lunes, 24 de octubre de 2005

Dame un respiro

Entretenida serie que, actualmente emiten en Canal+ entre las 15:00 y las 16:00... justo cuando estoy comiendo...
En fin...

dameunrespiro.jpgTítulo original: Just shoot me.

Año de producción: 1997-2003.

Reparto: Laura San Giacomo (Maya Gallo), George Segal (Jackson H. "Jack" Gallo), Wendie Malick (Nina Van Horn), Enrico Colantoni (Elliott Di Mauro), David Spade (Dennis Finch) - Estos son los principales, luego ha habido muchos secundarios -.

Sinopsis: Dame un respiro trata sobre Maya Gallo una joven periodista que, tras ser despedida de su trabajo en televisión, se ve obligada a aceptar la oferta de trabajo de su padre, Jack Gallo, para escribir artículos sobre “trapitos” en su revista de moda “Blush”. Hasta entonces, padre e hija no se hablaban desde que él, un mujeriego empedernido, se casó con una compañera de instituto de ella. La situación había mejorado algo hasta que Maya descubrió que ambos habían tenido una hija.

El problema de “Blush” es que es una publicación que tiene como ideales todo lo que ella detesta: escribir sobre necias modelos, neuróticos diseñadores, estúpidos cuestionarios como “¿Es bueno en la cama?”... Maya consigue resistir en "Blush" gracias a su inusual sentido del humor y a su lucha por conseguir publicar reportajes sobre temas más comprometidos. En otras palabras, lucha por seguir siendo ella misma en su nuevo cometido y con sus nuevos compañeros de trabajo.

Junto a ella trabajan la editora de belleza y moda, Nina Van Horn; que es una ex modelo adicta al alcohol y demás sustancias alucinógenas; el jefe de fotografía Elliott Di Maurio, y Dennis Finch que es el asistente Jack y un entusiasta de las bellezas femeninas, que no pierde un momento en gastarle cualquier tipo de broma pesada a éste o al resto de la oficina.

A destacar: "Dame un respiro" ha sido muy alabada, tanto por la crítica (estuvo nominada a seis premios Emmy y cinco Globos de Oro, incluyendo Mejor Comedia) como por los espectadores: durante la temporada 2001-02 "Just Shoot Me" fue la tercera telecomedia más vista (en el competitivo horario prime time) entre los adultos de 18 a 49 años.

Y probablemente no sea la mejor serie que se ha hecho... y probablemente no la estarían emitiendo hoy en día si no estuviesen a punto de cambiar Canal+ a Cuatro... pero lo cierto es que me gusta... ya saben, ese tipo de cosas que no tienen explicación...

La serie siempre presenta el mismo esquema. A través de las portadas de la revista en la que trabajan (Blush) y de los títulos de los artículos que aparecen en la misma van desarrollando la trama de cada capítulo. Capítulos que, generalmente, suelen tener a Dennis (probablemente el verdadero protagonista de la serie) en el centro de la acción al haberse metido en algún lío con su jefe (un jefe bastante tonto, todo hay que decirlo, aunque... ¿no lo son todos?) o por hacerle la vida imposible a alguno de sus compañeros... Los personajes son... humanos, quizás la menos humana de todos sea la protagonista de la serie Laura San Giacomo, con sus continuos intentos de introducir un contenido serio en una revista que... no lo es.
Otra cosa destacada es la cantidad de secundarios de lujo que se han paseado por la serie, entre otros Rebecca Romjin Stamos (una temporada entera), Dean Cain, Mena Suvari y muchos otros...
Y, sobre todo, las numerosas actrices y modelos que se prestaron a aparecer en las portadas de las distintas revistas... Una por capítulo.

Lástima que en los USA se la cargaron por los bajos shares de la última temporada...

Nada más.

Aaaaaaaadios