jueves, 20 de octubre de 2005

Marcando el ........ 0 0 7

Sonidos de teléfono intentando conectar... un timbrazo, dos timbrazos, el teléfono es descolgado y se escucha una voz al otro lado del auricular que dice:

- ¿Si?
- ¿Señor Bond? ¿Señor James Bond?
- Sí, exacto, ¿cómo ha conseguido este número?

- Si le digo la verdad... Estaba aburrido en mi casa y he marcado el número por casualidad...
- Vaya, es la primera vez que alguien hace algo así por casualidad. Llama usted desde La Coruña, ¿no?
- Sí, exacto, ¿cómo lo ha sabido?
- Por favor, ¿cree que se puede ser agente secreto sin conocer esas cosas? ¿por quién me toma? ¿por 008?
- No, no, le tomo por Bond, James Bond...
- Vaya, otro que ha tenido que hacer el chiste...
- ...
- Y bien, joven, dígame qué se le ofrece
- ¿Cómo sabe que soy...? Ahh, ya, pues bien, yo le llamaba por algo que me ha llamado mucho la atención... Es sobre el nuevo actor que va a interpretar su papel en el cine. ¿Se le parece en algo? ¿Cómo lleva que le cambien tanto la cara en el cine?
- Hombre, es lógico, pero le voy a revelar una cosa, ninguno de ellos se parece a mí.
- ¿De verdad? ¿No le dan la opción de elegir a quién le vaya a interpretar en la pantalla?
- Bueno... la primera elección si tenía mucho que ver conmigo, modestia aparte, estoy más bueno que él, pero claro, Sean Connery no era una mala elección para interpretarme, y, como seguro sabe, ha sido el más aclamado de los que han interpretado mi papel. Lo cierto es que me alegré mucho cuando volvió a hacer películas basadas en mis aventuras. George Lanzeby no estaba mal, pero claro... no llegaba a las suelas de Connery, y claro... la gente se enfadó mucho con la elección. Es una pena, seguro que hubiese sido un buen Bond cinematográfico, pero...
- Cierto, cierto, la envidia de muchos actores que querían el papel, la reacción ante la sustitución de Connery, y además, la película de David Niven...
- Debo reconocer que me lo pasé muy bien con esa película... No sé, era un acercamiento distinto a mi leyenda. A veces hacen falta cosas así para relajar el ambiente. Claro, no recibimos nada de dinero por ella, pero... siempre es divertido ver cosas así. Me gustó, me gustó bastante.
- Ya sabe que la nueva película va a ser un remake de esta...
- Me temo que eso es un error, tengo suficientes aventuras como para realizar 20 películas más, pero claro... Ya sabemos lo que pasa en Hollywood y las grandes compañías, ¿para qué molestarse en hacer algo nuevo, si puedes rehacer algo que ya se ha hecho antes con éxito?
- Por ejemplo... ¿Psycho?
- Sí, exactamente. No estoy en contra de los remakes, es su dinero y pueden hacer con el mismo lo que quieran, pero... ¡¡cambien algo!! Psycho es el ejemplo de como no debe hacerse un remake. Si quieres hacer un remake, hazlo, pero hazlo como tú creas que debería haber sido, no copies plano a plano la película original. Es un insulto para el director de la original, para los espectadores y para tí mismo...
- ¿Algún remake que le gustaría ver o, en su defecto, que no le gustaría ver?
- No sé si recuerda... Cuando empezaron su relación Jennifer Lopez y Ben Affleck se rumoreó que podrían interpretar un remake de Casablanca... Pues bien, en ese momento estuve a punto de salir de casa con una pistola y eliminarlos antes de que tuviesen la oportunidad de hacerlo... por suerte nunca se llegó a concretar.
- Hablemos de otro de los actores que le han interpretado, Roger Moore, ¿qué le ha parecido su interpretación de Bond?
- Bueno... existe un problema con Roger Moore, en los Estados Unidos les encanta su interpretación, en el resto del planeta la odian... Yo vivo en el resto del planeta. Así que usted puede suponer lo que opino... Eso sí, las mujeres Bond de sus películas son de lo más espectacular...
- Pero no le ha gustado demasiado, ¿no?
- No, eso tengo que reconocerlo. Además... me han molestado muchos sus películas haciendo de agente secreto retirado y cosas por el estilo. Las de Cannonball y otras de ese estilo. Horribles. Lo único bueno que ha hecho ha sido su continuo apoyo a Unicef, sólo por eso le estoy agradecido, por lo demás...
- Vaya, de las cosas que se entera uno. Siguiente en el papel... Timothy Dalton.
- Bueno... tuvo un grave problema, no era el elegido para el papel, y claro, eso se nota.
- ¿No era el elegido? Pero si protagonizó dos películas...
- Sí, eso es cierto, pero el elegido para esas dos películas era el siguiente actor que interpretó mi papel, Pierce Brosnan. Esas dos películas estaban planeadas para el tipo de actor que era Brosnan en ese momento y los productores, tan hábiles como siempre, en lugar de buscar a un actor de capacidades similares, optaron por buscar a un actor de físico similar. Y eso siempre es un error. Dalton nunca tuvo la más mínima oportunidad.
- Ya que hemos comenzado a hablar de Brosnan... ¿qué le ha parecido su actuación como James Bond?
- Bueno... hacía falta un cambio. Y Pierce Brosnan lo logró, consiguió revitalizar una franquicia que estaba muerta y meterla en el siglo XXI, eso siempre es de agradecer, pero...
- ¿Pero?
- Era un poco flojo, ¿no te parece? Una cosa es humanizar al personaje, pero... siempre que le veo pienso en Remington Steele...
- Sí, a mí también me pasa. Las pocas escenas que he visto de Buho Gris me daban una sensación muy extraña, incluso me pasaba en Dante's Peak, ver a Pierce Brosnan sin traje...
- Bueno, Dante's Peak es una película entretenida, seguro que no pasará a la historia, pero se deja ver (además participa Linda Hamilton, que es una de mis favoritas, la de veces que habré visto las dos películas de Terminator). Buho Gris... ejem, clasificarla como inclasificable es poco...
- De todas formas, y creo que es evidente en la última película, el personaje ya le iba un poco grande, ¿no cree?.
- La edad... no perdona. Incluso yo la estoy empezando a notar. Creo que han elegido un buen momento para el cambio de protagonista. Estoy deseando ver a Daniel Craig haciendo de mi.
- Antes de preguntarle por Daniel Craig... ¿qué opina sobre la actuación de Bill Murray como Celo Celo Siete?
- Bueno... es divertido. Se mete con Loyeel Muul y eso siempre está bien. Muy buena película Lost in Translation. Es capaz de introducirte de lleno en la trama sólo en la primera escena... ¡¡con un plano de un culo!!. Eso demuestra la gran capacidad de su directora. No me gustó demasiado su anterior película, pero... reconozco que tiene muchas posibilidades. Sobre todo si logra olvidarse del apellido que la acompaña.
- Sí, tiene mucha razón (aunque a mí si que me gustó Las Vírgenes Suicidas, no entendí por qué se suicidaban, pero la película me gustó bastante). Y vamos ya con el último de los actores que le han interpretado... Daniel Craig. Así, a primera vista, ¿qué le parece?
- Bueno... a primera vista me recuerda bastante a Johan Cruyff... Espero que no le den un chupa chups en la película o ya tendremos cachondeo sobre el mismo hasta el fin de los tiempos... A segunda vista... no lograba situarlo en ningún papel, hasta que, sin saber muy bien como, recordé que aparecía en la primera Tomb Rider y, sobre todo, que era el hijo de Paul Newman en Camino de Perdición... En ambos casos cumple más que sobradamente. Ya veremos cómo se desempeña en el papel más importante de su carrera...
- Cierto, cierto. Todo lo que haya hecho hasta ahora se va a quedar corto, va a conocer lo que es la presión... Bueno, pues... nada más por mi parte. Agradecerle que me haya atendido todo este tiempo y...
- Un momento.
- ¿Sí?
- ¿Puedo hacerle yo una pregunta?
- Claro, claro. Dispare sr. Bond...
- No deberías decirme esas cosas, hijo, recuerda con quién estas hablando... Pero bueno, mi pregunta es: ¿por qué una entrevista a James Bond? ¿por qué se te ha ocurrido entrevistarme?
- Bueno... es un poco tonto, lo reconozco, pero la primera película que ví en video fue 007 contra el Dr. No. La ví en casa de un amigo de mi padre hace un porrón de años, no es que me gustase especialmente, pero... mi obsesión actual con las películas probablemente haya surgido de esa primera película. Eso de poder parar la película para ir a beber algo, al baño o cualquier cosa que se te ocurriese... buff. Eso sí que debería ser considerado como el invento del siglo.
- Ahh, comprendo, comprendo. Bueno, pues si no quieres nada más...
- Bien, pues, como le decía antes... Le agradezco que me haya atendido durante tanto rato y que se haya mostrado tan amable respondiendo a tantas preguntas.
- Nada, hombre, un placer. Sólo una cosa antes de colgar...
- Dígame.
- Sé donde vives, en el caso de que se te ocurra publicar esta entrevista, tendría que ir a hacerte una visita...
- ...
- Jajajajajajajaja, estos españoles siempre tan crédulos... No, hombre, no, puedes hacer con la entrevista lo que quieras... siempre y cuando no publiques mi número, claro.
- ...
- ...
- Ehmm, bien, pues gracias por su tiempo, sr. Bond, seguiremos en contacto.
- Lo dudo.

(Click)