martes, 30 de mayo de 2006

Cine rápido: El código Da Vinci, Misión Imposible 3, X-Men 3 y más...

Venga, repaso rápido porque no merece la pena extenderse mucho en según que cosas...

  • El código Da Vinci: de verdad, cada vez entiendo menos a los críticos. Vale que la película no sea una obra maestra, pero coño, ¡¡cumple sobradamente!! Si no fuese por los últimos cinco minutos de película, sería la adaptación más fiel que jamás se ha hecho de un libro al cine... Es entretenida, se deja ver y la mayoría de los actores (si exceptuamos a Amelie Tatu -y ya decía ella misma que no se veía en el papel-) cumplen sobradamente, con mención especial para Ian McKellen y Paul Bettany que se llevan la palma. En serio, ¿por qué le han caído tantos palos? ¿Tanta envidia dá que haya sido un superventas en libro y será un superventas en el cine? De verdad que no lo entiendo. Si ni siquiera la Iglesia tiene razón en sus críticas a la película, el personaje de Ian McKellen les exime de culpa...

  • thedavincicode.jpg
  • Los Hermanos Marx en el Oeste: tenía el pack aquel que salió hace ya tiempo de los Hermanos Marx muerto del asco metido en un armario, el domingo por la mañana decidí empezar a verlo... Es sorprendente lo mal que han envejecido estas películas. A ver, me sigo riendo con los gags graciosos y tal, pero... ¡qué pesadez los interludios musicales! Sólo dura 77 minutos y 15 minutos (más o menos) son interludios musicales... En fin, ¡Traed madera! ¡Más madera! y a otra cosa. Como curiosidad, señalar, como en la mayoría de las películas de esa época, una sustitución en el doblaje a mitad de película que dura un par de minutos... ¿Censura? ¿Otra cosa?

  • gowest.jpg
  • Una historia de violencia: he tardado lo mío en verla, pero no ha sido por falta de ganas, simplemente, falta de tiempo (y sí, a veces de ganas). Como adaptación del cómic es una patata, se toma muchísimas libertades y cambia bastante la trama, así que dejemos esto de lado. Como película... está muy bien, Cronenberg es un gran director y cuando puede (o quiere) lo demuestra. Muy bien tanto Ed Harris como Aragorn (sí, lo llamo Aragorn, anda que cuando se arrodilla ante el estanque no pensásteis vosotros lo mismo :P) y cada vez mejor Maria Bello... Si es que esta chica ya me gustaba en Urgencias y me sigue gustando ahora.

  • rhistoryofviolence.jpg
  • Date Movie: una mierda. Así de claro. No consiguió hacerme sonreir durante toda la película, y una película que es una comedia centrada en parodiar películas de citas y cosas así, pues... clama al cielo. Ainsss, Willow qué bajo has caído...

  • datemovie.jpg
  • Misión Imposible 3: otra película de esas que me hacen pensar en qué piensa la crítica (o la gente que hace críticas). Es mala, con diferencia la peor de todas. A ver, la primera la salvamos porque es la primera (y por Jean Reno); la segunda porque es espectacular (John Woo es mucho John Woo aunque siempre repita los mismos esquemas); pero es que esta no tiene salvación. No tiene ritmo, la película le viene muy grande al director, no es nada espectacular y, por momentos, hasta es un coñazo. Los actores están muy mal utilizados y... ¿qué decir del clon ese de Katie Holmes que aparece en la película? Muy mal, pero que muy mal.

  • missionimpossible3.jpg
  • Brother: Kitano en sí mismo es Dios... pero esta película... en fin... tiene un grave defecto de ritmo... que provocó que me quedase dormido cuando habían transcurrido 15 minutos de la misma... lo malo es que no seguí dormido, si no que entraba y salía del sueño según el número (y el volumen) de los tiros que se daban en la misma, que son bastantes. De cualquier forma, me parece que le falta ritmo, mucho ritmo. Si fuese una película japonesa de Kitano no tendría problema con ello, pero... es que es una película estadounidense de Kitano y no acaba de coger marcha. Es difícil de explicar, pero intentándolo puedo decir: es lenta para ser estadounidense y demasiado rápida para ser japonesa...

  • brother.jpg
  • X-Men 3: La decisión final: demasiados personajes nuevos para una película tan corta... Aparte de eso... un truño de principio a fin, muchos rayitos y mucha mierda, pero sin historia y sin cabeza. Si en la segunda ya clamaba al cielo la desaparición de Cíclope, en esta claman al cielo las desapariciones de Pícara ("Me llamo Marie"), del Ángel (he pasado por aquí para algo, pero no tengo muy claro el qué), de Coloso (yuhuuu, he lanzado DOS veces a Lobezno y le he dicho una frase al carambano) y las apariciones de esos ¿morlocks?, ¿han dicho en la película el nombre de UNO de ellos? Venga, animaos, sólo pido un nombre... Y ya no entremos en personajes que no actuan como ellos mismos (me refiero a las dos películas anteriores, no a los cómics) que son la mayoría. En fin, un triste final para una trilogía.

  • x-men3.jpg

Sí, lo reconozco, películas muy irregulares, la gran mayoría de ellas con mucha taquilla y mala crítica y, sorprendentemente, otras con muy buenas críticas. Pero vamos... cine de palomitas y yastá, ¿qué tiene eso de malo?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaadios