viernes, 26 de octubre de 2007

CelebRando las 300 entRadas... cagándome en mis pRoveedoRes de conexión a inteRnet...

...y quién no lo haya pillado aún... o no es de Galicia o... no es de Galicia.

Y es que, amiguitos, cuando llegué anteayeR a casa después de una duRa joRnada de tRabajo me encontRé con que la conexión a inteRnet no funcionaba... Después de comeR, me diRigí "todo contento" hacia el teléfono paRa solicitaR la ayuda de los susodichos pRoveedoRes...
Después de una bReve espeRa adeRezada con música - en la que continuamente me RecoRdaban que la llamada eRa gRatuita - me pasaRon con un amable encaRgado de atención telefónica que lo pRimeRo que me indicó - antes incluso de deciRle qué pRoblema tenía - que en caso de que la aveRía no estuviese diRectamente Relacionada con ellos tendRía que abonaR yo mismo los costes de la RepaRación... Eso ya me puso un poco... mosqueado. PoRque si aún no le había indicado el pRoblema... ¿cómo me estaba avisando de eso? El amable encaRgado de atención telefónica me indicó que ahoRa tenían la obligación de avisaR poR adelantado y, más o menos, se me pasó el mosqueo... Después de aseguRaRme que intentaRían ResolveRlo con la mayoR velocidad posible, me indicó que me adjudicaRía una cita con un técnico paRa el siguiente día poR si no se podía ResolveR la incidencia desde la centRal... Esto me volvió a mosqueaR ligeRamente, peRo como en las anteRioRes ocasiones lo habían RepaRado sin necesidad de tRasladaRse a mi casa lo dí poR bueno e incluso pensé: "bueno, al menos ya me han dado cita pRevia". Sin más que hablaR le dí las gRacias y colgué... (a pesar de lo que parece, todo esto transcurrió en, aproximadamente, quince minutos)



PeRo hete aquí que a las cinco de la taRde, justo cuando hablaba con Laura (no, a tí no, nunca a tí ;D) poR teléfono me llaman de nuevo de la compañía pRoveedoRa de inteRnet paRa indicaRme que el pRoblema ya estaba solucionado y consultaR si lo había notado... Lo que yo les contesté fue: "el pRoblema aún no está solucionado poRque tengo el módem delante mía y las lucecitas siguen igual (dos encendidas y una paRpadeando), la chica que me llamó me hizo una pRegunta típica de The It Crowd: "¿ha pRobado a apagaRlo y volveR a encendeRlo?". Para daRle una alegRía a la buena mujeR le dije que lo haRía ahoRa mismo y que espeRase un momento... Lo hice y, poR supuesto, las luces siguieRon paRpadeando como habían hecho hasta unos 15 segundos antes... Un poco contRaRiada me dijo que seguiRían intentando solucionaR el pRoblema y que me llamaRían poR la taRde para deciRme algo... Entonces pensé: "bueno, me han atendido Rápido, me han llamado - aunque el pRoblema no estuviese solucionado -, puedo espeRaR que lo vuelvan a haceR..." ClaRo, ese fue mi eRRoR, me pasé toda la taRde en casa espeRando una llamada de mis pRoveedoRes de inteRnet... llamada que, como podéis suponeR, no llegó. Lo cieRto es que tampoco le dí mayoR impoRtancia... ¿qué puede pasaR poR no teneR inteRnet un día? Sí, lo sé... famosas últimas palabRas. PeRo no, lo siento, no pasó nada.
En fin... el día siguiente (tal que ayeR) a las cuatRo y cinco minutos de la taRde llaman a la poRtal de mi casa... mi soRpResa fue mayúscula: "sólo cinco minutos después de la hoRa pRevista". Cuando contesto a la llamada Resulta seR un tío que venía de mi pRoveedoR de inteRnet pReguntando poR una instalación que había que haceR a un tal FedeRico Jiménez (nombre supuesto, claro ;D), cuando le dije que se había equivocado que aquí lo que había falta eRa una RepaRación no una instalación se disculpó Rápidamente y me aseguRó que en bReves momentos llegaRían los del seRvicio técnico...
Quince minutos después llegaRon los del seRvicio técnico... en Realidad un único técnico, peRo con una singulaRidad... ya le conocía de antes y poR motivos que no tenían nada que veR con la infoRmática... Después de media hoRa tRasteando, coRtando cables, compRobando conexiones y esas cosas que hacen los técnicos me dice que ya está todo solucionado peRo que me va a cambiaR el módem poRque es un modelo antiguo y tienen óRdenes de RetiRaR todos los que encuentRen... En ese momento me pRegunta qué tipo de conexión tengo contRatada y le digo que tengo contRatados 9 megas desde abRil más o menos... Su Respuesta fue la siguiente: "vaya, me extRaña mucho que no te hayan venido a cambiaR el módem poRque este modelo sólo llega hasta 3 megas y no vale paRa este tipo de conexión". Como podRéis compRendeR en ese momento me saltaRon las Resistencias... peRo claRo, el técnico no tenía la culpa, así que le dí las gRacias por la infoRmación y le dije que llamaRía a mi pRoveedor de conexión inteRnet en un rato paRa aclaRaR ese punto...
CompRobé que la conexión fuese coRRecta, salí a haceR un paR de Recados (vale, me fui a compRaR unos cómics) y cuando RegResé a casa llamé a mi pRoveedoR de inteRnet... Me Responde una chica muy amab..., bueno, una chica muy y ya está. Le digo que les he llamada el día anteRioR para solucionaR un pRoblema con la conexión que todo muy bien, que ya estaba aRReglado peRo que me había suRgido un pRoblema... El técnico me había dicho que el módem que tenía en mi casa no valía paRa la conexión que tenía contRatada desde SIETE meses antes y que sus vendedoRes (o lo que sean) a pesaR de que les había pReguntado en TrES ocasiones si eRa necesaRio cambiaR el módem o haceR algún tipo de instalación me habían aseguRado en TrES ocasiones que no seRía necesaRio ningún tipo de cambio... Le expliqué que lo que me había dicho el técnico me había escamado y que qué pensaban haceR. La Respuesta fue de tRaca: "no tenemos Reflejado ningún tipo de incidencia desde julio del 2006". Yo le contesto: "eso me paRece muy bien, peRo me estáis cobRando desde hace SIETE meses poR un seRvicio que, en Realidad, no me estáis dando". La Respuesta fue la siguiente: "si nuestRos vendedoRes le ofRecieRon esa subida de conexión y le aseguRaRon que no había que haceR ningún tipo de cambio es que así eRa. Además de eso, no tenemos ningún tipo de incidencia en su cuenta desde julio de 2006". Le Respondo: "sí, de acueRdo, no tenéis ningún tipo de incidencia peRo me habéis estado cobRando poR un seRvicio del que no he podido disfRutaR poRque los medios que me habéis dado paRa ello no son suficientes. Y lo que quieRo sabeR es qué vais a haceR al Respecto." La Respuesta, después de indicaRme nuevamente que no tenían ningún tipo de incidencia Reflejada desde 2006, fue: "bueno, usted no ha llamado nunca paRa quejaRse y, de todas foRmas, ahoRa no tenemos foRma de compRobaRlo puesto que su módem actual sí que cumple los Requisitos de la conexión".
PoR si no lo habéis pillado, la tRaducción es esta: "te jodes poRque no tienes pRuebas que lo demuestRen".
A su Respuesta le contesté: "Así que lo que me quieRe deciR es que como se han llevado el módem antiguo no tengo foRma de pRotestaR. Bueno, lamento deciRle que aún tengo la caja en la que me tRajeRon el antiguo módem y dentRo de la misma tengo los papeles que me hicieRon fiRmar paRa ceRtificaR la entRega del mismo con su númeRo de seRie y demás datos, así que, dado que me está dejando a entendeR que me tengo que jodeR, yo dejo de hablaR con usted y mañana me pasaRé poR consumo con las factuRas y la caja del módem. Buenas taRdes."
La Respuesta de la chica fue: "Bueno tampoco hay poRque poneRs...". Y ahí fue cuando colgué.

Inquietante, ¿verdad?