martes, 13 de diciembre de 2005

¡Por fin! El tan esperado artículo sobre...

... ¿cómo? ¿qué hoy tampoco toca el Bryant vs Jordan? Pero, pero, pero... ¿a qué estamos jugando? ¿Y qué se le ha ocurrido ahora a este desastroso escribidor del blog? ¿Qué dices? ¿La venta de Dreamworks a Paramount? Joooooooooooer...

Pues sí amiguitos, Spielberg y sus compañeros han tenido que vender su empresa a una de las grandes, según parece, la venta se ha producido por 1.350 millones de euros en los que están incluidos los 450 millones de pérdidas que tenía la empresa... Eso sí, la rama de animación (ya saben, esa que ha creado a Shrek) se la quedan ellos... y Spielberg se compromete a dirigir/producir entre cuatro y seis películas al año (supongo que si tienen suerte, Spielberg dirigirá una y producirá el resto...).

[Un inciso, les recomiendo que se pasen por este artículo de La Voz de Galicia... es muy divertido, consideran La Isla como cine independiente...]

Y se estarán preguntando: ¿por qué le interesa a este tanto la venta de Dreamworks?

Dos razones muy sencillas:
  1. No soy capaz de recordar ahora mismo ninguna película de Dreamworks que no me haya gustado.
  2. Tengo muy claras las razones por las que han fracasado... pero se lo diré más adelante...
¡Qué coño, lo digo ya! Pero antes... un listado en el IMDB con las producciones y similares de Dreamworks desde su creación hace 9 años. Como pueden ver, entre otras películas, series y parecidos podemos encontrar: Spin City (conocida en España como "Loca alcaldía"), El pacificador (la primera película que produjeron), Amistad (con cosas como esta no me extraña que se fuesen al garete...), Deep Impact (cof cof cof), AntZ - HormigaZ, Salvar al soldado Ryan, American Beauty, Gladiator, Lo que la verdad esconde, Los padres de ella (supongo que Los padres de él también será suya), Shrek, Inteligencia artificial, Band of brothers, Naúfrago y muchas más que podrán ver si visitan el enlace que les he dejado ahí arriba... Vamos, que por falta de calidad o por falta de películas que hayan recaudado mucha pasta no ha sido...

¿Y por qué han fracasado como compañía? Muy sencillo, aparte de que deben ser unos negados de tres pares de coj$%&s para los negocios... el mayor problema que tienen sus películas es que, en los trailers promocionales de las mismas... ¡te cuentan TODO lo que pasa en ellas!

¿Qué no? Piénsenlo bien, les voy a poner el ejemplo más claro de los últimos tiempos y que no es otra que la película independiente que recaudó 90 millones de euros menos de lo que costó, sí, exacto, La Isla.

La Isla, les guste o no, es una película pasable y lo tiene (o debería tenerlo) todo para triunfar: es entretenida, tiene actores y actrices guapos, el director ha sido más que reconocido para ese tipo de películas, la trama se desarrolla correctamente pero... joder, es que en los trailers te contaban TODA la película, no es que te contasen parte, no, es que te la reventaban de arriba a abajo y si tenías la mala suerte de ver los dos trailers que la publicitaban, descubrías que lo único que le faltaba es que, además, añadieran los títulos de crédito en la misma... porque vamos, en el trailer te decían que: eran clones, que estaban encerrados en una "isla", que intentaban huir de la isla, que lo lograban, que los perseguían, que el clon de McGregor se encontraba con su original, que había una situación en la que el clon y el original eran apuntados con pistolas y que uno de ellos moría... e incluso, si te fijabas un poco, te decían QUIEN era el que moría... Lo único que no te decían es que Steve Buscemi salía en la película... y seguro que eso le restó mogollón de público...

En los trailers de las comedias... lo mismo: ¿por qué cojones ponen en los trailers de las comedias las escenas buenas? Esto es evidente, porque no hay otras que poner, si pones las malas... ¿quién iría a verlas? Pues bien, el problema en estas películas es el boca a boca, ¿a quién no le han dicho después de ver una comedia: puff, lo más divertido aparece en el trailer? ¿cuántos de ustedes no han dicho después de eso: pues para eso paso de meterme en el cine, total...?

Y ese es el mayor fallo que ha tenido Dreamworks... ¡sus trailers contaban demasiado de las películas! y eso es lo peor que puedes hacer para crear expectación... ¿Quieren saber lo que yo habría hecho con los trailers de La Isla si hubiera sido de Dreamworks? Muy sencillo, muestras el lugar donde se encuentran los protagonistas, la sociedad que, en teoría está destruida, muestras la Isla y la idea de que es un premio para los ganadores, muestras a Ewan McGregor y a Scarlett Johansen (mucho para que los tios babeen) muestras a Ving Rhames siendo llevado por los enfermeros, muestras que algo no va bien (un trozo de persecución o algo así) y, para cerrar el trailer, muestras al clon y al original cara a cara y, para rematarlo, muestras a McGregor cuando se despierta al principio de la película de una pesadilla... Toma, un minuto y medio de trailer con el que dejas a la gente con ganas de más... Pero coño, no digas desde el primer momento que son clones, que la isla es una trampa y que van a huir y ser perseguidos... Así las películas pierden toda su gracia.

[Esto de los trailers se lo pueden apuntar todas las productoras, una cosa es informar sobre la película y otra reventar la película entera]

Nos vemos!