jueves, 16 de noviembre de 2006

Serpientes en el avion, Dentro del laberinto y Cristal Oscuro

Tres películas, tres... una muy mala, una regular y una cojonuda... y no están comentadas por ese orden.

Serpientes en el avión

(Snakes on a plane)

Director: David R. Ellis.

Duración: 105 min.

Interpretes: Samuel L. Jackson (Neville Flynn), Julianna Margulies (Claire Miller), Nathan Phillips (Sean Jones), Rachel Blanchard (Mercedes), Byron Lawson (Eddie Kim), Flex Alexander (Three G's), Kenan Thompson (Troy), Keith Dallas (Big Leroy), Lin Shaye (Grace), Bruce James (Ken), Sunny Mabrey (Tiffany), Elsa Pataky (Maria).

Sinopsis: Sean Jones (Nathan Phillips) pasea con su moto por el exuberante paisaje de Hawai cuando es testigo del brutal asesinato de un destacado fiscal de Los Ángeles a manos de un conocido gánster llamado Eddie Kim (Byron Lawson). Kim esperaba que este golpe pusiera fin a la investigación sobre sus negocios de drogas, armas y prostitución infantil, pero el testigo estropea su plan. Sean es la única persona que le ha visto cometer el crimen y así se convierte en el único testigo capaz de asegurar que este famoso criminal pase el resto de sus días en la cárcel. Lo primero que tiene que hacer el FBI es convencer a Sean para que testifique ante el Gran Jurado y después sacarle de la isla antes de que los secuaces de Kim le maten. Y no será fácil porque Kim sabe que Sean será la clave de la acusación del fiscal y la única forma de destrozar su imperio del crimen. Y hará lo que sea para impedirlo. El agente del FBI Neville Flynn (Samuel L. Jackson) es un experto en situaciones peligrosas. Salvará a Sean del primer intento de asesinato de Eddie Kim pocas horas después de la muerte del fiscal. Y se preparará para enfrentarse al reto de llevar a Sean a Los Ángeles y así encarcelar a uno de los criminales más buscados de Estados Unidos. Su plan consiste en utilizar un avión privado como señuelo y a la vez ocupar el piso superior de un avión comercial para llevar a Sean al juicio. Sin embargo, un informador de Kim en el aeropuerto le pasa los detalles del plan y ahora lo único que tiene que hacer Kim es asegurarse de que el avión no llegue a su destino o que Sean no baje vivo del mismo.

¿Y cómo lo intenta? Metiendo serpientes en el avión, claro... No una ni veinte, miles (digo miles, cientos) de serpientes en el avión, que no son descubiertas por... ¿culpa de un gato? Ya saben señores narcotraficantes, pueden enviar con total tranquilidad e impunidad sus drogas en aviones que lo único que necesitan para que los perros policía no las descubran es meter a un gato en una jaula... Los perros, automáticamente, se centrarán en el gato y se olvidarán de todo lo demás. Que sí, de verdad, es así de fácil... ¿No me creen? Pues vean esta película y ya verán como sí sucede...
¿Y qué puedo decir de estos actores? Pues que Samuel L. Jackson hace del Ultimate Nick Furia (aprovéchense productores de Hollywood, esto hombre hará lo que sea por dinero, se lo digo yo), mi adorada Julianna Margulies (la enfermera Carol Hataway - o como sea - en Urgencias)... pues casi ni la reconocí (Dios mío!!! ¿Qué te has hecho en la cara Carol?), el resto de los ¿actores?, por así llamarlos, entre lo penoso y lo patético. Pero claro, vamos a ¿defender? el producto español... sí, la Pataky. Pues... tiene un papel sumamente breve, brevísimo, y se vé superada en la mayoría de las escenas en las que aparece por el bebé de juguete que lleva atado al cuerpo con una manta, así que imagínense qué tal "actúa". Ahh, sí, y hacen un chiste sobre sus capacidades succionadoras y tal. Aparte de eso... nada de nada. Hija, vaya película has "elegido" para dar el salto a los USA...

Dentro del laberinto

(Labyrinth)

Director: Jim Henson

Duración: 101 min.

Interpretes: David Bowie, Jennifer Connelly, David Goelz, Toby Froud, Natalie Finland, Shelley Thompson, Christopher Malcolm, Frank Oz, Ron Mueck

Sinopsis: Sarah debe atravesar un laberinto para rescatar a su hermano pequeño, que ha sido secuestrado por los duendes y está en manos del poderoso rey Jareth. Sarah descubre, casi inmediatamente, que ha llegado a un lugar donde las cosas no son siempre lo que parecen. Dirigida por el creador de los Teleñecos. El guionista es Terry Jones, George Lucas es el productor ejecutivo y Frank Oz el animador.

Y... no recuerdo si la había visto antes entera o no, pero me ha gustado muchísimo. Qué toques a lo Mago de Oz que no recordaba, qué grandísima actuación de Jennifer Connelly con 14 años, qué grande Bowie, qué grande el brutal trabajo de marionetas que hicieron los marionetistas. ¿Y ese peazo de guión? ¿Y la música? ¿Y lo cabrón y patético que es al mismo tiempo Jareth (David Bowie)? ¿Y los sufrimientos de Sarah para encontrar a un hermano que ella misma ha "vendido"? Nada, nada, de lo mejor en cine de fantasía que se ha hecho nunca. Y lo digo yo, qué cojones.

Cristal Oscuro

(The Dark Crystal)

Director: Jim Henson y Frank Oz

Duración: 101 min.

Interpretes: no aplicable

Sinopsis: Hace mil años el Cristal Oscuro fue dañado por un Urskeks, comenzando un periodo de caos para todo el planeta. El cristal ha de ser reparado, si no el demonio Skekses se quedará con el control absoluto para el resto de los tiempos. Jen, el último superviviente de los Gelfings, quiere devolverle al cristal su poderoso resplandor, iniciando así el día con la peligrosa búsqueda de una solución para restaurar el orden en el planeta.

Y... no me ha gustado tanto como Dentro del Laberinto, entre otras cosas porque me puse a verla justo después de acabar la anterior y no tenía el cerebro para ello, así que opté por dejarla para el día siguiente... Que se convirtieron en tres o cuatro días después.

Y sigue sin gustarme. Me parece aburrida, pesada y no excesivamente clara. Nada que ver con Dentro del Laberinto, ni comparación. El guión... pues debe ser culpa suya, bueno, de quienes lo han escrito, claro. Bahh, no pierdo más tiempo. Es mala, mala, mala.

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios