viernes, 17 de febrero de 2006

Battle Royale 1 y 2

Revisadas recientemente, me mantengo en lo que he dicho siempre sobre ellas.

Director: Kinji Fukasaku, Kenta Fukasaku

Actores: Tatsuya Fujiwara, Aki Maeda, Taro Yamamoto, Masanobu Ando, Ayana Sakai, Shûgo Oshinari, Haruka Suenaga, Yuma Ishigaki

Duración: 114 min / 133 min

Sinopsis

Disco 1. Battle Royale: En el amanecer de un nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite a las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. La solución a esta situación límite es... "Battle Royale", una reválida muy sui generis, en la que una clase es encerrada en una lista despierta, para enfrentarse en un cruel juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador...

Disco 2. Battle Royale 2: Requiem: Tres años después de los sucesos de “Battle Royale”, Shuya Nanahara es un famoso terrorista que está empeñado en derrocar al gobierno. Como respuesta ellos ordenan la creación del programa “Battle Royale 2” y enviar a una clase de estudiantes de secundaria para buscarlo y matarlo..

Otras características

Aceso directo a escenas, Menús interactivos

Disco 1: Cómo se hizo, Detrás de las cámaras, Ensayos, Efectos especiales, Aniversario, Tráiler, Spots de televisión, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografías, Otros títulos

Disco 2: Tráiler, Tráiler promocional, Cómo se hizo, Ficha artística, Ficha técnica, Filmografías selectas

La primera es una buena película y la segunda es más floja, pero con una ventaja que antes no tenía... ¡¡es infinitamente mejor que la versión presentada en manga!! Y sólo por eso ha merecido la pena verla otra vez.
Como ya las he comentado en otras ocasiones, decir:

  1. pero qué grande es Kitano

  2. pero qué sádicos son los japones

  3. Stephen King es Dios


Ehmm, haciendo un repaso rápido por el blog veo que no les he dedicado un post completo... vaya, qué grave error. En fin, igual lo subsano en otro momento. Pero va a ser que hoy no.

Y como he seguido haciéndolo el día después, parece ser que hoy... sí.

  • Sobre Battle Royale: me parece una película muy entretenida y con un planteamiento bastante interesante, eso sí, es muy bestia también. Estos japoneses son la mar de bestias cuando se ponen a ello. Ahh, y aparece Kitano, con lo cual ya tiene muchos puntos a su favor. En esta parte, es un programa de televisión en el que se enfrentan los alumnos de una clase del que sólo puede salir uno (igualito a La Larga Marcha de Stephen King).



  • Sobre Battle Royale 2: Requiem: pues... a ver, entiendo por qué se hacen las segundas partes (aunque nunca fueran buenas), a su favor decir que, aunque inicialmente (y quizás al final) mantiene el mismo esquema que la primera, su interior es lo suficientemente diferente como para que resulte medianamente interesante. En esta también aparece Kitano, mediante un recuerdo de una de los protagonistas, pero... no es lo mismo. Su sustituto, siendo sinceros, no le llega ni a las suelas y la escena en la que pierde la cabeza... me dió vergüenza ajena. En esta parte, aparte de ser un programa de televisión, los alumnos no se enfrentan unos con otros, si no que son enviados en misiones suicidas contra terroristas y similares, si sobreviven... bien, si no... siempre habrá otra clase.


Nada más.

Aaaaaaaaaaadios