viernes, 4 de noviembre de 2005

Impresiones de los dos primeros capítulos de la segunda temporada de Perdidos...

Me ha salido un título largo, ¿ehh?

En fin...

Más o menos habíamos dejado a Jack y a Locke aquí.

exoduspart2-112711.jpg

Está bien... los habíamos dejado exactamente... aquí.

normal_exoduspart2-11281.jpg

Y ahí les encontramos cuando empieza la segunda temporada... aunque no por mucho rato, como no podía ser de otra forma, rápidamente saltamos hacia los tan excesivamente utilizados (para mi gusto, ojo) flashbacks... y es que, o eres un guionista muy capaz, o ni de coña vas a poder pasarte 20ypico capítulos contando cosas que pasan en una isla... desierta. Isla que, por lo que parece, está menos que desierta, porque cada vez aparece más gente por allí...
A lo que iba, los dos primeros capítulos se titulan Man of science, man of faith (con un flashback de Jack y van...) y Adrift (con un flashback de Michael). Francamente, si ya avanza la trama lentamente, con esta nueva técnica avanza todavía más despacio..., primero cuentan una cosa desde el punto de vista de Jack, luego cuentan la misma cosa desde el punto de vista de Locke y, por último, cuentan la misma cosa desde el punto de vista de Kate. Debería decir que también cuentan la misma cosa desde el punto de vista de una persona desconocida en la isla hasta el momento, pero claro, no quiero fastidiarle nada a nadie, así que olvidad que lo habéis leído...
Pues bien... a pesar de esto, es interesante (más o menos) lo que cuentan... Sí, entran en la escotilla (espero, Laura que no estes leyendo esto, porque en los capítulos que has visto hasta ahora todavía no han encontrado la escotilla... francamente, no creo ni que se les hubiese pasado por la cabeza a los guionistas) y se encuentran a alguien, a alguien que, en lugar de haberlo presentado en la primera temporada, algo que, sin duda, hubiera sido más inteligente, lo hacen en el flashback de Jack... y dejan la puerta abierta para todas las tonterías de este estilo que se le puedan ocurrir a los guionistas. Lo cual no es bueno.
Imagínate la situación: Sicilia, 1922... ehmm, nop, no era eso, Perdidos, temporada 3, capítulo 7... la fecha de entrega del guión se acerca peligrosamente y los guionistas no han pensado en nada... ¿qué hacer? ¡¡Ya sé!! Vamos a sacarnos otro personaje de la manga... tiene que estar en la isla... conocer a algún protagonista... ¡¡ya sé!! Un tío que le haya dado fuego a Sawyer por la calle cuando estaba en Australia, ¡¡seguro que no se lo esperan!!

En fin... ¿tengo que decir que hasta el momento me han resultado un poco decepcionantes o sois capaces de adivinarlo vosotros solos?

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios