lunes, 24 de abril de 2006

¿Otro post sobre la NBA?

Pues sí, otro post sobre la NBA, en este caso, sobre los playoffs... (como había prometido aquí)

Por circunstancias ajenas a mi voluntad (es decir, no sabía cuando empezaban los playoffs) he llegado un poco tarde, aún así, lo haré como si no hubiesen empezado todavía...
Para los muy despistados, decir que la NBA se divide en dos conferencias (Este y Oeste) que a su vez se dividen en tres divisiones (en cada una de ellas y que los líderes de esas divisiones se clasifican -sea cual sea su número de partidos ganados y perdidos en el año- como los tres primeros clasificados de cada conferencia... está claro, ¿no?). Esa clasificación marcará su posición en los playoffs.
Por cierto, en el anterior post sobre la NBA decía que Philadelphia iba a entrar en playoffs y que Chicago iba a quedar fuera... En fin, no se puede acertar siempre. XD

Pues bien, los emparejamientos son los siguientes (entre paréntesis, el puesto en el que se clasificaron y la marca de victorias y derrotas):

Conferencia Este
  • Detroit (1, 64-18) - Milwaukee (8, 40-42): para mí, un 4-0 claro... hay muchísima diferencia entre un equipo y el otro y se tendría que notar en la eliminatoria.
  • Cleveland (4, 50-32) - Washington (5, 42-40): pues... digamos que 4-1 (y que en Washington me den las gracias... XD), también existe mucha diferencia entre ambos equipos (mucha más que la que se puede suponer por su posición final) y... tendrá que notarse también.
  • Miami (2, 52-30) - Chicago (7, 41-41): pues... también hay mucha diferencia entre ambos equipos, aunque no me fío excesivamente de la capacidad de concentración de Miami, así que... 4-1 y a otra ronda, mariposa...
  • New Jersey (3, 49-33) - Indiana (6, 41-41): a pesar de los ocho partidos de diferencia entre uno y otro, para mí es la más igualada de esta primera ronda, aún así... 4-2 a favor de New Jersey. Si me equivoco en alguna eliminatoria (ya no en los resultados, si no en el equipo que la pueda vencer) probablemente sea esta... Porque Indiana es muy capaz de cambiar el chip en estas circunstancias y mejorar mucho lo que hicieron en la temporada y New Jersey es muy capaz de cagarla y hundirse... Pero apuesto por New Jersey.
Conferencia Oeste
  • San Antonio (1, 63-19) - Sacramento (8, 44-38): San Antonio de largo... 4-1. El partido a Sacramento se lo doy porque... sí, no hay una buena razón, pero supondré que al menos ganarán uno.
  • Dallas (4, 60-22) - Memphis (5, 49-33): mala suerte para Memphis... o mal pensado por parte del entrenador, si hubiesen perdido con los Clippers... en fin... 4-1. El uno se lo doy para que Gasol se estrene en los playoffs... ainss, qué bueno que soy... XD
  • Phoenix (2, 54-28) - L.A. Lakers (7, 45-37): a pesar de la diferencia de victorias... le va a costar mucho a Phoenix, pero... 4-2. Sip, el factor Phil Jackson les puede dar una victoria... y el factor Kobe Bryant otra... pero deberían perder sin mayores dificultades.
  • Denver (3, 44-38) - L.A. Clippers (6, 47-35): aquí, y sin que sirva de precedentes, le doy la victoria al equipo que parte como visitante... a pesar de tener más victorias que el clasificado por delante... En fin, la eliminatoria más disputada del Oeste, pero... 2-4 y los Clippers a segunda ronda.
Ala, en cuanto termine esta primera ronda, otro post sobre la NBA... XD
A ver si fallo en alguno...

Nos vemos!