viernes, 15 de septiembre de 2006

Uno muy (pero que muy) rapido sobre películas

Lo sé, lo sé, hace muchísimo tiempo que no escribo un post sobre series, películas o libros que haya leído recientemente, pero es que... ¡¡no tenía ganas!! No se crean que ahora tengo muchas más ganas que antes, pero... como me estoy aburriendo mucho en el trabajo, en algo tengo que ocupar mi tiempo. Así que... (No, no es vuestra imaginación, es el mismo texto que el otro día... sí, también es el del día anterior...)

  • Phantasma II: o lo que es lo mismo, la adaptación al cine/televisión de El misterio de Salem's Lot de Stephen King... Me gustaría saber en qué cojones estaba pensando la persona que puso el título en español... ¡¡Si es que no tiene nada que ver con la primera parte de Phantasma!! En fin, la versión que nos ocupa es la versión extendida, la de 180 minutos (más o menos) que, por razones obvias, no se estrenó con esa duración en los cines... ¿Mejora? Bueno... cambia alguna cosilla (el final, sin ir más lejos) que quedaba algo coja y añade intervenciones de otros personajes que aparecían más bien poco... Sigue siendo bastante aburrida, así que vean la versión moderna protagonizada por Rob Lowe... o directamente, pasen de ambas.


salemslot.jpg

  • Viaje a las tinieblas: Otra adaptación de una historia corta de Stephen King... en la que se cambian muchísimas cosas del relato para... para... para... ¿alargar la historia? Síp, supongo que será eso, porque, realmente, no aportan nada nuevo a la trama, así que... Bueno, al menos se deja ver, pero, nuevamente, las adaptaciones (que no comparaciones) son odiosas.


riding_the_bullet01.jpg

  • Aullidos (The Breed): de verdad, de verdad que cuando fui al cine, creía que era un remake de The Howling... por suerte (o por desgracia, quien sabe) no lo era. Sí, últimamente voy al cine intentando no saber nada de las películas que voy a ver (campaña anti-trailers). La película... En fin, aparte de que te puedes echar unas risas viendo los problemas que tienen para controlar a unos perros y la cara de sueño (o directamente, de exceso de alcohol en el cuerpo) que tiene Michelle Rodríguez durante toda la película... poco más se puede decir. Es entretenida para pasar el rato, pero vamos, poco más.


aullidos.jpg

  • Una noche en la Ópera: otra de los Hnos. Marx que ha envejecido horriblemente, tiene cosas buenas (claro) y cosas malas (los minutos musicales y muchas otras cosas). Y aún me quedan otras tres por ver... Ufffffff


marx-brothers-a-night-at-the-opera.jpg

  • El último escalón: cada vez que la veo me gusta más... Sip, tenía pendiente comentarla desde que había descubierto a la Dra. Cameron en la misma, así que imaginad si se me han acumulado cosas...


stir-of-echoes.jpg

  • Scary Movie 4: cada vez me gusta más esta saga, si no fuese por las partes en las que aparece Shaquille O'Neal sería cojonuda... Ese gran presidente y su "pero... ¿qué le pasa al patito?" o ese Tom Cruise tan Tom Cruise pero que en realidad es Tom Cruise...


scary-movie-4-4.jpg

  • Piratas del Caribe 2 - El cofre del hombre muerto: ¿qué queréis que os diga? Yo me lo pasé muy bien mientras la veía, sigo sin saber qué cojones le ve la gente a Orlando Bloom, pero aparte de eso... Risas y diversión, el mejor tinto del verano. Eso sí, menos mal que existe el personaje de Jack Sparrow, si no... ¡¡Vaya truño de película!!


piratas-2.JPG

  • Cars: en este caso me he llevado una decepción total, me esperaba algo muchísimo mejor y me encuentro con esto... bufff. Aburrida, sosa, personajes que no le interesan a nadie... Es más, creo que ni siquiera debe haber funcionado con los niños... Joder, ¡¡es que sólo son coches que hablan!! Un verdadero coñazo.


pixar_cars1.jpg

  • La joven del agua: se sale, me esperaba un truño considerable y me he encontrado con una buena película con las dosis justas de todo. El mayor problema que me surge es la continua aparición (y cada vez con mayor importancia) del Shyalayayayaman una y otra vez en sus películas. Claro, vosotros diréis: "él se lo guisa, él se lo come" y no estaréis exentos de razón, pero... Se me hace muy pesado. Eso sí, la película es cojonuda. El protagonista, cuyo nombre no recuerdo y cuya cara aparece un poco más abajo, lo borda y "Gwen"... bueno, no debe ser fácil un papel en el que, básicamente, vas con sólo una camisa de un lado para otro, cumple y poco más.


090606-lady-410.jpg

  • Underworl Evolution: me ha costado pero por fín la he visto... se deja ver y poco más. No tiene la sorpresa de la primera parte, pero... está bien. Le añade más historia a la primera parte y ahonda un poco más en el origen de vampiros y licántropos... Pero me quedo con la primera parte.


underworld_evolution.jpg

  • Sin City: ya la había comentado en su momento y me sigue gustando lo mismo que la primera vez que la ví. Y eso se puede decir de pocas películas...


sin_city.jpg

  • Elektra: otra de la que ya había hablado en su momento. Lo mejor del dvd es el documental llamado Elektra: Incarnations que durá más de 50 minutos y contiene entrevistas a Frank Miller, Klaus Janson, Bill Sienkiewicz, Bendis y Greg Rucka (si me dejo a alguien que me perdone) que hablan sobre sus distintas etapas en los cómics de Elektra... ¿La película? Entretenida y ya está. Mejor que la versión mutilada de Daredevil, pero peor que la versión extendida... Entretenida sin más.


elektra.jpg

  • Clerks 2: esta es la típica película que te hace sentir viejo... Una recomendación antes de empezar, si tienen la opción, vean la primera parte en versión original, es infinitamente superior a la versión doblada (horrible doblaje). Sobre esta... quizás, sólo quizás, Kevin Smith tendría que plantearse hacer otras cosas, Green Arrow o algo así, pero que no tenga mucho (o preferiblemente nada) que ver con su "universo particular. Está bien hacer cosas de estas, te vienen buenos recuerdos de otros tiempos, pero... no sé, la veo fuera de época. Todo tiene su momento (y aunque me reí con bastantes cosas) creo que esto está más que superado... bueno, eso o es que he envejecido mal. Recomendada para nostálgicos de tiempos pasados, el resto... bajo su propia cuenta y riesgo.


clerks2.jpg

  • Poseidón: bahh, se deja ver. Además, me encantan las películas de catástrofes, así que ya tenían la mitad del camino recorrido. Para echarse unas risas con el personaje de Kurt Russell rememorando viejos tiempos como bombero y poco más. La frase: "Este barco no está preparado para soportar eso, lo sé porque soy arquitecto"... es casi tan buena como el hecho de que otro arquitecto, Michael en Perdidos, pueda construir una balsa como la que construye con esa facilidad... Eso sí, ni comparación con la original.


poseidon.jpg
Y sé que se me olvidan algunas, pero... a menos que Laura sea capaz de hacerme recordar alguna otra, así se queda.

Nada más.

Aaaaaaaaaadios