jueves, 13 de octubre de 2005

Hospital Kingdom (parte 1)

kingdomhospital.jpg
Sinopsis "trincada" de Plus.es: Primera serie de televisión escrita y producida por Stephen King, el legendario maestro del terror, basada en la miniserie "The Kingdom", del director danés Lars Von Trier, que también se ha involucrado como productor. La serie también está influida por una experiencia personal, cercana a la muerte, de Stephen King, que en 1999 fue arrollado por una furgoneta fuera de control mientras paseaba cerca de su casa en Maine, lo que lo obligó a estar durante meses en un hospital. Con este suceso arranca la serie, un oscuro y aterrador relato con impresionantes efectos visuales, una mística macabra y un humor retorcido.

El escenario es un hospital construido sobre las ruinas de un molino incendiado en 1869, durante la guerra civil norteamericana, donde 200 trabajadores cosían uniformes para el ejercito. Todos los hombres y mujeres consiguieron escapar, pero la mayoría de los niños, que trabajaban en condiciones monstruosas, quedaron atrapados y murieron.
Ahora, en el Hospital Kingdom, entre electros, resonancias y la práctica de la más alta cirugía, ocurren extraños fenómenos paranormales y los muertos vagan a sus anchas.

En la serie, donde se entrelazan fascinantes argumentos, aparecen 22 personajes en papeles protagonistas, entre los que destacan el del doctor Hook (Andrew McCarthy), el doctor Stegman (Bruce Davison), Sally Druse (Diane Ladd) y el doctor Jesse James (Ed Begley, Jr.).

Si queréis visitar la web del Hospital Kingdom, pulsad aquí. (Está en inglés, pero merece la pena pasar un rato visitando los diversos apartados que la componen)

kingdom3.jpg

Y sólo he visto el primer capítulo, pero... ya se le han visto defectos y aciertos.
Los aciertos es la propia trama de la historia, un hospital encantado (o maldito) poblado por unos trabajadores raros y extraños (creo que sólo se salva el perro de uno de ellos) y pacientes que sufren visiones...
Los defectos... bueno, los defectos son los que, últimamente, se le pueden achacar a Stephen King, el protagonista, bueno, el paciente principal, un pintor que vive en Maine, sufre un accidente de coche por el que casi muere y que es exactamente igual al que sufrió el propio S.K. en 1999, el conductor del coche reacciona igual que el de su accidente y... Joer, en los últimos cinco libros de S.K. ha colado una escena similar y, francamente, empiezo a estar cansado de la misma (supongo que a los lectores habituales les pasará lo mismo). Otros defectos pueden ser... lo raros que son los protagonistas, no lo raros que son, concretamente, lo freaks que son. A ver, la mujer de la boina en la foto de ahí arriba es una vidente... una vidente que reune características de dos o tres de sus personajes en Rose Red; el tío feo de las gafas es el típico personaje bizarro que no se sabe muy bien qué aporta al grupo. Lo cierto es que, el defecto más grande de todos es que no parecen personajes creados por Stephen King, lo que parecen son personajes creados a partir de personajes creados por Stephen King...
Y no es que no sea interesante, pero sí que resultan un poco pesados los dos primeros episodios, emitidos conjuntamente por Canal +, y no resultan pesados porque den excesiva información (que pasa a veces) si no porque... son pesados sin más. La trama avanza lentamente (y sin una dirección clara) y se ceba demasiado en la apariencia extraña de los personajes, las constantes apariciones y desapariciones de la niña fantasma, los ruidos que provienen de los ascensores...
Vamos, lo mismo que Rose Red pero en un hospital...

Lo que sí tiene esta serie que no aparecía en Rose Red es...

anteater.jpg

¡¡un oso hormiguero que habla!! (Bueno, al menos uno de los pacientes lo oye...)

Nada más.

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios