martes, 27 de diciembre de 2005

Algo que me ha llegado al email...

A través de un comunicante anónimo me ha llegado el siguiente e-mail:
"Estimado Eugenio:

He leído en tu web que has renegado de la SGAE y organizaciones similares en alguna que otra ocasión, fíjate lo que me apareció el otro día en los mensajes mientras utilizaba el emule:

CoPeerRight Agency se dirige a usted en nombre de los titulares de los derechos de «Oliver Twist». Le recordamos que el contenido de este fichero esta protegido por copyright y por tratados internacionales, la puesta a disposicion, distribucion total o parcial efectuada sin autorizacion y, en ciertos casos, la reproduccion, son ilicitas, y pueden dar lugar a una demanda judicial. Igualmente, le comunicamos los riesgos a los que se expone si no suprime este fichero de su lista de intercambio y, en ese caso, las autoridades competentes pueden intervenir. Por consiguiente, hemos puesto esta informacion a disposicion de los derechohabientes a fin de que puedan actuar energicamente en defensa de sus legitimos derechos e intereses con todos los medios con que la Ley les dota para ello, pudiendo contactar su proveedor de acceso Internet para que ponga fin en el menor tiempo posible, a los actos ilicitos que usted esta cometiendo a traves de su red.

Acojonante, ¿verdad?, ¿qué opinas de esto?
Un saludo de un comunicante anónimo y ¡felices fiestas!"
Ehmm... lo primero... ¡felices fiestas! para tí también, considérate un privilegiado por esto, porque eres uno de los pocos a los que se lo he dicho...
Lo segundo... no recuerdo haber criticado a la SGAE por aquí, pero oye, seguro que, si no lo he hecho, lo hubiese acabado por hacer en algún momento, así que... vale, me parece bien que me enviaras este email (por cierto y para que te quedes tranquilo, he borrado tu dirección, he borrado el email y todo lo que estaba en mi mano para no dejar rastro del mismo como me recomendabas)
Lo tercero... y ya relacionado con el texto... He buscado en internet el nombre de CoPeerRight Agency y me sale esta web... y varias noticias relacionadas con ella...

Pero me gusta sobre todo el siguiente texto que se puede encontrar en su web, que está relacionado con los métodos para evitar la piratería:
Para la prevención

1..Búsqueda e identificación de un pirata y del fichero pirateado en las redes P2P e Internet.
2..Envío de un mensaje de información al pirata identificado, notificándole las leyes del Copyright en vigor en su territorio.

Para la disuasión

3..Informe de la policía judicial notificando las obras pirateadas y la identificación del pirata (dirección IP, sistemas, fecha y hora…).
4..Comunicación de todas las pruebas recogidas a los interesados en vista de un procedimiento judicial.
5..Envío de una carta por correo certificado y con acuse de recibo al proveedor de acceso Internet del pirata, informándole de las actividades delictivas de su cliente en la red.

Para la interferencia

6..Creación de un clon, falso fichero pirata, que presenta todas las características del fichero original pirateado (nombre, peso…), pero no ejecutable (en bucle para los ficheros audio y vídeo).
7..Creación de múltiples ficheros señuelo no ejecutables con las características de los trabajos a proteger (Título, palabras clave…).
8..Difusión masiva en las redes P2P de los ficheros clon y señuelos creados de esta forma para:
- inundar las redes con ficheros señuelo,
- ahogar el fichero original pirateado.
Por lo que se puede ver aquí, debes estar situado en el primer caso y debe ser una forma de avisarte para evitarte mayores problemas... El problema surge cuando, en el mensaje que te dejaron aparece lo siguiente: "Por consiguiente, hemos puesto esta informacion a disposicion de los derechohabientes a fin de que puedan actuar energicamente en defensa de sus legitimos derechos e intereses con todos los medios con que la Ley les dota para ello"
Esto me desconcierta... a ver... ¿es un aviso para que elimines el archivo o es una notificación de que van a ir a por tí directamente? La verdad es que no tengo ni la más remota idea... De todas formas... no sé lo legal que puede ser que una agencia privada se dedique a recoger tus datos y entregarlos a otras empresas, pero... no suena excesivamente legal.
Ya me contarás si recibes alguna notificación o algo por el estilo...
De todas formas... gracias por el email.

Nos vemos!