miércoles, 12 de septiembre de 2007

Nueva perla del Director General de la Dirección General de Tráfico...

Y muchos diréis... ¿nueva perla? Sip, lo sé... no lo había comentado en su momento pero me llamó bastante la atención y, a poco que lo leáis, seguro que a vosotros también os la llamó...

Os recuerdo lo que dijo anteriormente:
"Me fascina que cuando voy a Galicia siempre me dicen que lo que funciona en el resto del Estado, en Galicia no va a funcionar. Están instalados en el pesimismo crónico, histórico. Me dicen que llueve demasiado, que si la dispersión, si el estado de las carreteras, ... No es verdad, si se ponen se puede y la Xunta se está poniendo y haciendo un buen trabajo".
Preguntado por un ciudadano por el fracaso en Galicia del carné por puntos, el alto cargo del Gobierno español se reafirmó en su tesis e insistió: "Es un problema psicológico de los gallegos... [la accidentalidad] se está reduciendo igual que en el resto de España, menos los atropellos, pero ustedes están instalados en el pesimismo. Me llama la atención. Piensan que Galicia es otra cosa y que en Galicia no hay solución".
Hubo más. Le pidieron una explicación de por qué los fallecimientos de viandantes en Galicia se han duplicado este año y zanjó el problema con un escueto "que quiere que le diga, pónganse chaleco reflectante".
La "nueva" perla es la siguiente - esta vez no tiene que ver con los gallegos, pero tampoco tiene desperdicio -:
El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha subrayado que el aumento de los accidentes de moto en España se debe a "un problema de país rico" ya que, según ha explicado, "la gente se compra una moto de alta cilindrada –porque dice puedo, me lo merezco–, que exigen un plus de prudencia".
Con gente así al cargo... en fin...

Inquietante, ¿verdad?