domingo, 9 de septiembre de 2007

Sobre la selección de baloncesto...

Para evitar que luego se me acuse de ventajista... y espero que ganen el Europeo, ojo... voy a decir qué cosas no me están gustando de esta selección.

Lo primero es sobre el "affair" Garbajosa... personalmente no le hubiese llevado. Sí, aporta muchas cosas y todo lo que queráis, pero... no creo que haya nadie tan sumamente imprescindible como para hacer todo lo que se hizo.
Lo segundo... no estoy muy convencido de la selección que se ha llevado al Mundial... a ver, en líneas generales sí... y si Garbajosa hubiese competido con el resto desde el principio de la preparación sin duda le hubiera hecho un sitio. Mi problema viene más por el puesto de base, si bien considero a Calderón imprescindible, tanto Cabezas como Sergio Rodríguez - sobre todo este último - me plantean dudas... A ver, Cabezas me vale, es un base que no va a ganar el solo un partido pero que tampoco lo va a perder... Sergio Rodríguez... ni de coña. Su temporada en la NBA ha sido nefasta, de todos los jugadores que ganaron el Europeo es el que peor ha evolucionado - suponiendo que lo haya hecho - y creo que se ha estancado bastante... No aporta nada bueno a la selección y su escasa participación se debe a eso... tiros precipitados, descontrol total del tiempo de partido... Mal, muy mal. Para eso, haber llevado a Ricky Rubio - en plan premio por el pedazo de temporada que se ha tirado - o a Raúl López - un base más completo y que acabó en mejor forma -.
El resto de puestos... bueno, Berni podría ser el más discutido, pero creo que tiene algo que no tienen los demás escoltas... una defensa bestial. Así que... para mi no hay problema en que participe.
Una cosa que tampoco me está gustando demasiado de la selección - por no decir nada - es el continuado abuso del triple que se hace en la mayoría de las jugadas. Joer, el triple es una herramienta como el resto de tiros... ¡¡¡pero es que el 38% de los ataques de la selección acaban con un triple!!! ¿Dónde se ha visto eso? ¡¡Es una locura!!
¿Qué demuestra esto? Que el ataque estático de la selección es malo, no hay otra forma de decirlo. Los ataques que no son en contrataque se vuelven farragosos, a los bases les faltan ideas, no hay bloqueos... y la jugada más habitual es un dos contra dos de Calderón y Gasol que, una vez que Gasol recibe el balón se transforma automáticamente en un uno contra uno...
¿No os parece un tanto escaso como recurso?
Claro... esto puede haberse debido a que Navarro no jugaba... es más, reconozco que en los dos partidos que ha jugado se ve un poco más de claridad en el juego... aunque sólo sea porque Navarro, aunque tirador, tiene más mentalidad de base que Rudy - no, no es una crítica a Rudy - y ve el juego más claro...
La aportación de Marc Gasol... bueno, ¿cómo quieren que aporte más de lo que hace si no tiene más minutos de juego? En fin... Garbajosa tiene que jugar minutos para ponerse a tono y quién va a jugar menos... ¿Reyes o Pau? Pues eso...
En fin... y a pesar de todo esto... ¡¡ganan!! XD
Tiene su punto de coña...

En otro orden de cosas, mientras espero a que llegue el paquete de PlanetaCómic... sigo haciendo alguna que otra compra... de FullMetal y Dragon Ball

Inquietante, ¿verdad?