martes, 9 de agosto de 2005

Los Increibles

La familia Parr al completo
incredibleswall.jpg

El viernes pasado, después de mucho negociar con mi sobrina (ibamos a ir a verla el martes o el miércoles pero estaba enferma), fuimos por fín a ver Los Increibles... Y digo por fín, porque ya le tenía ganas...

Ahh, únicamente aclararles que generalmente llevo a ver a mi sobrina al cine a ver las películas de Pixar (exceptuando Buscando a Nemo, no recuerdo por qué y Monstruos S.A. que quería ver mi madre...) y las de Tomb Rider... XD

Lo sé, lo sé.

Pues eso, que el viernes nos fuimos a verla a los Equitativa, donde: 1. yo casi no podía sentarme en esos enormes asientos de los que disponen, y 2. ella casi no podía ver la pantalla al estar tan sumamente hundidos esos enormes asientos...

Pero me estoy adelantando. Fui a casa de mi sobrina a buscarla para ir al cine (si Roberto, fue cuando me viste XD) y mientras nos dirigíamos a los Equitativa estuvo intentando sonsacarme lo que le voy a regalar para su cumpleaños, misión totalmente inútil, porque no tengo ni la más remota idea de que regalarle (si se les ocurre algo que regalarle a una niña de 10 años, ya saben, siempre estoy dispuesto a escuchar buenos consejos). Así que, tranquilamente, nos dirigimos al cine y como llegamos con casi una hora de adelanto (lo sé, lo sé, pero a mí, personalmente, me gusta llegar al cine con tiempo, sobre todo si no tengo las entradas cogidas por adelantado) estuvimos haciendo tiempo hasta que abrieron las taquillas.

Por cierto, hacía bastante tiempo que no iba a los Equitativa, pero han cambiado toda la entrada, ahora, en lugar de venderte esas entradas roñosas en el ventanuco aquel y luego hacerte subir por unas escaleras, han creado una entrada nueva en la puerta lateral esa que tenían y no servía para nada, te hacen subir unas escaleras y te venden esas mismas entradas roñosas en unas taquillas muy modernas, no me gustó demasiado, pero bueno, ellos sabrán. Sigo con la historia...

Una vez situados en la cola, en la que delante nuestra, había una madre y su hijo y dos niñas/chicas (para mi eran niñas, pero seguro que ellas se denominaban chicas a si mismas XD) y luego ya estabamos mi sobrina y yo, hasta que, una señora que llegó con su marido se coló inpunemente, pero con una gran técnica, eso no lo niego. Les explico, la cartelera el viernes en los Equitativa era la siguiente:

  1. Las asombrosas aventuras de Borjamari y Pocholo
  2. Los Increibles
  3. Los chicos del coro
  4. Bridget Jones: Sobreviviré
  5. Polar Express

Pues eso, que la señora, muy hábilmente, se acercó a las niñas/chicas y les empezó a preguntar por las películas que había en cartelera, obviamente, no quería ver dibujos animados, así que Los Increibles y Polar Express estaban eliminadas, mientras decía esto, se acercaba más y más a la taquilla que en esos momentos estaba ocupada por la madre y su hijo..., Las asombrosas aventuras de Borjamari y Pocholo quedaba descartada porque "salía el loco ese" (supongo que el Segura), y claro, en estas ya estaba situada la vieja en la taquilla, habiéndose colado descaradamente a las niñas/chicas, se abalanzó (y no exagero, mi sobrina está de testigo) sobre la taquilla cuando quedo libre y, usando el tonillo ese que usan las "ancianitas" cuando han hecho algo que no debían, se dedicó a interrogar al pobre taquillero sobre todo lo que os he contado (sí, a él también) y sobre Los chicos del coro y Bridget Jones... Como todos habreís supuesto, finalmente se decidió por Bridget Jones porque eso de "chicos del coro no me suena demasiado bien"... Mientras todo esto sucedía, el marido (no me he olvidado de él XD) tenía cara de avergonzado y se iba poniendo rojo por momentos, hasta que, cuando llegó a su límite, le dijo "anda, sal de ahí de una vez que ya te estas pasando" (a todo esto, estoy suponiendo que era el marido, igual era otra cosa...), pues bien, la señora, aunque se dió un poco de prisa, aún se paró a contar que el cambio que le habían entregado era el correcto. Lo único que le puedo echar en cara a la señora es que la película que ella seleccionó empezaba 15 minutos después que la película a la cual ibamos el resto de los espectadores, pero...

Bien, una vez con las entradas, nos dirigimos a por las palomitas, mi sobrina no entiende el cine sin palomitas, palomitas, debo decir, que iba a pagar ella (tenemos un trato, yo pago el cine y las bebidas y ella paga las palomitas) pero, obviamente, no las pagó ella, si no que las pagué yo...

Bueno, una vez que tenemos las palomitas y las entradas, solo queda ir al baño, mi sobrina fue sin nada y yo fuí con dos coca-colas, unas palomitas, un abrigo, unos guantes y una bufanda... :P

Una vez arreglado todo lo anterior, por fín, nos introducimos en la sala y buscamos un sitio donde sentarnos, ni muy lejos ni muy cerca de la pantalla, una fila más adelante o una fila más atrás, cuando nos sentamos (ver el principio del posteo para nuestras aventuras con los asientos), solo tardaron tres o cuatro minutos en apagar las luces y empezar con la publicidad...

Pero, para nuestra sorpresa, después de tres minutos (si llegaron) de publicidad, nos sorprendieron con un corto llamado Boundin (ver foto más abajo), protagonizado por una oveja/cabra (lo que sea) trasquilada y un conejílope (una mezcla demencial entre un conejo y un antílope, o al menos eso deduzco por el nombre XD) que fue nominado el año pasado al mejor corto de animación. Ya solo por el corto, merece la pena ir al cine y pagar el dinero de la entrada. Eso sí, no sé si lo emiten en otros cines, solo sé que el viernes en los Equitativa en la sesión de las 5y30 lo hicieron...

El conejílope y la oveja trasquilada...
boundin.jpg

Una vez terminada esa pequeña maravilla que era el corto, empieza la película:

Los Increibles

Les añado una breve sinopsis en la que se demuestra que el que la escribió se enteró de más bien poco...

Para uno de los mejores superhéroes enmascarados del mundo, Bob Parr (apodado Mr. Increíble), luchar contra el mal y salvar vidas era algo cotidiano. Pero ahora, quince años después, Bob y su mujer (una antigua superheroína por méritos propios) han adoptado identidades civiles y llevan una vida retirada y apacible junto a sus tres hijos en las afueras de la ciudad. Viven como los demás mortales y llevan una vida demasiado normal con sus hijos, que se alejan de ellos para parecer "normales". Bob trabaja en una compañía de seguros donde ficha puntualmente todas las mañanas y lo único que intenta combatir es el aburrimiento y los michelines que se van acumulando alrededor de su cintura. Este superhéroe pluriempleado está deseando volver a la acción. Y por fin se le presenta una oportunidad cuando recibe un misterioso comunicado que le ordena dirigirse a una isla perdida para cumplir con una misión de alto secreto.

He estado buscando otras sinopsis por la red, pero TODO el mundo tiene la misma, así que...

Vayan a verla!!! No lo lamentarán!!!

Bob Parr/Mr. Increible de vuelta a la acción
incredibles.jpg

Una cosilla, me acaba de llamar mi hermana, que ya ha llegado el paquete con El Retorno del Rey, así que... La espera ha terminado completamente!! (Un día de estos, les hago una crónica...)