jueves, 23 de agosto de 2007

Repaso rápido y superficial a las plantillas del Real Madrid para este año…

Ahh, me fiaré de lo que pone la web oficial del Real Madrid con fecha de 23 de agosto de 2007… XD

Empezaré por el baloncesto por dos razones:

1. El año pasado ganaron un título más que la sección de futbol.
2. Han fichado lo que necesitaban y sin gastar mucho dinero.

Real Madrid de baloncesto 2007/2008

Veamos, según la web del RM la plantilla de baloncesto la componen los siguientes jugadores:

Bases: Kerem Tunceri y Raúl López (en la web de la ACB Sergio Llul sigue apareciendo, pero oye… ¿quién lo va a saber mejor?)

Escoltas: Charles Smith y Louis Bullock

Aleros: Mikhalis Pelekanos, Marko Milic, Alex Mumbrú y Marko Tomas (ha salido en varios sitios de noticias que Marko Tomas ha sido cedido al Fuenlabrada y que Marko Milic ha fichado por otro equipo, pero oye… XD)

Ala-Pivots: Venson Hamilton y Alex Hervelle

Pivots: Lazaros Papadopoulos, Blagota Sekulic, Felipe Reyes, Ratko Varda y Eduardo Hernández-Sonseca (Lo mismo que con Milic y Tomas… Varda ha fichado por otro equipo…)

¿Sabéis qué? Me voy a fiar por lo que pone en la web de la ACB… XD

Bases: Kerem Tunceri, Raúl López y Sergio Llul

Escoltas: Charles Smith y Louis Bullock

Aleros: Mikhalis Pelekanos y Alex Mumbrú

Ala-Pivots: Venson Hamilton y Alex Hervelle

Pivots: Lazaros Papadopoulos, Blagota Sekulic, Felipe Reyes y Eduardo Hernández-Sonseca

Lo primero que destacaría es que, si no me fallan las cuentas, hay 13 jugadores en plantilla… Así que sobraría uno… Si no me equivoco, y creo que no lo hago, el último puesto se lo jugarán entre Sergio Llul y Eduardo Hernández-Sonseca…

Lo segundo es que se ha fichado lo que se necesitaba, sin más. Lo que demuestra que al menos la sección de baloncesto está bien planificada y sus directivos son competentes.

Ahora vamos con la plantilla: sólo dos fichajes (Pelekanos y Papadopoulos) y muchísimas bajas (Jerome Moiso – que no dio ni de lejos lo que se esperaba de él -, Jan Martin – vaya, no me había fijado, pero… ni la mitad que su padre o su tío -, Marko Tomas – una lástima, después de lo bien que jugó la final… además creo que le faltan aleros a la plantilla, así que…, en fin, al menos se va cedido -; Marko Milic – llegó para los playoffs y casi no tuvo ni tiempo de acoplarse -; Nedzad Sinanovic – a ver si explota de una vez, joer, qué cansino… -; Ratko Varda – personalmente me gustaba, pero con Papadopoulos, espero, saldremos ganando -; a los chavales que han ido entrando y saliendo de plantilla, pues… ni caso.

Veamos… bases y escoltas igual que el año pasado… Raúl y Tunceri hacen buena pareja y espero que mejoren el rendimiento (que ya fue bueno) del año pasado, Llul… pues que aprenda de ambos y en un par de añitos que coja el mando del equipo; Bullock es una garantía (y lo volvió a demostrar después de una temporada regularcilla) y Charles Smith fue el sorpresón de la temporada pasada… peazo fichaje.
Los aleros… un tanto escasos, ¿no? Ya sé que Hervelle puede echar una mano en el puesto… pero… no conozco a Pelekanos – aunque si lee esto que sepa que tiene mi total confianza, para no tenerla después de lo bien que ficharon los directivos la temporada pasada – y Mumbrú, aunque al final de temporada se mostró más regular, bueno… fue el mejor de la temporada pasada en este puesto, aunque no es decir mucho visto lo que hicieron el resto. Bueno… habrá que esperar.
En el ala-pivot… ojalá Hamilton pueda jugar más que el año pasado, Hervelle muy buen toda la temporada y espero que siga mejorando y como se les puede unir Felipe… pues la línea más fuerte del Madrid, sin dudas.
Los pivots… Papadopoulos es, sobre el papel, un grandísimo fichaje, probablemente el mejor pivot que queda en Europa, Reyes es un acompañante de totales garantías y Sekulic… bueno, supongo que mejorará el rendimiento del año pasado, ya tendría que estar acoplado y… bueno, de cualquier forma, creo que será el tercer (o cuarto dependiendo de donde juegue Hamilton) pivot, así que… espero que rinda cuando le toque jugar. Hernández-Sonseca creo que será el cedido, así que… espero que aproveche su tiempo fuera y vuelva con ganas… de una vez.

El equipo técnico sigue igual que el año pasado y, visto lo visto, que sigan muchos años más…

Quinteto inicial: pues… supongo que, al igual que el año pasado, Plaza los irá rotando, así que no me mojo… XD

No sé si se ganará lo mismo, algo más, algo menos o nada, pero… no creo que jueguen especialmente mal y espero que queden arriba en la mayoría de las competiciones. Una plantilla muy bien hecha y bastante compensada…

No como la que sigue…

Real Madrid de fútbol 2007/2008

En la web del Madrid Emerson aún aparece como jugador del primer equipo, así que no sé de quién fiarme… XD
Utilizaré una mezcla de ambas.

Porteros: Iker Casillas, Jerzy Dudek y Jordi Codina

Defensas: Michel Salgado, Miguel Torres, Sergio Ramos, Cannavaro, Pepe, Metzelder, Marcelo y Heinze.

Medios: Balboa, Robinho, Gago, Diarra, Granero, De la Red, Guti, Sneijder, Baptista, Adrián González, Drenthe y Robben

Delanteros: Higuaín, Saviola, Soldado, Raúl y Van Nistelrooy

Si no me equivoco mucho, las plazas en una plantilla de primera división son 25, así que supongo que la gran mayoría de los chavales se irán al B, al Castilla o como coño se llame ahora… Y si no cedidos… vamos, digo yo.

Veamos, muchos cambios en la plantilla, mogollón de fichajes y mogollón de bajas. A ver… fichajes: Drenthe – del que no tengo muy claro aún de qué juega -, Metzelder – un central lentísimo pero muy alto… espero que vaya bien de cabeza -, Saviola – en fin… -, Pepe – uno de esos centrales carísimos que ficha el Madrid y que en pretemporada no me ha desagradado, ahora bien, en el segundo partido oficial se le vió muy inseguro -, Dudek – supuestamente para tener un portero de garantías si se lesiona Casillas -, Sneijder - ¿para organizar el juego? -, Heinze - ¿para reforzar el lateral izquierdo?. Esto implica que se va a ceder a Marcelo, ¿no? -, y Robben – supuestamente para reforzar la banda izquierda, pero visto como situa Schuster a los jugadores… en fin… -. Además se han recuperado a los cedidos: Balboa – el único centrocampista por banda derecha que tiene la plantilla y para mí la sorpresa agradable de la pretemporada -, Baptista – que sigue con el cartelito de cedible puesto -, y Soldado – la gran esperanza blanca… y que no está rindiendo como esperaba, la verdad -.
Las bajas… pues por un tubo también: Ciccinho – grave error, me temo -, Emerson – que no tendría ni que haber llegado -, Mejía – uno sobraba, pero no los dos -, Pavón – uno sobraba, pero no los dos -, Raúl Bravo – se le deja ir para… ¿fichar a Heinze? -, Pablo García – otro fichaje fallido -, Cassano – espero que sea felíz y coma mucho por ahí -, Diego López – otro error, me temo -, Roberto Carlos – ainsss… ¿quién se va a quejar ahora y pedir que le suban el sueldo? -, Beckham – viendo como ha quedado la banda derecha… error, pero… demasiado caro -, Miñambres – ni fu ni fa, la verdad -, Reyes – espero que se acordaran de ponerle el lazo de regalo antes de que se fuese – e Iván Helguera – otro error -.

Muchas entradas y salidas… pero prácticamente ninguna de lo que se hablaba al finalizar la temporada pasada y un gasto brutal para la cantidad de gente fichada y, sobre todo, pensando que tres de los fichajes llegaron por 0 euros…
Veamos, Schuster sustituye a Capello para que el RM juegue mejor que el año pasado… así que necesita organizadores y jugadores de banda… lo cual explica que los cuatro primeros fichajes del RM fuesen: un portero suplente, un defensa central suplente (Metzelder), un defensa central que cuesta 30 millones de euros y no lo conocen ni en su casa (Pepe) y un mediapunta/delantero que lleva prácticamente dos años sin jugar y que no aporta nada que no hubiera en la plantilla a paletadas.
Pero claro, según Schuster lo que el RM necesitaba realmente era una banda izquierda nueva y un organizador de juego… Así que, “rápidamente” (es decir, un mes después de que comience la pretemporada y menos de una semana antes del primer partido oficial) se fichan a dos jugadores para esos puestos… Drenthe, en teoría lateral izquierdo quien, en cuanto ficha, dice que él no es lateral izquierdo – pues empezamos bien – y Sneijder que parece ser que es más mediapunta que organizador pero, y esto lo digo yo, no me parece mal fichaje, sobre todo si se va a jugar con un rombo en el centro del campo… aunque me parece a mí que va a digievolucionar en un 2-3-1 rápidamente…
Dado que Drenthe no es lateral y que el Sevilla les hace un traje, se ficha rápidamente – esta vez sí – a un lateral izquierdo argentino, Heinze, que no quiere ir al RM si no al Liverpool y, por “sorpresa”, se ficha a Robben para la banda izquierda… Aparte de que Schuster pide un delantero centro más…
Y digo yo… ¿para qué cojones se ha fichado a Heinze o a Robben? Uno de los dos me sobra mucho… Si Drenthe no es lateral… ¿se le ha fichado para el banquillo o se le va a obligar a jugar de lateral? Y si va a jugar de lateral… ¿para qué cojones se ha fichado a Heinze? ¿para que rellene el banquillo? ¿o es que el puesto de lateral suplente no está más que cubierto con Torres y con Marcelo? Ahh, sí, estos dos fichajes se han realizado tres días antes de que el Madrid juegue su primer partido de liga… ¡¡Que viva la planificación!! ¡¡Estos directivos sí que son buenos (esperando a la última semana para cerrar la plantilla) y no los encargados de la plantilla de baloncesto (cerrando la plantilla exceptuando a un cedido antes de irse de vacaciones)!!

Veamos la plantilla por puestos…

Los porteros… prácticamente igual que el año pasado, supongo que Casillas seguirá siendo indiscutible, Dudek pillará los minutos que pueda – preparaté Casillas, recuerda lo que paso con Ronaldo – titular indiscutible – y Van Nistelrooy el año pasado – y Codina jugará con el B…

La defensa… pues no sé, si el año pasado veía el lateral derecho como el puesto más fuerte del equipo, este año lo veo bastante flojo… en general me parece una defensa no muy equilibrada y a la que le costará conjuntarse…

El centro del campo… pues si Diarra vuelve por sus fueros y vuelve a controlar el centro del campo como dice saber hacerlo… seguirán teniendo muchos problemas. No hay banda derecha – no creo que Balboa sea titular – y Robinho no va a situarse allí ni de coña, la banda izquierda está cogida con pinzas – aunque parece que vaya a ser la más potente del equipo – y los organizadores… pues… a uno le falta acoplarse y al otro… le acaban de demostrar que no confían en él, así que… ¿para qué molestarse?

La delantera… espero, lo digo de verdad, que Soldado explote – en el buen sentido – Van Nistelrooy tendrá que volver a ser un seguro de gol y Saviola… ni idea, si le diesen confianza aún tendría un pase, pero si Raúl sigue siendo indiscutible… mal le veo.

El equipo técnico… a Schuster, por lo que ha demostrado hasta el momento, parece venirle muy grande el equipo. Espero que sea cuestión de tiempo, pero… lo visto hasta el momento, sus declaraciones y demás… como que no me convencen demasiado.

Por cierto, espero que, si se pierde ante el Atlético de Madrid, no se fiche a Dani Alves y a Milito de urgencia, porque eso sí sería el remate final del equipo… Jeeeesús.

Once tipo: Supongo que al principio será algo parecido a esto: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe, Drenthe – por cojones, lo siento, chaval… XD -; Diarra, Robinho, Sneijder, Robben; Raúl y Van Nistelrooy.
Y que, con el tiempo, acabará evolucionando hacia algo parecido a: Casillas; Ramos, Cannavaro, Pepe; Diarra, Gago, Sneijder, Robinho, Robben, Drenthe; y Van Nistelrooy. Sip, a mí tambíen me parece grotesco, pero…

Expectativas: ¿Qué no descienda?, no, en serio… XD
Vaaaale, supongo que en la liga estarán arriba – entre los cuatro primeros como siempre -, en Copa caerán antes o después y en la Champions… bueno… entrenador alemán sustituyendo a Capello en un año par… Champions segura, ¿no? ;D

Inquietante, ¿verdad?