierra. Antes los gigantes vivían en la Tierra, Conan, y en la oscuridad del caos engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la Tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas, pero en su ira los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla. Nosotros lo encontramos, sólo somos hombres, ni dioses, ni gigantes; sólo hombres. Y el secreto del acero siempre ha llevado consigo un misterio. Tienes que comprender su valía, Conan, tienes que aprender su disciplina, porque en nadie, en nadie de este mundo puedes confiar, ni en un hombre ni en una mujer ni en una animal… En esto sí puedes confiar (señalando la espada).
  • Conan y la Bruja
Bruja: Dijeron que vendría, del Norte, un hombre de gran fuerza, conquistador, un hombre que algún día seria rey por sus propios meritos, uno que aplastaría todas las serpientes de la Tierra.
Conan: ¡Serpientes! ¡Has dicho serpientes!
Bruja: ¿Qué es lo que buscas?
Conan: Un estandarte, un símbolo, en un escudo, dos serpientes juntas, ¡enfrentándose!, pero solo una.
Bruja: Acaso con el Sol y la Luna debajo, Sol negro, Luna negra.
Conan: Si
Bruja: Eso tiene un precio, bárbaro…
  • Conan y el mongol
Mongol: ¿Qué es lo mejor de la vida?
Guerrero mongol: La extensa estepa, un caballo rápido, halcones en tu puño y el viento en tu cabello.
Mongol: Y tu Conan, ¿qué crees que es lo mejor de la vida?
Conan: Aplastar enemigos, verlos destrozados y escuchar el lamento de sus mujeres.
  • Conan y Subotai
Conan: ¿A qué dioses rezas?
Subotai: Rezo a los Cuatro Vientos. ¿Y tú?
Conan: A Crom, pero le rezo muy poco, no me escucha…
Subotai: Jajaja, ¿entonces para qué te sirve? Es lo que yo siempre he dicho.
Conan: Si muero tengo que comparecer ante él. Me preguntará cual es el secreto del acero. Si no lo sé me echará de Valaha y se reirá de mi. ¡Ese es Crom, fuerte en su montaña!
Subotai: Mi dios es más fuerte.
Conan: Jajaja, ¡Crom se ríe de los Cuatro Vientos, se ríe desde su montaña!
Subotai: Mi dios es más fuerte, es el Cielo Eterno, tu dios vive bajo él.
  • Conan y Thulsa Doom
Thulsa Doom: Quiero hablar contigo. ¿Dónde está el ojo de la serpiente? Dice Rexor que se lo diste a una mujer, probablemente por una simple noche de placer. Que pérdida. Las personas no se dan cuenta de lo hacen. Irrumpiste en mi casa, me robaste, asesinaste a mis criados y a mis animales, ¡y eso es lo que mas daño me hace! Mataste a mi serpiente. Thorgrim está fuera de si por el pesar, él crió a esa serpiente desde que nació.
Conan: ¡Tú mastate a mi madre, mataste a mi padre y a toda mi gente! ¡Te llevaste la espada de mi padre!
Thulsa Doom: ¡Ah! Debió de ser cuando era más joven. En otro tiempo muchacho yo buscaba el acero. El acero significaba para mi más que el oro o las joyas.
Conan: El enigma del acero.
Thulsa Doom: Sí, tú sabes lo que es verdad muchacho. ¿Te lo digo? Es lo menos que puedo hacer. El acero no es fuerte muchacho, la carne es más fuerte. Anda mira, allá, en las rocas, esa hermosa muchacha… ven a mi muchacha, ven (la muchacha se suicida lanzándose al vacio) ¡Esto es fuerza muchacho, esto es poder! La fuerza y el poder de la carne. ¿Qué es el acero comparado con la mano que lo maneja? Fíjate en la fuerza de tu cuerpo, el deseo de tu corazón. ¡Eso es lo que te doy! Que lastima. Contempla esto en el árbol del infortunio. Crucificadle.

  • Conan rezando a Crom antes de la batalla...
Conan: Crom, jamás te había rezado antes, no sirvo para ello. Nadie, ni siquiera tú recordarás si fuimos hombres buenos o malos, por qué luchamos o por qué morimos. No, lo único que importa es que dos se enfrentan a muchos. Eso es lo que importa. ¡El valor te agrada Crom! Concédeme pues una petición, concédeme la venganza, y si no me escuchas... ¡vete al infierno!

Versión original de Schwarzenegger: "Crom. I have never prayed to you before. I have no tongue for it. No one, not even you will remember if we were good men or bad. Why we fought and why we died. No, all that matter's is that two stood against many. That's what is important. Valor pleases you Crom. So grant me one request, grant me revenge. And if you do not listen, then to hell with you!".
  • Conan y Valeria
Valeria: Ni todos los dioses juntos nos separarán. Si yo estuviese muerta y tú luchases por tu vida, volvería de las tinieblas, del abismo del infierno, para luchar a tu lado.

La película no es que sea buena, es que es una obra maestra.

Inquietante, ¿verdad?