domingo, 28 de agosto de 2005

Películas mayo 2005

ali.jpgAli

Dirección: Michael Mann.

Guión: Stephen J. Rivele & Christopher Wilkinson y Eric Roth & Michael Mann.

Interpretes: Will Smith (Cassius Clay / Muhammad Ali), Jamie Foxx (Drew 'Bundini' Brown), Jon Voight (Howard Cosell), Mario Van Peebles (Malcolm X), Ron Silver (Angelo Dundee), Jeffrey Wright (Howard Bingham), Mykelti Williamson (Don King), Jada Pinkett Smith (Sonji), Nona M. Gaye (Belinda), Michael Michele (Veronica), Ted Levine (Joe Smiley).

Sinopsis: "Cassius Clay / Muhammad Ali (Will Smith) es uno de los personajes más entrañables de la Historia actual de los EE.UU: campeón, líder y gran figura mediática. Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali ha transformado para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, han sido testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y sus acciones fuera de lo común. Un drama épico sobre el deportista más querido, denostado y controvertido de todos los tiempos. Un hombre cuya influencia se extendió mucho más allá de los cuadriláteros. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974."

ali_smith-3.jpggocinema06.jpg
Y os habreís fijado que he indicado a los guionistas..., y es que tienen su importancia en esta película. Porque en ningún momento se critica a Ali, y mira que hace barbaridades el tio..., pues nada. Se justifica todo en plan: "yo soy así y que le voy a hacer". Continuos engaños a sus mujeres (según él, claro, igual es que era un poco fantasma) a las que abandonaba sin ningún tipo de explicación, no tuvo ningún tipo de control sobre su vida (con unas influencias brutales de la religión que, en su vida privada, le permitía todo -relaciones extramatrimoniales, separaciones casi inmediatas- y, en su vida pública, incluso le impedía hablar con determinada gente -entre ellos Malcolm X, impresionantemente interpretado por Mario Van Peebles). La película está contada desde el punto de vista de Ali y eso influye mucho en lo que se cuenta y en como lo cuentan.
Dice Michael Mann sobre la película: "Tenía que encontrar una historia que me motivara", afirma Michael Mann sobre el hecho de llevar ALI a la pantalla grande. "Empieza en 1964 y finaliza en 1974. Por un lado, la historia es simple: un hombre gana el Campeonato Mundial de los Pesos Pesados; después ese título le es arrebatado de forma ilegítima. Él lucha por anular la sentencia que se le ha impuesto y, a la vez, empieza a entrenar para volver a hacerse con la corona de campeón. Sin embargo, descubre que el tiempo le ha pasado factura y, además, ha robado parte de su empuje y valor; justo cuando debe enfrentarse en Zaire a un hombre más joven y fuerte que él, George Foreman".

Y si es verdad todo lo que dicen (que lo dudo mucho) el tio era un luchador (esto no lo dudo, sobre todo cuando lo cabreaban), pero es que parece una película en la que se da tanto autobombo... no sé como definirla mejor. Me parece que se centran mucho en la leyenda y se olvidan del hombre. Lo más destacado, para mí, son la actuaciones de Will Smith (muy controlado para lo que suele ser él) y Mario Van Peebles (debido, sobre todo, a la numerosa metralla que le he visto realizar, parece que incluso es un actor de verdad...). Y aunque digan que el comentarista es Jon Voight..., no acabo de creérmelo, ¡¡vaya cambio físico!!.

ali2.jpgali3.jpg
En las imágenes que aparecen aquí arriba se puede ver el asombroso parecido que lograron entre Will Smith (que tuvo que engordar no-se-cuantos kilos) y el verdadero Ali...

Resumiendo, a pesar de la escasa credibilidad del guión (en cuanto a lo bueno que era Ali), la película es muy buena. A pesar de su larga duración (más de 2 horas y media) no pierde el ritmo en casi ningún momento y la mayor parte de los actores cumplen con corrección su cometido. Se puede ver (y disfrutar) muy bien.

---------------------------

Y mira que es difícil que diga yo que me ha gustado algo de cine español, pero esta película...

elan.jpgEl Año de la Garrapata

Dirección: Jorge Coira.

Interpretes: Félix Gómez (Fran), Javier Veiga (Morgan), Verónica Sánchez (Ana), María Vázquez (Patricia), Víctor Clavijo (Lito), Camila Bossa (Rosa).

Guión: Carlos Portela.

Sinopsis: Fran (Félix Gómez) llega al inevitable momento de acabar la carrera. A partir de ahí, surge un caudal de dilemas de los que va a depender su futuro. Los primeros trabajos siempre frustrantes y en muchos casos, próximos al absurdo; los problemas con su novia provocados por la crisis post-licenciatura, la lotería de las oposiciones etc... van a traer de cabeza a nuestro protagonista. Cada decisión será vital, aunque Fran tendrá la guía de Morgan (Javier Veiga), hijo de ricos y orgulloso teórico del "garrapatismo", del que aprenderá mucho sobre cómo llegar a la dolce vita de la dependencia paterna.

Esta película... ¡¡está escrita por y para frikis!! (Entre otras cosas porque uno de los frikis más grandes que existen, Carlos "A pasalo bomba" Portela, es el guionista... La web oficial está aquí. Creo que lo mejor que puedo hacer es recomendaros esta película, entre otras cosas por la variedad de camisetas de Javier Veiga... Me extrañaría mucho que no os gustase, la verdad... Ya me direís.

Y otra película que tiene muy buena pinta es esta de la que os dejo un par de fotos aquí abajo... Creo que no necesita presentación. Pero parece que, por fín, va a haber una escena de tejado buena...

batmanbegins4.jpgbatmanbegins45.jpg
La segunda de las fotos..., bueno, si esto fuese la vida real, seguro que se le quedaría enganchada la capa en las escaleras (fijaos que es mucho más ancha la capa que el hueco de las escaleras), pero bueno... ¡¡es Batman!!.

Anteayer por la tarde/noche estuve disfrutando con Kill Bill vol.1, ¡qué buena es esta película! ¡qué mala es el vol.2! (que caerá esta tarde noche si nada lo impide). Lo único bueno de esta película es...
Algo básico en la mitología de los comics es que cada superhéroe tiene su alter ego. Batman no es otro que Bruce Wayne, Spiderman se llama Peter Parker. Cuando el personaje se despierta por las mañanas sólo es Peter Parker, tiene que ponerse un traje para convertirse en Spiderman. Y esa es la característica que hace de Superman algo único. Superman no se convirtió en Superman, sino que nació como Superman. Cuando se despierta cada mañana, es Superman. Su alter ego es Clark Kent. Y su traje, el que lleva esa enorme S, es la prenda en la que estaba envuelto cuando la encontraron los Kent siendo un bebe, esa es su ropa, lo demás, las gafas, el traje azul, es su disfraz. Es un disfraz que Superman se pone para ser uno más de nosotros. Clark Kent es su visión de nosotros, ¿y cuáles son las características de Clark Kent? Es débil, no confía en si mismo, es un cobarde. Clark Kent, Superman critica así a toda la raza humana. Igual que Beatrix Kiddo a la señora de Tommy Plympton.

Exactamente, el monólogo de Bill sobre Superman...

Ayer estuve viendo (¿otra vez?, sí, otra vez) Kill Bill vol.2, sigo sin estar totalmente de acuerdo con el monólogo de Bill sobre Superman, pero la película cada vez me gusta más, sobre todo ese grandísimo personaje que es Pai Mei. Aunque sigo diciendo que falta una escena con Uma Thurman corriendo en plan Goku con los cubos de agua sobre los hombros...

-----------------------------

El Misterio de Salem´s Lot

mist-salemslot.jpg

Director: Tobe Hopper

Actores: David Soul Ben Mears, James Mason Straker, Lance Kerwin Mark Petrie, Bonnie Bedelia Susan Norton, Lew Ayres Jason Burke.

vampirizado07.jpgsinkyourteeth.jpg
Sinopsis: "El novelista Ben Mears retorna a su pueblo natal, Salem, tras pasar varios años fuera. Su objeto es encontrar inspiración para su nueva novela en una casa situada en una colina del pueblo, que parece estar encantada, y en la que Ben tuvo una desagradable experiencia de niño. Ahora la propiedad pertenece al anticuario señor Barlow, que ha llegado al pueblo acompañado de su ayudante Straker. Pronto el terror se apoderará del pueblo, al irse convirtiendo sus habitantes en vampiros, uno a uno. Ben intentará averiguar el origen de la epidemia y erradicarla."

La versión que he visto dura, aproximadamente 100 minutos y no es suficiente ni de lejos para contar (de una forma lo suficientemente clara) todo lo que pasa en la película. Como versión debo decir que es bastante fiel, al menos respecto a las partes de la novela que aparecen. Por cierto, que no lo he dicho, esta película es una adaptación de las novelas primerizas de Stephen King (si no me equivoco, la segunda que publicó), Stephen King intentaba realizar un homenaje a Dracula (yo creo que lo logra, pero bueno, no soy imparcial...) y realiza esta novela, lo que no tengo muy claro es qué intentaban hacer con esta película...
La película (bueno, se estrenó en España como película, en los USA era una miniserie para la televisión, creo que la televisión es el medio adecuado para adaptar las novelas de Stephen King, sobre todo debido a su cantidad de páginas, hay excepciones como en todo, pero en general me parece más apropiado para la televisión) es confusa, entre otras cosas por los múltiples recortes que ha sufrido el guión para ser posible presentarla en 100 minutos. No se sabe quién (o qué) es Straker (lo de Barlow se supone, pero tampoco está muy claro). Y, lo más grave de todo, es que el padre Callahan desaparece casi en su totalidad de la película (y digamos que la aparición es muy lamentable) cuando es uno de los personajes principales de la novela...
Ojo, la película se deja ver, pero tiene unos enormes agujeros argumentales. Hay personajes que aparecen y desaparecen sin explicación, los protagonistas parecen teleportarse de un sitio a otro en segundos y las apariciones de Barlow (juraría que no se escribe así) son de lo más lamentables, cuando Stephen King lo describió como un vampiro tipo Dracula (con una presencia y personalidad arrolladora), aquí ni siquiera abre la boca (para decir nada, para otras cosas sí las abre) y parece que el verdadero villano es Straker (cuando en la novela era un hombre de paja, tenía su importancia, pero...).
Probablemente le falten 60 minutos de película, incluso un poco más no estaría del todo mal.
A pesar de todo (sobre todo de David Soul -el rubio de Starsky & Hutch-, que lleva la película sobre sus hombros -así se explica su avance tambaleante-), como ya he dicho, la película se deja ver y hasta resulta entretenida para los aficionados al cine de vampiros, vampiros que, por otro lado, están muy bien caracterizados (probablemente de los mejores que he visto). En fin, recomendable su visionado, pero sin esperar nada espectacular (a menos que se tenga la versión extendida de 180 y pico minutos, claro).

Curiosidades:

  • La versión completa en DVD dura 183 minutos, pero muchos países decidieron cortar escenas para reducir el tiempo de duración.

  • El filme cuenta con un remake realizado también para la televisión: "Salem's Lot" (2004), dirigido por Mikael Salomon.

  • El filme está basado en la novela "El misterio de Salem's Lot" de Stephen King, cuyo título original era en un principio "Second Coming", pero más tarde se cambió por "Jerusalem's Lot", aunque al final la obra se publicó como "Salem's Lot" (1975); pues en la película, durante el ensayo de la obra de teatro, se menciona que la ciudad de Salem's Lot antes fue conocida como Jerusalem's Lot.

  • El filme acaba en un pueblo de Guatemala llamado Ximico, pero en la realidad no existe.

  • Las dos localidades de Ferndale y Eureka (California, USA) dónde se rodó todo el filme, años más tarde volverían a grabarse en ellas escenas de la película "Estallido" de Wolfgang Petersen.

  • La productora Warner Bros quería hacer un película de vampiros, pero debido a la aparición ese año de "Dracula" de John Badham y "Nosferatu, vampiro de la noche" de Werner Herzog, optó por hacer una miniserie.

  • El director es Tobe Hooper, que se hizo famoso tras dirigir "La matanza de Texas”.

  • En 1979 se le ofreció el proyecto para rodar "El misterio de Salem's Lot" a George A. Romero, pero lo rechazó por falta de motivación.

  • Se hizo una secuela de este filme que no tiene nada que ver con Stephen King: "El regreso de las brujas de Salem" ("Return to Salem's Lot") de Larry Cohen, el guión lo hizo junto con James Dixon.

  • En España se llegó a estrenar en 1979 con el equívoco título de "Phantasma II", entonces reseñar que esta película no tiene nada que ver con su anterior versión de "Phantasma" de Don Loscarelli (1979), ni tampoco con las otras secuelas que surgieron a partir de ésta.


salems_lot_2004_poster.jpg

Cartel publicitario de la versión realizada en 2004

Otra película más...

Batman: La máscara del Fantasma

batman-mascara-fantasma.jpg
Sinopsis: "Un nuevo vigilante llega a Gotham, y asesina a importantes jefes de la mafia, el problema es que la policía lo confunde con Batman. Al mismo tiempo, un antiguo amor de Bruce Wayne, Andrea Beaumont, vuelve a la ciudad.
Mientras Batman investiga los asesinatos del Fantasma, recuerda su noviazgo con Andrea, y como estaba dispuesto a renunciar al juramento que le hizo a sus padres para casarse y ser feliz con ella. Pero el padre de Andrea, Carl, está metido en negocios con la mafia, y deberán huir del país para poder sobrevivir, lo que le rompe el corazón a Bruce. Por ello decide convertirse en Batman.
Uno de los jefes de la mafia, Salvatore Valestra, le pide ayuda al Joker para que lo proteja de Batman. El Joker descubre que en realidad no es Batman, sino un tal Fantasma. Mientras tanto, Batman une todas las pistas y descubre que los mafiosos asesinados tenían negocios con Carl Beaumont, por lo que sospecha que él debe ser el Fantasma."

Para mí, con muchísima diferencia, es la mejor película de Batman que se ha hecho nunca. Esta es la película con la que voy a comparar la nueva, entre otras cosas, porque se narra el origen de Batman y he visto varias similitudes entre el trailer y esta película, así que...
Esta película la debería ver todo el mundo, bueno, al menos todos los aficionados de Batman.
Sin palabras, es impresionante. La mejor película de Batman.

Malevolence

malevolence.jpg

Dirección y guión: Stevan Mena.

Interpretes: Samantha Dark (Samantha), Brandon Johnson (Julian), Heather Magee (Marylin), Richard Glover (Kurt), Keith Chambers (Max), Courtney Bertolone (Courtney), John Richard Ingram (Riley), Kevin McKelvy (Agente Perkins), Mia Lotringer (Valerie), Lenn Gross (Agente Daley).

Sinopsis: "La historia tiene lugar diez años después del secuestro de Martin Bristol, un niño que desapareció de su jardín a la edad de tres años y que fue testigo de los inexplicables crímenes de un loco despiadado. Durante años, el paradero de Martin ha seguido siendo un misterio... En un pueblo cercano viven Julian (Brandon Johnson) y Marylin (Heather Magee), una pareja con problemas económicos. El hermano de Marylin, Max (Keith Chambers), que acaba de salir de la cárcel, un día se presenta ante su puerta. Al cabo de poco ya está preparando los planes de su próximo atraco. Marylin, confiando ciegamente en su hermano, convence a Julian de que deben meterse en lo que Max dice que será un atraco fabuloso; tan lucrativo que nunca más tendrán problemas económicos. Julian, sin otra opción, acepta el trato. Kurt (Richard Glover), el viejo cómplice de Max y organizador de este robo desde el principio, viene para planear el plan de fuga. Mientras buscan un lugar donde esconderse, Kurt encuentra un grupo de casas abandonadas en las afueras del pueblo y convence a Max de que es el lugar idóneo para reunirse después del atraco. El resultado del atraco es un completo desastre por culpa de las dudas e inexperiencia de Julian. El grupo se separa. Kurt escapa en su coche, pero se ve obligado a continuar a pie por causa de un accidente. En un esfuerzo desesperado por escapar de la policía, secuestra a dos mujeres, Samantha (Samantha Dark) y Courtney (Courtney Bertolone), madre e hija, y las obliga a conducir hasta el refugio a punta de pistola. Kurt es el primero del grupo en llegar a la casa. Ata a sus rehenes y espera la llegada de sus compañeros. En un despiste, Courtney consigue liberarse, pero al ser descubierta, se ve obligada a huir en busca de ayuda dejando a su madre. Kurt consigue atraparla en una casa cercana. Entonces se descubre los secretos macabros que la casa esconde... "

¡¡¡Ta-ta-ta-ta-ta-ta-chán!!! ¡¡¡La sinopsis más larga de la historia del cine!!! Que además, como viene siendo habitual, revienta el 90% de la trama... Así que la he podado inmisericordemente y os he dejado los primeros 15 minutos de película...
La película es bastante típica en su estilo, es decir, película de terror en una casa semi-abandonada en el medio del bosque y con un "invitado" no deseado que se dedica a lo que mejor hacen los invitados no deseados...
Es una película que se deja ver muy bien, no es la mejor película de la historia del cine, pero cumple bastante bien con su cometido, dar un par de sustos... Se puede ver.

Twin Peaks: Fuego camina conmigo

Dirección y guión: David Lynch

Interpretes: Kyle MacLachlan, Sheryl Lee, Ray Wise, Chris Isaak, Kiefer Sutherland, Harry Dean Stanton, Mädchen Amick, Moira Kelly, David Bowie, Peggy Lipton, Miguel Ferrer, James Marshall, David Lynch, Jurgen Prochnow

Sinopsis: "Precuela de la famosa serie televisiva. La fuente de los impulsos autodestructivos de Laura Palmer está en los abusos que sufre por parte de su padre, Leland Palmer, quien sufre la posesión del diabólico Bob. Cuando Laura se da cuenta que su mejor amiga, Donna Hayward, se encamina a su mismo sendero autodestructivo, tiene un ataque de lucidez que le permite prevenirla."

En fin... la sinopsis esta no tiene mucho que ver con lo que pasa en la película, además, te revienta muchas cosas de la serie (si no la has visto), así que... voy a dejar en blanco las partes en las que revienta cosas de la serie y os voy a escribir yo una personalmente (ya sabeís, si, a pesar de todo, quereís leer la penosa sinopsis que revienta una de las mejores series jamás vistas pues... marcad el texto en blanco).
La historia se centra en su primera media hora (más o menos) en la investigación del asesinato de Teresa Banks (sucedido un año antes del asesinato de Laura Palmer) por el FBI. Desde ese momento, la historia se traslada a Twin Peaks donde asistiremos a la última semana (más o menos) de vida de Laura Palmer. Y ya está, sin necesidad de contar nada que no supiese nadie...
Si no es tan difícil. Ahh, y si alguien dice que no sabía que Laura Palmer moría, bueno, digamos que esta película no está dedicada a ellos... y que narices, la versión española se llamaba Los últimos días de Laura Palmer, así que...
La película tiene varios problemas (entre otros, creerse que Sheryl Lee pueda tener 16 años cuando grabaron esta película..., ya era difícil creerse su edad como Laura Palmer en la serie casi 10 años antes, ya no os cuento lo imposible que es creerse su edad en este momento):
Está dedicada a los aficionados a la serie, con lo que, si no eres aficionado a la serie, no te enterarás de prácticamente nada. Como está dedicada a los aficionados de la serie, deja multitud de cosas en el aire, entre otras razones por si luego quieres ver la serie para enterarte de esas cosas..., pero dado que el primer tema de la serie es descubrir quién mató a Laura Palmer y aquí ya lo desvelan, pierde la mayor parte de su gracia. Según parece, estaba previsto que esta película durase 4 horas... y se quedó en 100 minutos... si a esto le unís lo complicado que suele ser el cine de David Lynch, podéis imaginaros cómo ha sido el resultado. Aparecen la mayor parte de los personajes que tendrán importancia en la serie exceptuando, entre otros, a todos los relacionados con el Gran Hotel del Norte, el tío de James (muy curioso, porque es de los pocos actores que han repetido en casi todas las películas de David Lynch, aunque igual se quedó en la sala de montaje) o todos los policias de Twin Peaks. El resultado es bastante irregular, David Lynch se centra en las rarezas de la serie (simbolismos, la habitación de las cortinas rojas y demás) y se olvida de lo que hizo que la serie fuese una de las más vistas de la historia (la investigación del asesinato) y se centra en lo que obligo a cerrarla (las rarezas), supongo que será para demostrarle al resto del mundo lo equivocados que estaban... Resumiendo, película única y exclusivamente para los aficionados a Twin Peaks... e incluso estos, como yo mismo, saldrán bastante decepcionados.

Kinsey

Dirección y guión: Bill Condon.

Interpretes: Liam Neeson (Alfred Kinsey), Laura Linney (Clara McMillen), Chris O'Donnell (Wardell Pomeroy), Peter Sarsgaard (Clyde Martin), Timothy Hutton (Paul Gebhard), John Lithgow (Alfred Sequine Kinsey), Tim Curry (Thurman Rice), Oliver Platt (Herman Wells), Dylan Baker (Alan Gregg), Lynn Redgrave (Entrevistadora).

Sinopsis: "En 1948, Alfred Kinsey (Liam Neeson) cambió irrevocablemente la cultura americana con su libro "La conducta sexual del hombre". Kinsey entrevistó a miles de personas acerca de los aspectos más íntimos de sus vidas, liberándoles de una carga de confidencialidad y vergüenza en una sociedad en la que las prácticas sexuales estaban mayoritariamente escondidas. Su trabajo provocó uno de los debates culturales más intensos del siglo pasado, en el que las llamas todavía perduran hoy. Utilizando la técnica de sus propias entrevistas de sexo, Kinsey relata el extraordinario trayecto desde la oscuridad a la fama mundial. Hijo de un profesor de ingeniería y en ocasiones predicador escolar los domingos, Kinsey se rebela contra la rígida devoción de su hogar, y atraído por el mundo de los sentidos, se convierte en un zoólogo de Harvard especializado en el estudio de una especie de avispas. Tras haber sido contratado para enseñar biología en la Universidad de Indiana, Kinsey conoce y se casa con Clara McMillen (Laura Linney), una brillante estudiante liberal. Durante el curso, descubre una falta asombrosa de datos científicos en la conducta sexual. Cuando algún alumno le busca para pedirle consejo sobre alguna inquietud o problema sexual, se da cuenta que nadie ha realizado el estudio clínico que produciría respuestas fiables a sus preguntas. Inspirado para explorar el siempre cargado de emociones tema del sexo desde un punto de vista estrictamente científico, Kinsey contrata a un equipo de investigadores que incluye a Clyde Martin (Peter Sarsgaard), Wardell Pomeroy (Chris O´Donnell) y Paul Gebhard (Timothy Hutton). Con el tiempo perfeccionan una técnica de entrevistas que ayuda a la gente a superar sus penas, miedos y sentido de culpabilidad permitiéndoles así hablar libremente sobre sus historias sexuales. Cuando Kinsey publica su estudio del hombre en 1948, la prensa compara ese impacto al de la bomba atómica."

Y hasta aquí puedo leer, que manía tienen en algunas páginas web de reventar toda la película en la sinopsis...

Impresionante Liam Neeson y todavía más impresionante Laura Linney. No sé qué puedo decirles de la película, me gustó mucho y es muy entretenido ver como la moral americana se sintió y reaccionó al ser publicado el libro de Kinsey. Y también como el estudio afectó a su matrimonio, a su familia y a sus investigadores más cercanos. La verdad es que es una muy buena película, eso sí, hay que verla con la mente abierta, porque hay cosas que no aceptarán (ni siquiera hoy en día) muchas personas...

------------------------------------

Me parece que sé lo que gritasteis el último viernes 13: ¿con ese título qué podría ser si no una parodia? Parodia de Scream (de Scary Movie) y de todas las películas de terror para "teens" (tope jóvenes en USA) y que debo reconocer me reí bastante mientras la veía... Sobre todo por lo absurdo de algunas situaciones, me extrañaría mucho que alguien no se riese en un par de ocasiones (por lo menos) mientras viese esta película. Por eso mismo la recomiendo, es bueno reirse de vez en cuando...

------------------------------------

Empecemos por las películas, la primera...



aullidos-original.jpg

Aullidos (The Howling)

Director: Joe Dante

Sinopsis: "Una popular presentadora se marcha a descansar al campo después de presenciar la muerte de su atacante. Sin embargo, pronto descubre que en el lugar residen unas personas extrañas."

En fin, esta es la sipnosis más cercana a la realidad que he encontrado, y cualquiera que haya visto la película sabe que, aunque no es del todo falsa, es bastante imprecisa...
¿Qué podría decir de Aullidos que no sepa nadie?
Exacto, nada de nada.
Aullidos es la "mejor" película sobre hombres-lobos que se ha hecho, y a cualquiera que lo quiera negar, sólo puedo decirle una cosa: ¿qué otra película de hombres-lobos ha logrado seis continuaciones?, esta claro, los números no mienten...
Lo cierto es que toda la película es una gozada, y las transformaciones de humano a lobo tienen muchísimo mérito para la época en que se hizo, es impresionante ver lo que se podía hacer con maquillaje, una máscara y una zarpa de lobo, unidas a un buen director. Visionado totalmente recomendable para todo el mundo.



creepshow.jpg

Creepshow

Director: George A. Romero

Sinopsis: "Cinco historias de terror creadas por Stephen King, enmarcadas dentro de las páginas de un cómic que un insensible padre le ha tirado a su hijo a la basura, que intentan revivir el espíritu de la revista de comics Creepshow, de la célebre editorial EC Comics:
1) FATHER'S DAY (Día del Padre): Trae a un viejo demente que regresa de la tumba para pasar su día del padre en casa y vengarse de su asesina: su propia hija. Decir que él sólo quería su tarta...
2) THE LONESOME DEATH OF JORDY VERRILL: Un granjero (Stephen King) halla un meteorito que le provoca una extraña mutación.
3) SOMETHING TO TIDE YOU OVER (Algo que te Saque de Dificultades): Narra la tortura y asesinato de una pareja (Ted Danson) y su posterior regreso como zombies para vengarse de su asesino (Leslie Nielsen).
4) THE CRATE (La Cara): Un monstruo que es liberado en una universidad inadvertidamente por un descuido.
5) THEY ARE CREEPING UP ON TO YOU (Se Están Acercando): Implica a un ejército de cucarachas que acechan a un anciano (E.G. Marshall) fóbico.
Epílogo: VOODOO DOLL (Muñeco Vudú): Relata un caso familiar de venganza con rito haitiano."

Esta película, en cambio, me es difícil de recomendar... ¡¡Es una de mis favoritas!! ¡¡Historias de terror dirigidas por Romero y escritas por Stephen King!! ¿Quién podría resistirse a eso?


Lo cierto es que el resultado es bastante irregular, provocada, sobre todo, por la historia protagonizada por Stephen King (que participó encantado en la película)... Me gustaría destacar, sobre todo, la quinta historia, la de las cucarachas que le creó un trauma infantil a Laura... y que homenajearon en los Simpson (concretamente en el episodio en el que legalizan el juego en Springfield, la obsesión del Sr. Burns con los microbios viene de aquí y también de Howard Hughes...), pero me gustan todas ellas, así que... ¡¡Veanla, no lo lamentarán!! Y si lo lamentan..., bueno, al menos no me reclamen dinero por ello...


el_detective_cantante.jpgEl Detective Cantante


Director: Keith Gordon

Sinopsis: "Dan Dark (Robert Downey Jr.) es un fracasado escritor de novela negra. Se halla postrado en una cama de hospital, con todo el cuerpo cubierto de dolorosas pústulas producto de una terrible soriasis. Su piel enferma es el reflejo de su alma; un universo plagado de recuerdos de una infancia desdichada, fracasos profesionales y un matrimonio infeliz, por no decir infernal. ¿Le engaña realmente su esposa (Robin Wright Penn) con una extraña figura de su infancia y maquina un plan para robarle el manuscrito de su última novela? Los doctores que le rodean día y noche, ¿son todos unos dementes que estallan de pronto en ataques de euforia, improvisando números musicales? ¿o es todo ello producto de la atormentada psique de Dark?. Sólo una dulce enfermera (Katie Holmes) y el excéntrico doctor Gibbon (Mel Gibson) parecen dispuestos a rescatarle de ese delirio sardónico, de los nefastos recuerdos de su juventud y de perderse definitivamente en un mundo de fantasía donde unos gángsters le persiguen a través de oscuros ambientes más propios de una película de cine negro de los años cuarenta."

Esta película en cambio, aunque me ha gustado mucho, no creo que sea recomendable para todo el mundo, es bastante complicada, muchas veces mezclan la realidad con la imaginación del escritor y si a eso le añadimos los números musicales, pues... Uhmm, se la recomendaría a aquellos que les gustase "Como ser John Malkovich" y no porque tenga similitudes con ella, si no porque me parecen del mismo estilo, es decir, una comedura de tarro impresionante, que no deja de ser una película muy entretenida (y mucho menos complicada que "Spider", todo hay que decirlo...).
Me gustaría destacar de esta película tanto la actuación de Robert Downey Jr., como la de Mel Gibson y Adrien Brody (que demuestra otra vez que es un peazo de actor). Ahh, y también lo bien que canta Robert Downey Jr., creo que le había visto hacerlo un par de veces, pero aquí lo demuestra sobradamente.

---------------------------------

Empezamos (como siempre, creo...) con las películas:

ring2.jpgThe Ring 2 (La Señal 2)

Dirección: Hideo Nakata.

Interpretes: Naomi Watts (Rachel Keller), Simon Baker (Max Rourke), David Dorfman (Aidan Keller), Elizabeth Perkins (Dra. Emma Temple), Sissy Spacek (Evelyn), Gary Cole (Martin Savide), Emily Vancamp (Emily), Ryan Merriman (Jake), Kelly Stables (Samara), Kelly Overton (Becky Smith).

Sinopsis: "La historia se inicia seis meses después de los terribles acontecimientos que sembraron el pánico en Rachel Keller (Naomi Watts) y su hijo Aidan (David Dorfman) en Seattle. Para tratar de olvidarlo todo, Rachel se muda con Aidan a la pequeña comunidad costera de Astoria, en Oregón. Pero su intento de comenzar de nuevo se revela ilusorio cuando se produce un nuevo crimen en la localidad asociado con la aparición de una cinta de vídeo anónima... Rachel se da cuenta de que la vengativa Samara ha regresado, más empeñada que nunca en proseguir con su implacable ciclo de terror y muerte."

La ventaja que tiene esta película (al menos conmigo) sobre su primera parte, es que no he visto la versión japonesa (la verdad, ni siquiera sé si existe) de esta segunda parte. La primera parte estadounidense me pareció muy aburrida y, sobretodo, muy forzada por la actuación de los actores (tuve la sensación mientras la veía que intentaban imitar demasiado a los japoneses de la original). Cuando me acerco a esta segunda parte estadounidense, creyendo, todo hay que decirlo, que era la versión japonesa (no pregunten como la he visto ;D), primero me llevé una sorpresa desagradable (me esperaba lo peor después de la primera parte), pero luego, dado que tenía las patatas fritas y la coca-cola muy bien colocadas, decidí seguir p'alante con el visionado.
Y bueno... lo que ví no es que me agradase enormemente, pero tampoco me desagradó, no es que me pareciese una película de excesivo terror, pero tiene sus momentos, no demasiados, pero alguno tiene y los actores cumplen mucho mejor que en la primera parte (lo cual para mí es una ventaja) y los fans de Naomi Watts y Sissy Spacek deberían verla y disfrutar de ellas (sobre todo los de Naomi Watts que seguro no lo lamentan).
Resumiendo, una película de terror entretenida y con bastante poco terror, deberían dejar descansar a la pobre Samara, se lo está mereciendo ya... Aunque tampoco me extrañaría demasiado una tercera parte, dejan una cosa colgando demasiado evidentemente (eso creo, igual no está tan claro..., después de hacerlo no vuelven a nombrarlo, pero...) como para que no sea así...

lamaldicion.jpgLa Maldición (Cursed)

Dirección: Wes Craven

Interpretes: Christina Ricci, Shannon Elizabeth, Scott Foley, Omar Epps, Kristina Anapau, Scott Baio, James Brolin, Illeana Douglas, Jesse Eisenberg, Robert Forster, Judy Greer, Milo Ventimiglia, Corey Feldman, Portia de Rossi, Joshua Jackson, Michael Rosenbaum, Mya, Mandy Moore (cameo), Lance Bass, Craig Kilborn

Sinopsis: "En Hollywood, una pareja de hermanos que han perdido recientemente a sus padres son atacados por un hombre lobo. Desde ese momento, ambos deberán luchar contra algo totalmente incontrolable: su insaciable apetito en las noches de luna llena."

E igual que The Ring 2 tenía una ventaja, esta película tiene una grave desventaja, hace dos o tres días veía Aullidos y cualquier película de hombres-lobo comparada con Aullidos parte con una gran desventaja...
Intentaré ser justo.
El guión es de Kevin Williamson y la dirección de Wes Craven, así que se podría esperar algo similar a Scream pero con hombres-lobo, bueno... A ver cómo lo digo, ni de coña.
Ambos (Williamson y Craven) han realizado cosas mucho mejores, la trama (para mí) es bastante evidente desde el principio y cuando intentan realizar un giro para sorprender al espectador..., bueno, digamos que el espectador, si está un poco atento desde el principio, no se sorprenderá demasiado. El personaje del hermano de Christina Ricci es el típico que estás deseando que se carguen durante toda la película (personaje, por cierto, que podría haber sido eliminado sin mayor dificultad, pero claro..., hay que meter algún personaje jovencito para que resulte simpático a la audiencia de orcos que van al cine, en fin...), pero no os voy a decir que pasa con él, igual os chafo algo... ¿Curiosidades de la película? ¿Cuenta como curiosidad el ver a Lex Luthor con pelo?, si es así... ahí tienen una, si no... XD
Pero no os engañeís por mi critica negativa, es una película que se deja ver y que, en ocasiones, incluso sonries... eso sí, terror poco o ninguno.

------------------------

Ayer, lo que estuve haciendo fue ver una película (es que se me acumulan y si no veo una diaria esto se volvería imposible...). La película de ayer fue:

hide_and_seek_poster.jpg

El Escondite (Hide and Seek)

Dirección: John Polson.

Interpretes: Robert De Niro (David Callaway), Dakota Fanning (Emily Callaway), Famke Janssen (Katherine), Elisabeth Shue (Elizabeth), Amy Irving (Alison Callaway), Dylan Baker (Sheriff Hafferty), Melissa Leo (Laura), Robert John Burke (Steven), Molly Grant Kallins (Amy), David Chandler (Sr. Haskins).
Guión: Ari Schlossberg.

Sinopsis: "Para la joven Emily Callaway (Dakota Fanning), sus juegos al escondite con un amigo imaginario que responde al nombre de Charlie se han convertido en cualquier cosa menos en algo tontorrón e inocente. En su lugar, se encuentra en medio de una serie de hechos cada vez más aterradores a los que ni siquiera su padre David es capaz de poner fin. ¿Quién o qué es Charlie?, se pregunta David. ¿Cómo un ser "imaginario" tiene esa clase de poder sobre ella? ¿Quizás es que Charlie no es tan imaginario después de todo, sino una malévola figura de carne y hueso? Robert De Niro interpreta a David Callaway, un afligido padre viudo, mientras que Dakota Fanning da vida a su joven hija Emily, quien esconde un increíble secreto. Cuando empie-za la historia, la mujer de Callaway, Alison (Amy Irving) muere repentinamente, con el consiguiente trauma para Emily. Padre e hija se trasladan a la parte norte del estado de Nueva York para alejar a Emily de los recuerdos de su vida en Manhattan al lado de su madre. Muy poco después, entabla amistad con Charlie. Al principio, David ve a Charlie de una manera positiva, pues ayuda a Emily a expresarse, pero una serie de terribles sucesos le llevan a imaginar lo imaginable: Charlie puede ser real de verdad… en cuyo caso, debe detenerlo."

hideandseek-1.jpghideandseek-2.jpg

Famke "Jean Grey" Janssen dándose un baño y Bobby DeNiro leyendo una nota...

Uhmm, Bobby... ¿te hacía mucha falta el dinero? Es que no acabo de pillarlo... Porque bueno, el resto (más o menos) van cumpliendo (sobre todo la niña), pero es que tú... Buff, trabajo puramente alimenticio (lo cual no es malo, pero siendo tú...).
Curiosamente, antes de empezar la película ya sabía como terminaba. Y creo que fue una ventaja bastante importante a la hora de verla..., al saber cómo terminaba, no me cantaban tanto algunas cosillas que suceden en la película. Se preguntarán cómo es posible que conociese el final..., bueno, cosas que pasan, al salir del cine de ver otra película (probablemente Blade Trinity, de la cual, por cierto, también conocía el final -o al menos sabía quién sobrevivía-) unos imbéciles (no hay otro modo de definirlos) iban comentando a voz en grito el final de la misma (¿recuerdan el episodio de Los Simpson en el que Hommer y Marge salen del estreno de El Imperio Contrataca y Hommer va comentado: "Alaaa, quién iba a pensar que Vader era el padre de Luke" cuando pasa al lado de los que están en una fila esperando para entra a la siguiente sesión?, pues lo mismo, pero con dos gilipollas). Con lo cual, mi interés (que ya era escaso) por ver la película, se diluyó completamente... Pero como sigo manteniéndo el orden alfabético para el visionado de las mismas, le tocó y... no es tan mala. Es previsible, por momentos aburrida, pero no es tan mala como esperaba. Se puede ver (si pueden, porque anda que no es oscura la última parte de la película) e incluso pueden dar un par de saltos mientras lo hacen (si son dados a hacer eso en las películas de medio-terror), pero también les digo que se olvidarán muy pronto de ella...

hideandseek-3.jpghideandseek-6.jpg
La cada vez más conocida Dakotta Fanning y el retorno de Elisabeth Shue (hacía mucho que no la veía)