domingo, 28 de agosto de 2005

Películas de abril de 2005

peliculas3580imagen1.jpg
¡¡Trio de ases!!

2 Hermanas

Película coreana de terror cuya sinopsis es la siguiente:

Su-mi y Su-yeon vuelven a casa después de una larga convalecencia en el hospital. Las cosas fuera han cambiado mucho desde el fallecimiento de su madre. A su vuelta son recibidas en casa por Eun-joo, su madrastra. Es evidente que Su-mi, la mayor y más fuerte de las dos, no tiene miedo en aislarse ante sus problemas familiares, sin embargo Su-yeon, más tímida, se muestra cautelosa ante su madrastra y busca la protección de su hermana mayor. Acosadas continuamente por su madrastra, ninguna tiene otra opción que aguantar por el bien de su padre y la relación que mantiene con ella. Su-mi le promete a Su-yeon que nunca permitirá que les vuelva a pegar.
Cosas inexplicables comienzan a ocurrir en la casa. Algo ha cambiado, y nadie sabe que está pasando, pero las hermanas pueden sentirlo. Durante su primera noche, Su-yeon oye a alguien subiendo la escalera, abriendo su puerta, y acercándose a su cama. En cuanto se cubre la cabeza con la sabana, esa presencia desaparece repentinamente, y nadie se encuentra a su alrededor. ¿Podría ser su madrastra que trata de atormentarlos? ¿O podría ser algo aun más siniestro, una fuerza sobrenatural la casas que quiere ahuyentarlos a todos?...

Últimamente tengo la sensación de que me pierdo algo en estas películas... Probablemente sea yo, pero... ¡¡Mira qu e son complicados estos asiáticos!! ¿No pueden decir que el asesino es el mayordomo y ya'stta? Eso sí, que "bien" se pasa mientras se ve una de estas películas... Totalmente recomendada.

Alfie

Remake de una divertidísima (al menos me lo pareció cuando la ví) película de Michael Caine...

Sinopsis: En esta nueva versión del clásico de los sesenta, Alfie (Jude Law) es un londinense irresistible que se ha mudado a Manhattan, donde espera hacer fortuna... y el amor a cuantas más, mejor. La sofisticada Nueva York es el perfecto telón de fondo para alguien como Alfie que sabe de sobra que si se trata de llevárselas a la cama, sólo cuenta una cosa: “el sitio, el sitio, el sitio”. Rodeado de una colección de preciosidades, Alfie no deja pasar la oportunidad de conquistar a todas las mujeres que se cruzan en su camino. Alfie Elkins es chófer de limusinas. Llevar a los ricos por las calles de Manhattan es otra oportunidad para hacer el amor a alguna dama solitaria en el asiento trasero. Es ambicioso, pero sólo quiere ganar lo suficiente para vivir bien. Le interesan los placeres de la vida y no las responsabilidades.

Como podeís suponer, todo esto cambia en un momento dado... En fín, no está al nivel de la de Michael Caine, pero es entretenida. Recomendable para ver en pareja...

Boa vs Pitón

Total y absolutamente inclasificable película de dos bichos gigantes dándose briza...

Sinópsis: Dos enormes y terroríficos depredadores enfrentados en una lucha de titanes donde morir es lo que menos importa y la supervivencia de uno de los animales será la destrucción de la población entera. Todo comienza cuando una gigantesca pitón se escapa de una reserva privada, y el FBI decide liberar a una boa de igual tamaño para perseguir y capturar a la otra. Mientras tanto, un grupo de aficionados a la caza intenta capturar a la serpiente como trofeo personal.

Después de mucho tiempo, por fín he visto esta ¿película?, y es mucho más de lo que se podía esperar...

¿Puede ser peor una película de lo que da a entender su título?
Pues... Si nada más empezar se oye una voz en off que lo repite (y dice Boa versus Pitón, así con una voz muy seria), la respuesta debería ser sí.
Pero claro, una película en la que el director es capaz de intercalar dos acciones distintas nada más empezar: una con el transporte de una serpiente gigante y otra con una escena de lucha libre entre dos luchadores (llamados, casualmente, Boa y Pitón), unirlas a través de una llamada telefónica, y, después de esta demostración de capacidad (recordemos que Lucas no lo consiguió al final de Episodio I), es, todavía, capaz de estar un minuto y pico con una escena de bañera (nop, en esta película no hay escena de ducha), con una mujer repasándose todo el cuerpo con una esponja, pues...
La respuesta es sí, el director lo intenta (a pesar de sus limitaciones evidentes), pero esas actuaciones, esos diálogos, esa mierda de película...
Y la coña es que visualmente no es mala, pero esa afición del director a Michael Bay (con todo lo que esto conlleva, claro...).
No recuerdo que guionista de cómics, posiblemente Alan Moore o Peter David, había dicho que para ser un buen guionista de cómics no se puede haber leído sólo cómics, pues bien, para ser director o guionista de cine, no se puede haber visto sólo películas de Michael Bay y de Bruckheimer (y que conste que La Roca es una de mis películas favoritas).
Además, esta película tiene TODAS las situaciones típicas y todos los tópicos posibles que tienen las películas de terror..., las que tienen un bicho gigante incluido, claro...
Eso sí, antes de acabar el comentario, quiero hacer una mención especial para las grandes actuaciones de los militares y los agentes del FBI...
Ahh, por cierto, al igual que hacía Peter David en el número aquel de Hulk en el que se le había olvidado a Rick Jones dentro de una nave skrull que estaba a punto de explotar (les cuento, Rick aparece vivo después de que explote la nave cayendo a tierra en un paracaidas, y ante la pregunta de Hulk de ¿cómo es posible que llevaras un paracaidas?, Rick contesta: me hacía falta, ¿no?, siempre llevo un paracaidas por si necesito escapar de una nave skrull a punto de explotar...), pues bien, al igual que ese diálogo, en esta película hay un personaje que dice: ¿no es una idea estúpida soltar a una boa gigante para atrapar a una pitón gigante?, el agente del FBI dice: El gobierno lleva mucho tiempo estudiando la posibilidad de usar reptiles gigantes en las guerras... Logrando así la suspensión de credibilidad (creo que era así) que decía Peter David... Ya sabemos que es una idea estúpida, pero si lo dice uno de los protagonistas...

Y la estrella de hoy es...

captaingermany.jpg
La única carátula decente que he encontrado... ¡¡y es la alemana!!

Sinopsis: Portovenere (Italia), 1936: tras presenciar la matanza de su familia, Tadzio De Santis, un niño prodigio, es sometido a crueles experimentos por los científicos de Hitler y Mussolini. La Dra. Vaselli, que participaba en esos experimentos, decide desertar y huir a América... California (USA), 1943: Steve Rogers, un joven con polio, se presenta como voluntario para un experimento militar que le convertirá en el primero de un ejército de super-soldados. Después de que la Dra. Vaselli (quien dirigía este proyecto americano) sea asesinada por un espía nazi, Steve Rogers adoptará la identidad del Capitán América y viajará a la Europa ocupada por el Eje. Ahí no solo deberá combatir a los nazis y sus nuevas armas secretas, sino que enfrentará al antiguo Tadzio De Santis, hoy convertido en un super-soldado fascista: se trata de su diabólica némesis, el agente nazi Calavera Roja.

En fin, la sinopsis ya es bastante espectacular, pero, pongámonos concienzudos...

  • La película fue grabada en Yugoslavia porque, según los productores, parecía más Italia que la propia Italia...

  • Si Calavera Roja era el cúlmen de la Alemania Nazi... ¿por qué eligen a un italiano?

  • La actuación de Matt Salinger como Capitán América le dejó marcado para el resto de su carrera... Sobre todo por esa cojera del principio para demostrar lo enfermo que estaba de polio...

  • El pitillo que se fuma Steve Rogers en el coche, un gran detalle de originalidad, a nadie se le había ocurrido decir que el suero del supersoldado provocaba dejar de fumar...

  • Esta película demuestra que si un tío va por el mundo con un escudo en la espalda, el resto del mundo lo notaría...

  • La cara de velocidad de Matt Salinger cuando conduce el Seiscientos y es perseguido por varios Porsches (a los cuales logra engañar y de los que logra huir) es merecedora de una nominación (no sé si a abandonar la casa, a los Oscar o a los Razzies, pero a algo debería ser nominado).

  • Y lo peor es que si saliese en dvd sería el primero en ir a comprarla... Sobre todo si viniese acompañada del guión original de 4 horas de duración y que fue recortado inmisericordemente hasta los 90 minutos que dura la película...

  • Ahh, ¿y ese Ronnie Cox como presidente de los USA? ¿y ese micrófono que se ve en pantalla cuando están hablando en el interior del despacho oval? ¿y esas heridas que cambian de un lado de pierna/hombro/cabeza al otro lado?

  • Y sobre todo... ¡¡Esa técnica maravillosa del Capitán América para confundir a sus enemigos y hacer que paren sus coches!! ¡¡Hacerse el mareado!!


Esta sí que debería ser una película obligatoria de ver para todo el mundo...

----------------------------------

b0002xvqnu01lzzzzzzz.jpg

Una reflexión primero... Ya saben, una de esas de todo a cien que hago de vez en cuando... ¿No creéis que se están pasando con tanta edición especial de dvd's?

Y ahora una confesión... La versión de cine de Daredevil no me había desagradado... Tampoco me había gustado, pero no salí del cine tirándome de los pelos, creo que era una versión bastante fiel al Daredevil de Miller (con alguna cosilla que clamaba al cielo, pero bastante fiel).

Lo primero es decir que la versión del director es la misma (en las lineas básicas) que la versión de cine, pero cambian cosas, y, en mi opinión, las cosas que cambian (ojo, no estoy hablando de las añadidas, si no de las cambiadas) es para mejor. Los añadidos, sin ninguna duda, mejoran la película, parece que, a fin de cuentas, sí había un guión detrás de la película...

Creo que no había hablado nunca de esta película, si acaso, en la crítica de la película de Elektra. La primera escena de la película (en la que Daredevil aparece agarrado a la cruz que corona una iglesia) es bastante similar a un dibujo de Quesada de la colección Marvel Knights de Daredevil (no sé si esto es bueno o malo...).
Jack "Batallador" Murdock es, para mí y con muchísima diferencia, lo mejor de la película; la sobrecarga sensorial de Matt, al despertar en el hospital después del accidente, me parece excelente, pero en la versión cinematográfica, la película se iba al garete en el momento en el que el joven Matt comienza a entrenarse en solitario...
En la versión del director no sucede porque esperas que haya algo más, y lo hay.
Los guiños a los comiqueros permanecen (uso de nombres de dibujantes y guionistas como boxeadores) e incluso se amplian (lo siento, no voy a decir cuales son, porque tienen que ver con el argumento añadido).

Una cosa antes de seguir, ¿nadie ha sospechado nunca la identidad secreta de Daredevil con tantas coincidencias como tiene con su padre?... y otra cosa más, el que el asesino de su padre sea Kingpin... ¿no les recuerda demasiado al origen de Batman en la película cuando era el Joker el asesino de sus padres?, e incluso añadiría, ¿de dónde saca Matt el dinero para tener semejante casa?

Y ya que estoy... ¿nadie le ha dicho al director que queda muy raro (y mal) una voz en off que narre los acontecimientos en primera persona y presente cuando, en teoría, el protagonista está recordando todo lo que le ha sucedido en su vida?

Ahh, la pelea con Elektra en publico sigue siendo lamentable, así que no tengan esperanza de que esto haya cambiado...

Sin entrar en muchos detalles, las escenas añadidas (y eso sí, no todas) son las siguientes:

  • En el bar de Josie, una especie de carrera de motos...

  • Una conversación entre Matt y Foggy en la cafetería antes de que aparezca Elektra

  • Kingpin en su despacho con dos de su guardaespaldas (y algo que hace)

  • Una trama argumental entera con un juicio por asesinato (en la que aparece el rapero Coolio, creo que esto es el añadido más importante -y el más largo- porque aclara muchas cosas que quedaban pendientes en la versión para cines)

  • Bullseye pasando por un detector de metales en el aeropuerto

  • Escenas con el cura en la iglesia (que sustituyen la confesión de Matt)

  • La confirmación de que la oficinista rubia del despacho de abogados era Karen Page

  • Una conversación entre Ben Urich y Matt Murdock al terminar el funeral del padre de Elektra

  • Un policía con marcapasos...

  • Y alguna más de la que no puedo dar muchos detalles para no reventar nada


Debo decir que me parece una película mucho más compacta que la de cine, ha quitado unas cosas (y modificado con ello alguna cosilla en la película) y ha añadido otras, personalmente, creo que está versión es mucho mejor que la original.