jueves, 14 de diciembre de 2006

Uno rapidísimo sobre películas...

Y... cinco películas. Algunas me han sorprendido agradablemente, otras no tanto y otras no se las recomendaría a nadie... Pero vamos, de todo un poco que nunca viene mal.

Mi super ex-novia

Título original: My super ex-girlfriend

Director: Ivan Reitman

Reparto: Uma Thurman (Jenny Johnson/G-Girl), Luke Wilson (Matt Saunders), Anna Faris (Hannah Lewis), Eddie Izzard (Profesor Bedlam/Barry), Rainn Wilson (Vaughn Haige), Wanda Sykes (Carla Dunkirk).

Sinopsis: Matt Saunders (Luke Wilson) es un chico atractivo cercano a los treinta que no ha afrontado todavía una cita seria en lo que lleva de vida. Aunque posee una torpeza encantadora, no parece encontrar una chica para él. Es entonces cuando conoce a Jenny Johnson (Uma Thurman), una chica atractiva pero algo excéntrica que no se parece en nada a ninguna otra chica que Matt haya conocido antes. Matt se siente el hombre más afortunado de la tierra cuando se entera de que su chica es en realidad G-Girl, la superheroína más fantástica que jamás haya existido. ¡No puede ni imaginarse las posibilidades que esos superpoderes pueden aportar a su relación! Pasan momentos maravillosos juntos y llevan su vida sexual hasta límites nunca antes imaginados... Pero tras la emoción del principio, Matt rompe con Jenny al descubrir su excesiva dependencia y su gran vena neurótica. Sin embargo, pronto se da cuenta de que una superheroína despechada puede ser de lo más sufrido. G-Girl despliega sus superpoderes para humillarle y atormentarle, no dejándole desaparecer de su vida hasta ver la de Matt convertida en un auténtico infierno.

Esta es una de las que me sorprendieron, esperaba un truñete de categoría y no se puede decir que sea mucho más que eso, pero... tiene momentos divertidos. Otros que son bastante aburridos y una resolución bastante penosa, pero se puede ver, sobre todo si alguien te la presta... Tiene algún guiño a los cómics de toda la vida (ese nombre del personaje de Uma Thurman... JJ) y cosas que no se suelen ver en los cómics, atravesando la pared cuando están en la cama... Cosillas que pueden hacerte sonreir, pero poco más. No creo que pase a la historia del cine, pero quizás sí en el apartado de películas inspiradas por los cómics (¿alguien más pensó en Retro-Girl cuando la veía?), vamos, si la historia del cine guardase constancia de esas cosas... Que sí, que se puede ver pero poco más... No, no se me ha atascado el "poco más" en el teclado, es que la película podría dar de sí un poco más que no alcanza en ningún momento... Los efectos especiales son pasables, la pelea final es curiosa... no por la forma de pelearse, si no porque no suele suceder en sitios así... Y... poco más. Es imposible que me tome en serio una película en la que aparece Anna Faris, lo siento por ella, pero para mí siempre será la protagonista de Scary Movie... y por eso no la podré tomar nunca en serio. Uma Thurman... bueno, digamos que debe sufrir lo que yo llamo el síndrome "Samuel L. Jackson", hace cualquier tipo de película por la pasta...

La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja

Título original: Hoodwinked!

Director: Cory Edwards

Doblaje: Anne Hathaway/Leonor Watling (Caperucita Roja), Glenn Close/Amparo Baró (abuelita), Patrick Warburton/Carlos Latre (lobo), Jim Belushi/Jordi Royo (leñador), David Ogden Stiers (Nicky Croac), Andy Dick (Boingo), Xzibit (jefe Pardo), Anthony Anderson (Bill Cigüeña), Chazz Palminteri/Carles Di Blasi (oveja), Cory Edwards/Anabel Alonso (Balita la ardilla).

Sinopsis: "La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja" se inicia en el desenlace del cuento y rebobina hacia el principio… Todo comienza con un buen surtido de policías y detectives peludos o llenos de plumas que aparecen en la cabaña de la abuelita, en los bosques, prestos a atender una llamada informando de un altercado doméstico. A primera vista, parece otro caso obvio con un leñador asaltando a un lobo que se hace pasar por una abuelita, con una ristra de cargos entre los que están el allanamiento de morada, el intento de devorar, y el blandir una hacha sin licencia. Sin embargo, las apariencias puede que engañen. Cuando el gallardo detective Nicky Croac, el duro jefe de policía Pardo y su compañero Bill Cigüeña interrogan a los escurridizos sospechosos, descubren que cada uno de ellos explica una historia completamente distinta, aunque igualmente confusa. Y no sólo eso, sino que todo parece indicar que este crimen tiene vinculaciones con el 'ladrón de bollos', quien ha estado saqueando los bosques apoderándose de las valiosas recetas que proveen de panecillos y bollos al bosque.

Esta... bueno, también es divertida, mucho mejor que la anterior, claro. La historia está muy bien hilvanada y encaja casi a la perfección (la perfección no existe, niños, no lo intentéis en casa). Te ríes... mucho, aunque Caperucita sigue siendo insoportable (para mí, claro). Es muy curiosa... pero quizás un poco corta para pagar 6 euros o más en el cine. Y es que la cosa se está poniendo muy cara... En fin, que está bien, pero vamos... Deberían dar un poco más por ese precio, no sé, una pegatina de los protagonistas o algo así.

Vampiros Mutantes

Título original: Vampire Bats

Director: Hal Masonberg

Reparto: Lucy Lawless, Dylan Neal, Liam Waite, Timothy Bottoms, Craig Ferguson, Brett Butler, Tony Plana, Jessica Stroup, Mitch Braswell, Bobby Campo

Sinopsis: Lucy Lawless (de la serie de TV “Xena, la princesa guerrera”) interpreta a la protagonista de este trepidante thriller de terror, una científica implicada en la investigación del asesinato de una estudiante cuyo cuerpo es hallado misteriosamente sin una gota de sangre.
Con la ayuda de su marido y de un grupo de intrépidos alumnos, logra desvelar un escalofriante secreto: los asesinos son unos murciélagos vampiros carnívoros mutantes.
Mientras el suspense (y el número de víctimas) aumenta, ¿podrá detener la expansión de la aterradora plaga antes de que los asesinos alados lo destruyan todo?

Pero, pero, pero... ¿es una segunda parte y no he visto la primera? ¿Cómo es posible? Bueno... es una continuación entre comillas, porque se retoman personajes de otra película (sobre una plaga de langostas) y se situan enfrentándoles a murciélagos vampiros mutantes... En fin... si les digo que tardé más de una hora en reconocer a Lucy Lawless... ¿me creerían? Y es que joer, de rubia me costó reconocerla, a pesar de que sabía que salía, pero vamos... La película es mala, mala, incluso los chistes son malos... ¿y a qué venía eso de ir con la escoba de un lado a otro? Claro, igual tenía su gracia habiendo visto la película anterior pero claro... como no la he visto, pues... Eso sí, como profesora simpática no tiene puñetera gracia, pero oye... cada loco con su tema.

Blood Suckers

Título original: Blood Suckers

Director: Matthew Hastings

Reparto: Joe Lando, Dominic Zamprogna, Natassia Malthe, Leanne Adachi, Aaron Pearl

Sinopsis: Año 2205. Los humanos han agotado todos los recursos naturales de la Tierra, pero han conseguido mantener vida en él, importando esencias vitales de diversos planetas del espacio. Al mismo tiempo, han descubierto que hay otros seres allí fuera: el problema es que ellos ven a los humanos como sus propios recursos naturales, porque son vampiros. Un equipo tiene como misión impedir que estos alienígenas acaben con la raza humana. Empieza una lucha encarnizada por la supervivencia…

Esta en cambio es, directamente, horrible. Si se la hubiesen tomado mucho menos en serio les habría ido mejor, pero... ¿cómo no hablar de una película en la que una de las protagonistas es prima mía? Vaaaale, el personaje no la actríz, pero... Pues eso, los actores se toman tan en serio la película que, de tan en serio que se lo toman, provocan que te fijes en que la película es realmente mala. Tomarse demasiado en serio las cosas no es bueno... y menos en una película de tan bajo presupuesto. Si es que no aprenden. Podría haber sido una estupenda película de coña y por culpa de ser demasiados profesionales se cargaron lo que podría haber sido una gran película de serie Z...

Comando (Commando)

Título original: Commando

Director: Mark L. Lester

Reparto: Arnold Schwarzenegger, Rae Dawn Chong, Dan Hedaya, Vernon Wells, James Olson, David Patrick Kelly, Alyssa Milano, Bill Duke

Sinopsis: Matrix, antiguo jefe de un comando de operaciones especiales que en la actualidad vive retirado con otra identidad, se ve obligado a realizar su “última misión”: rescatar a su hija Jenny. Entre Matriz y su hija hay todo un ejército de asesinos perfectamente armados, pero esta vez se trata del trabajo mas importante de su vida y nada ni nadie podrá interponerse en su camino.

Sobre esta poco tengo que decir, el Chuaché desencadenado, el 75% del reparto que coincide con el de Depredador y una jovencísima Alyssa Milano que me hace preguntarme cuántos años le lleva Schwarzenegger... La película que mantuvo (no sé si lo mantiene en la actualidad) durante muchos años el record de muertos en una película. Aunque... es un record que no veo demasiado claro, si te fijas un poco en la película (y con verla un par de veces ya te das cuenta) ves que hay muchos muertos que se repiten... También puedes ver los múltiples fallos de la misma, pero oye... sólo es una película de entretenimiento... ¿qué más se le puede pedir?

Ahh, había leído que la versión en dvd venía censurada.... La verdad es que no he notado nada raro, pero claro... me pasé durmiendo parte de la película, así que...

Nada más.

Aaaaaaaadios