miércoles, 24 de mayo de 2006

Repaso rápido de series: Alias, Ala Oeste, Perdidos, Friends, Slam Dunk...

Nuevamente tengo poco tiempo, así que... megarepaso ultrarápido de series que he visto en los últimos tiempos (o, en algún caso, todavía estoy viendo).

  • Alias, la 4ª temporada: Me gusta Alias, me ha gustado desde la primera temporada, me sigue gustando ahora, pero... entendería que hubiesen dicho que esta cuarta temporada era la última... porque ya no... "daba el nivel". Los primeros diez capítulos (más o menos) son bastante regularcillos... por no decir claramente malos, al final, los últimos siete u ocho están bastante bien, pero... ya era tarde. Sólo los muy fieles debían seguir viendo la serie. Y es que esta temporada es la de la hermana de Sidney y la del embarazo de Jennifer Garner... y claro, si la protagonista no puede dar saltos, patadas, pelearse ni nada por el estilo... ¿qué le queda a esta serie? Pues poco o nada. Los aficionados a la serie seguirán disfrutando con ella (si exceptuamos los dos últimos capítulos de la temporada, claro, que claman al cielo...), los no aficionados... dedíquense a otras cosas.
alias4thseason.jpg

  • El Ala Oeste de la Casa Blanca, la 3ª temporada: de esta me falta todavía por ver los tres últimos episodios. Es curioso, pero me parece, hasta ahora, la más floja de las tres temporadas que he visto (también he visto capítulos de la 4, pero salteados, porque vamos, lo de la programación de esta serie tiene delito). No quita que sea buena, ojo, pero en el global general (y a menos que los tres últimos capítulos sean excepcionales, no va a dejar de ser la más floja de todas). La noto un poco caótica, a ver, la trama principal se inicia en el final de la anterior (igual que en todas las series), pero... ¡¡es que parecen olvidarse de el!! A ver, en ningún momento lo dejan de lado, pero coño, es que pasan como de puntillas, y bueno, la resolución del mismo... En fin, que tampoco es nada del otro jueves, parece una solución un poco forzada (real, no lo dudo, pero sí forzada). Bueno, veré los tres últimos y, probablemente, le de una oportunidad a la siguiente temporada, más allá... no lo sé.
west-wing-3th-season.jpg

  • Perdidos, 2ª temporada (Capítulos 01-08): lo reconozco, no me gustaron nada los tres primeros capítulos de esta temporada. Eso de contar lo mismo en tres capítulos desde tres puntos de vista... puff. Pero después... qué manera de mejorar, un capítulo de Hurley, uno de Shannon, otro que te cuenta la primera temporada entera en un único capítulo... Buff, apoteósico. Lo que menos me está gustando hasta este momento es que están abusando demasiado de la repetición, joer, los tres últimos capítulos no avanzan nada, bueno, el octavo ya sí, pero ya me entendéis, y joer, eso molesta. De cualquier forma, me está empezando a gustar esta segunda temporada.
lost2dvd.jpg

  • Friends, los dos últimos capítulos: lo que es el último capítulo lo había visto hace tiempo... concretamente, un par de días después de que fuese emitido en los USA, el problema es que los dos últimos capítulos son el último capítulo y claro... me quedaban muchas cosas colgando... Si a eso le añadimos que no veo Friends desde la... ¿cuarta o quinta? temporada, pues... como que es casi imposible enterarse de lo que había pasado... Si no fuese porque ni los personajes ni las tramas parecen haber avanzado nada en esos cinco años que me faltaban por ver... XD Y luego se quejan de Dragon Ball Z y la llegada de Goku a Namek... Bahh, que se acabó y yastá, tampoco dá para mucho más.
finalfriends.jpg

  • Slam Dunk: lo primero es lo primero, me gusta más el anime, vaya, creo que esto ya lo dije ayer... Lo que decía concretamente era: "bastante más flojo que el manga, para qué engañaros, además está doblado en el español neutro ese que tanto gusta por ahí... de cualquier forma, tiene más ritmo el manga que el anime, en el anime alguna de las reacciones de Hanamichi (y de los demás personajes) quedán ridículas". Sigo opinando lo mismo. Las situaciones graciosas siguen siendo graciosas, pero la animación de los partidos... bufff, es muy mala, no sé como el autor les pudo permitir seguir con la adaptación. A ver, no les voy a decir que no la vean si tienen la oportunidad, pero... tampoco les voy a decir que la busquen.
slam-dunk.jpg

En fin, las series que seguirán a estas serán... las continuaciones de Slam Dunk, Naruto, Bleach, Perdidos, House y otras... Ver, de una vez, El triángulo de las bermudas. Y más anime, ya que tengo unas cuantas ediciones limitadas de Selecta por ahí abandonadas y me dá no-se-qué que sigan así...

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaadios