lunes, 11 de septiembre de 2006

Uno (muy) rapido sobre series

Lo sé, lo sé, hace muchísimo tiempo que no escribo un post sobre series, películas o libros que haya leído recientemente, pero es que... ¡¡no tenía ganas!! No se crean que ahora tengo muchas más ganas que antes, pero... como me estoy aburriendo mucho en el trabajo, en algo tengo que ocupar mi tiempo. Así que...

  • Expediente X (Primera temporada, capítulos 1 al 4): sí, exacto, los de la promoción que acaban de salir... tengo dudas sobre si suscribirme a este coleccionable, sé que las temporadas siguientes mejoran, pero es que, al no haber visto las últimas temporadas, no sé si se mantendrá el nivel o bajará miserablemente (apuesto por la segunda opción porque la serie ya no se emite, claro). Pero centrémonos en estos cuatro capítulos... El piloto es el típico capítulo de presentación, los personajes no están todavía demasiado definidos, Scully (incluso) enseña algo de cacha, aunque ya aparecen cosas que serán importantes mucho más adelante... Los otros tres son típicos, Mulder encuentra un caso que le parece intrigante y junto a Scully se dirige a resolverlo... También hay un capítulo centrado (más o menos) en el pasado de Mulder (así empezamos a conocerlo un poquito) y otro centrado en la opinión que el resto de los agentes del FBI tienen sobre Mulder... Ahh, en este último aparece un malo recurrente (o eso creo) de la serie (el tío que puede colarse por cañerías y demás). La verdad es que no sé que hacer, suscribirme o no... Ahora mismo, tiendo más hacia el no que hacia el sí...
xfiles11.jpg


  • El Ala Oeste de la Casa Blanca (Cuarta temporada): mejora un poco la anterior, pero... sigue siendo bastante floja. Esta temporada está centrada toda ella alrededor de la reelección de Bartlet como presidente de los Estados Unidos, una vez que ha revelado al mundo que padece de esclerosis múltiple. Bartlet tiene que luchar con ella y con la lucha por la reelección. Me sigue gustando la serie y, como ya he dicho, mejora la anterior, así que... habrá que seguir con ella. Ahh, me gusta bastante la forma que tienen de deshacerse del personaje de Rob Lowe (supongo que sería una marcha pactada entre los productores y él) haciendo que se presente a unas elecciones al congreso... Tiene su coña.

alaoeste4.jpg

  • Perdidos (Segunda temporada, capítulos 9 al 16): lo sé, lo sé, esta segunda temporada acaba hoy mismo en Fox (que es por donde yo la sigo), pero es que se me había quedado colgando, y claro... Toca repasarla ahora. Decía que los primeros ocho capítulos no me habían gustado demasiado aunque mejoraban hacia el final, pues bien... Estos capítulos vuelven a sufrir un grave bajón en su calidad. Sí, siguen la misma formula que en la primera temporada (capítulo centrado en un personaje y alrededor siguen sucediendo cosas), pero es que lo de Kate y el caballo me desmontó totalmente... Y, joder, los personajes nuevos serán muy raros y tal, pero es que a mí no me interesan lo más mínimo... Los personajes aparecen y desaparecen que dan gusto (no hay más que ver a Rose que sigue apareciendo y desapareciendo de la trama sin ton ni son, pero aparte de ella, otros personajes sufren la misma "maldición", Claire y Charlie sin ir más lejos). Una de dos, o la formula está ya agotada o yo estoy cansado de ella. Pero es que pasan y pasan capítulos y no pasa absolutamente nada... Y luego se habla de Bendis... Ahh, sí, menos mal que siguen Sawyer y Hurley, porque hasta Locke ha perdido gracia...

lost2.jpg

  • El triángulo (¿de las Bermudas? Tres capítulos): veamos... Bryan Singer produce y tiene la idea, Craig R. Baxley la dirige (el director de Rose Red, Hospital Kingdom o La Tormenta del Siglo), pasta a borbotones, buenos efectos especiales, actores (en principio) solventes y, aunque me ha gustado en general, no puedo hablar excesivamente bien de ella. Le falta... vida (a falta de una definición mejor), los personajes no acaban de importarte y, francamente, te da un poco igual lo que les pase. Entre otras cosas, porque sabes que no les va a pasar nada... o quizás sí. Tendrán que verla para saberlo.

triangulo.JPG

  • La tormenta del siglo: esta no es una adaptación, es un guión que Stephen King escribió para la televisión (y que en España apareció publicado como un libro normal de SK) y que había emitido Tele5 (creo) hace algunos años, pues bien, por fín aparece recuperada en dvd. Está bastante bien y se la recomiendo. Además tiene uno de esos malos tipo SK que molan tanto. Ya lo verán, ya.

linogecanne.jpg

  • GantZ (Temporadas 1 y 2, 26 capítulos): tenía curiosidad por saber cómo habían adaptado GantZ al anime... Y la verdad es que es penosa. Obviamente hay censura por un tubo (Gantz es muy sangrienta y tal), aunque, en general, es bastante fiel al manga en su inicio. El problema es que en el momento en el que el manga mejora y mucho, en el anime se cambia todo y se da un final apresurado y sumamente cutre para... ¿para qué? Así que... os hago una recomendación, ved los 24 primeros capítulos (si sois muy fans del manga) y pasad de los dos últimos, seréis mucho más felices.

gantz5-04.jpg


Vaya, ¿cómo se me habrá colado esa imagen ahí?

En fin, ¿a qué ha sido rápido? Lo sé, lo sé... No tenéis que agradecérmelo...

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaadios