viernes, 25 de enero de 2008

De verdad que quería que me gustase...

Desvariando sobre el primer capítulo de Las Crónicas de Sarah Connor


... lo intenté, lo juro. Me gustan las películas de Terminator, las tres, pero es que esta serie... Me ha parecido francamente horrorosa.

Y eso que iba sin ningún tipo de idea prefijada, sólo había visto la siguiente imagen:

(No, no es un avance de la película en imagen real de Ghost In The Shell... aunque podría serlo)

Y pensaba "Joer, no habrán hecho que Sarah Connor se transformase en un Terminator, ¿no?". Así que ya podéis suponer lo que sabía de la serie... nada o prácticamente nada. Recuerdo haber leído que el papel de Sarah Connor lo iba a interpretar la que hacía de reina espartana en 300 y que John Connor iba a ser el amigo (supuestamente) gay de la porrista de Heroes... sí, ya sabéis, el muchacho ese que desaparece y del que no se vuelve a saber nada... Pero aparte de eso... nada más.
Así que iba sin ningún tipo de pensamiento negativo, esperaba algo más flojo que las películas, claro, pero... nada más.
La cosa es que el capítulo empieza con un sueño de Sarah... como siempre, sueña con " "Terminators" y con el fin del mundo... Y al despertarse... ¿la encontramos viviendo con su ¿prometido? y su hijo?... Claro, entonces decide que ya han pasado mucho tiempo en el mismo sitio y cambian de domicilio...

Hasta ese momento... bueno, no llevaba mucho rato, pero la calidad de la imagen ya me parecía muy baja y el Terminator que había aparecido un poco chaparrito... A ver, era un Terminator brillante y tal, pero... algo fallaba. Veamos, Sarah y John cambian de ciudad (perseguidos por un tío del FBI que la busca desde hace mucho tiempo, o eso parece)... pero no cambian de identidades. Ehmm... ¿seguro que esta es Sarah Connor? O sea... la obsesiva, que no se fiaba de nadie, que no dejaba rastros... ¿Es esta Sarah Connor? Una mujer que está prometida a un tío (¿policía o agente de seguridad?) y vive con él, una mujer que cambia de pueblo pero no de identidad... ¿Es esta Sarah Connor? Vaya, pues... tengo mis dudas, pero como aún no ha aparecido ningún Terminator...
¿Qué es lo que hace Sarah con su hijo - ya sabéis, el futuro salvador de la humanidad y todas esas cosas - nada más llegar a la ciudad? Meterlo en el colegio/instituto... la verdad no sé qué edad se supone que debe tener John... ¿qué pasa en el instituto? Que una chica mona se fija en él... pero claro, John tiene un complejo de Edipo de narices y le dice que pasa totalmente, le suelta un par de bolas y... vamos que le mola más su madre... Después (supongo que será el día siguiente) se arrepiente y le dice que le mintió, le pide perdón y blablabla...
En ese momento yo pensaba "por Dios, por Dios que Terminator no se transforme en un serial de instituto"...

Claro, en ese momento, llega el Terminator malo (haciéndose pasar por un profesor de instituto) y empieza a disparar a los alumnos para matar a John... y, supuestamente, sólo muere la chica (que se llama Cameron) y que parece haberse puesto delante de las balas... Así que ya tenemos al Terminator bueno (una chica en esta ocasión) y al Terminator malo (una especie de Chuache venido a menos y con el mismo carisma que el tacón del zapato de una mujer que no se lo ponga nunca...). Claro, esta vez el Terminator bueno es una chica jovencita (aunque no creo que tanto como quiere darse a entender) y el prota es un chico jovencito... así que... si con un animal es zoofilia, ¿cómo se llama el relacionarse con una máquina?
Da igual, el caso es que luego hay las típicas peleas entre Terminators, persecuciones, disparos con los que no muere nadie... y, francamente, variaban entre la flojería y el aburrimiento total. En estos momentos incluso me llegué a plantear si había estado equivocado siempre y las películas de Terminator eran una mierda... Así que imaginaos lo que me pareció este episodio piloto.
Flojísimo, falto de ritmo y sin demasiado interés...
Sí, ya sé que no he comentado lo del final del episodio, pero... tendré que dejar algo para que lo descubran ellos, ¿no?
Veré el siguiente, pero como tenga el mismo nivel... que me olviden.
Ya sé, ya sé, en los USA el piloto tuvo una audiencia de 18 millones de personas... así que tiene que ser bueno... no, no voy a usar mi típica frase de las moscas y la mierda, pero... el segundo lo vieron "sólo" 10 millones de personas (y creo que es un bajón considerable) y además estando como están los guionistas de huelga, pues... como que no había mucho donde elegir.

Inquietante, ¿verdad?