miércoles, 8 de agosto de 2007

Global Frequency (episodio piloto)

Hay rumores sobre la existencia de una conspiración llamada Global Frequency. Un grupo de espías, expertos en diversas materias y gente ordinaria... Nos salvan de peligro que nadie puede ver o comprender. Global Frequency es real.

Image Hosted by ImageShack.us


Global Frequency (2005) TV Pilot

Dirigido por Nelson McCormick

Escrito por Warren Ellis y John Rogers

Actores: Michelle Forbes (Miranda Zero); Aimee Garcia (Aleph); Josh Hopkins (Sean Flynn); Jenni Baird (Dr. Katrina "Kate" Finch); Brian Jensen (Richard Jenkins (Radioactive Man)); Bill Dow (Oscar Cergeyev); Heidi Iro (Nadia Kretchin); Elizabeth Thai (Liz McKenna)

Global Frequency es una agencia independiente, ilegal y secreta creada para prevenir que las políticas internaciones pongan en peligro la seguridad del mundo. Liderada por la ex-agente de la NSA Miranda Zero, Global Frequency está en todas partes y en ninguna parte - y es la mejor defensa de la humanidad contra todo aquello que ocurre más allá de nuestra visión periférica. Esta unión de "cerebros" y tecnología está introducida en cada satélite, red informática o telefónica que atraviesa el mundo. Con la ayuda de Aleph, la coordinadora de la organización, Zero está a una llamada de distancia de convocar a cualquiera para utilizar sus habilidades para ayudar al salvar el mundo. El más reciente recluta de Global Frequency, el policía suspendido Sean Flynn, es emparejado con la introvertida doctora Katrina Finch, una brillante investigadora que trabaja encubierta para la organización. Su misión es investigar - y detener - una serie de explosiones que se están produciendo en el centro de San Francisco...

Image Hosted by ImageShack.us

Ahí tenemos la primera aparición (de espaldas, claro) de la buena de Aleph y su centro de mando

Sinceramente, creo que podría haber salido algo bueno de esta serie... pero también entiendo por qué no funcionó...

¿Por qué podría haber salido algo bueno? Fácil. Exceptuando a dos personajes, el resto de la plantilla podría haber sido rotatoria... eso por un lado puede resultar algo caro, pero... ¿cuántos actores conocidos se habrían prestado para hacer una brevísima aparición como especialista? - al estilo de las llamadas telefónicas en Frasier -. Pero claro, esto también sería un problema para los televidentes... a menos que creasen a personajes que tuviesen mucha presencia desde el primer momento, el continuo cambio de protagonistas y tramas echaría a mucha gente para atrás (síp, lo mismo que pasó con las Pesadillas y Alucinaciones de Stephen King... no lograba enganchar).
Image Hosted by ImageShack.us

Las dos protagonistas principales de la serie, Aleph y Miranda Zero.

Otra cosa que estaría en contra de que la serie enganchase es la temática de la misma... me parece muy fuerte hacer el piloto centrado en un tío con superpoderes... No sé... quizás hubiese sido mejor hacerlo en algo más normalillo, no sé, alguien intentando volar un edificio o alguna cosa así, pero de buenas a primeras meterse con un hombre explosivo... como que parece un poco excesivo. Además, tiene pinta de que se dejaron una pasta en efectos especiales... me da que los productores se pudieron echar atrás.

Image Hosted by ImageShack.us
El "villano" de este primer episodio, Richard Jenkins.

Otra cosa que no me gusta especialmente, a mí personalmente, es el momentazo Matrix de Miranda Zero... a ver, vale que sea una mujer de acción... pero de ahí a introducirse en una cárcel de alta seguridad ella sola, patear a varios guardias de seguridad y lograr todos sus objetivos (infiltrarse y llegar al cerebro de la operación) sin un rasguño, pues... Además, esas escenas son en plan Matrix pero en cutre... vale que aporten "algo" (poco) al personaje, pero creo que empeoran el total del episodio.

Image Hosted by ImageShack.us
Miranda Zero a punto de patear una cara.

Otro problema es que las cosas pasan sin más, o sea, tienen al especialista justo en la zona, encuentran al último científico vivo soviético que puede saber lo que le pasa al "hombre radioactivo"... demasiadas casualidades favorables. Sí, hasta el último segundo no se soluciona el tema, pero... ¡todo va bien! Sí, hay pequeños inconvenientes, pero encuentran al tío sin problemas en el medio de San Francisco, nadie puede parar a Miranda, etc... Demasiadas cosas buenas.

Image Hosted by ImageShack.us
La Frecuencia Mundial activada...

Sinceramente, creo que podría haber salido algo bueno de esta serie... pero también entiendo por qué no funcionó...