jueves, 3 de mayo de 2007

El final de Doraemon...

Sí, este es un post de esos que buscan visitas... XD

Así que voy a reutilizar un e-mail que le envié a Laura (y creo que a Isa) hace un mes - más o menos -...



Acabo de ver el ¿final? de Doraemon y... nada, que no me lo creo.

Según el final que he visto, Nobita se despierta y descubre que todo ha sido un sueño...
Estaba en japonés, así que esto es una suposición, en otros sitios dicen que estaba en coma...
Pero da igual, me parece una barbaridad terminar una serie como Doraemon así...

Claro, esto suponiendo que hubiese terminado en realidad, porque es algo que tampoco tengo muy claro...

Buscando, buscando he encontrado los siguientes finales del manga... pero siguió publicándose, después, así que...

Se crearon tres finales, de los cuales se iba a elegir uno, pero al pobre hombre no le dio tiempo…

* En el número de marzo de 1971 de la revista Shogaku 4-nensei(*) se publicó un primer final de Doraemon en el que el gato explicaba que los viajeros del futuro como él estaban causando muchos problemas, ya que estaban modificando el tiempo y todo eso, así que los viajes en el tiempo estaban siendo eliminados, por lo que él debía volver al futuro. Doraemon se despide de Nobita y vuelve al futuro.

(*) esto se traduciría a algo así como "estudiantes de 4º curso de enseñanza primaria"

* En el número de marzo de 1972 de la revista Shogaku 4-nensei (sí, la misma de antes, era la revista en la que se publicaban las aventuras de Doraemon), Doraemon tiene que volver al futuro, pero sabe que Nobita no le dejará ir. Así que se inventa que tiene un problema mecánico y que tiene que volver al futuro para repararlo, de este modo Nobita lo dejará marchar. Nobita pica el anzuelo y le promete que esperará por él hasta que esté bien. Doraemon comprende que Nobita está ya preparado para separarse de él definitivamente, así que le cuenta la verdad (además, que eso de mentir está muy feo en un gato cósmico) y Nobita lo comprende y lo acepta. Así Doraemon vuelve al futuro y se separa para siempre de Nobita.

Estos 2 finales se crearon porque en cierta forma se entendía que los niños iban creciendo, y que no podían dejar a sus personajes más queridos atrás sin darles un final adecuado.

* El tercer final apareció al año siguiente en la misma revista (marzo de 1973). Se supone que este capítulo final planeado por los creadores de Nobita y Doraemon estaba pensado para ser el final de la serie de TV, ya que por entonces sus creadores estaban demasiado ocupados con otras creaciones y los ratings televisivos tampoco eran excesivamente buenos. Sin embargo, finalmente Doraemon volvió en el siguiente número de la revista. En este último episodio, Nobita regresa a casa llorando como siempre porque Gigante le ha pegado. Doraemon le explica que tiene que volver al futuro. Nobita intenta que Doraemon se quede a su lado, pero tras hablarlo con el gato y con sus padres, por fin deja a un lado sus caprichos y acepta la marcha de su amigo. Ambos dan un último paseo por el parque. En un momento dado, Nobita está sólo y se vuelve a encontrar con Gigante. Se vuelve a pelear con él, pero Nobita esta vez no se achanta fácilmente, lucha y lucha contra gigante, porque sabe que es lo que Doraemon querría que hiciese. Finalmente, Gigante le deja ganar la pelea pero Nobita queda hecho una piltrafa. Doraemon lo recoge y lo lleva a casa. Una vez en casa, Nobita duerme tranquilamente cuando Doraemon, tras pensárselo un poco, vuelve al futuro y lo deja descansar tranquilamente.

En fin... yo no me mojo... XD

Ahora os pongo el vídeo del opening en gallego que también tiene traca... XD



Y un final alternativo realizado por (creo): Néstor F. Nadsat (y que publicó en Ojodepez)



Inquietante, ¿verdad?