jueves, 22 de noviembre de 2007

A vueltas con la Seguridad Social...

En fin... sé que les debo un post sobre el viaje vacacional... Es más, fue lo suficientemente grotesco como para tener que hacerlo obligatoriamente, pero... la falta de tiempo es más imperiosa. Ponerme al día con el trabajo (sobre todo) y con las series que dejé abandonadas durante las vacaciones lleva su tiempo... en fin, malo será que el sábado no pueda publicar la ida...

De cualquier forma, yo venía a hablarles de algo relacionado con el título del post (no, no se acostumbren, no se volverá algo habitual)...

Pues bien, en estas fechas, la mayoría de mis compañeros están recibiendo sus vidas laborales en sus domicilios y, cuando uno de ellos me la trajo para que consultase en la asesoría una cosa de la misma, se me ocurrió preguntarle desde hace cuánto tiempo la recibía anualmente... Me respondió que no estaba seguro, pero que creía que en los dos o tres últimos años la había recibido en su domicilio...
¿Saben ya por dónde van los tiros? Sip, exacto. A mí no me había llegado nunca...
Claro, como nuestro país está muy informatizado, pedí a través de la web que me la enviasen... La respuesta me llegó esta mañana (han sido rápidos) y me decían que la dirección que constaba en sus datos no era la que les indicaba en la solicitud...
Nos ha jodido. Me mudé de casa hace... seis años (mes arriba, mes abajo) y lo cambié todo, en el padrón (no Emilio, el otro ;D), en el ambulatorio, incluso tengo el DNI modificado... pero por alguna razón que desconozco, las Instituciones Públicas españolas no hablan unas con otras y a la Seguridad Social nunca le llegó el cambio de dirección...
Obviamente, lo primero que te dicen es: "vaya a la oficina que tenga más cerca y cumplimente un impreso con el que le haremos el cambio...". Claro, el problema es que su horario de trabajo es incluso mejor que el mío. Yo trabajo de 7 a 15 (sí, tengo toda la tarde libre)... ¡¡¡pero es que ellos trabajan de 9 a 14!!! ¡¡Mejoran el mío!! Y claro, no voy a pedir un día en el trabajo para arreglar sus desaguisados... ya me tocará pedirlo cuando tenga que renovar el DNI... :P
Así que le pedí a la amable chica que me atendió (no, no es irónico, fue bastante amable) si no había una forma de arreglarlo sin necesidad de perder días de trabajo... me dijo que podrían enviarme por correo el formulario (tardará una semana más o menos) y que un mes después de que yo se lo devolviese volviese a llamar para solicitar de nuevo la vida laboral... En fin... como no tengo prisa por recibirla le pedí que me enviase el formulario por correo...
En una semana (je je je) les seguiré informando...

Inquietante, ¿verdad?