domingo, 28 de agosto de 2005

Películas febrero de 2005

Más películas durante el fin de..., ehmm, nop, durante el día festivo...
Aunque reconozco que estaba un poco más atento a lo que pasaba en el salón de mi casa a lo que pasaba en la pantalla (que divertidas son las reuniones familiares que tratan sobre otros miembros de la familia). En fín, que siguiendo mi imparable (aunque lento) plan de ver todos los dvd's antes de irme a Murcia (y va a ser complicado, porque todas las películas que me quedan pendientes, exceptuando las dos partes de Toy Story duran más de dos horas)...

Enemigo a las puertas: me gusta esta película, me gusta más que Stalingrado que también trata sobre el mismo tema, pero es que tener a Ron (Salvattore/Hellboy) Pearlman y a Ed Harris en la misma película debería dar puntos extra... Si no la han visto, no sé a qué esperan, eso sí, ante todo mucha paciencia, tanta paciencia como Jude Law antes de disparar...

El Bosque: ehmm, seguro que esto provoca muchas críticas, pero... Me gusta esta película (Eugenio se tapa la cabeza con las manos y espera que le empiecen a llegar las piedras que sus críticos han lanzado). Pues sí, me gusta y cada vez me gusta más, fijense que cada vez descubro cosas nuevas, por ejemplo, no había visto a Shalayaminanmanan en esta película, ayer descubrí dónde aparecía, cosas así. Además, que narices, todo el mundo esperaba que apareciesen de verdad las criaturas del bosque y el tío se fue por otro lado... XD

Yo, Robot: película entretenida, al estilo de Will Smith, en la que se nos presenta una visión del futuro (basada en los libros de Asimov) en la que los robots son una parte normal de la vida de esa época. Para evitar que los robots dañen a un ser humano, se les "insertan" tres leyes que deben cumplir:

  • Primera ley: Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
  • Segunda ley: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
  • Tercera ley: Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

Según parece, estas leyes impedirían que los robots se levantasen contra los humanos... Pero cuando muere el creador de los robots de forma sospechosa (sospechosa para el único humano que no confía ciegamente en los robots), se descubre que quizás estas leyes no sean tan perfectas...
Película entretenida, en la que Will Smith puede afectar mucho a la forma de ver la misma, si no te molesta o te gusta Will Smith, parecerá una película entretenida con mucho movimiento y que no merecía las críticas que se llevó. Si Will Smith no te gusta..., en fín, que mejor que no la veas... Eso sí, el director, Alex Proyas, sigue siendo cojonudo, aunque esta película es un más floja que Dark City o El Cuervo...

La Terminal: Spielberg, Tom Hanks, Catherine Z Jones, vista a petición de mi sobrina, que luego se aburrió como una ostra todo hay que decirlo... La cosa es que a mi me gusta esta película, iba a decir que era una película realizada con pocos medios, pero dado que crearon la terminal del aeropuerto para rodarla, pues... pocos medios seguro que no tenía... XD En fin, que es una película entretenida y que le gustará a todo el mundo que haya tenido que esperar en un aeropuerto (eso lo dice Spielberg, no yo). Yo, lo que digo, es que a mí, personalmente, me gustó y que me extraña mucho que no hayan nominado a Tom Hanks a los Oscar, porque tiene dos o tres escenas que aparecerían sin muchos problemas en los minutos iniciales de Billy Cristal... Por cierto, ¿quién presenta la gala de los Oscar de este año?

El Rey Arturo: la versión del director, con quince minutos añadidos inéditos en el cine..., os digo una cosa, deberían decir qué quince minutos son los añadidos... Me explico, al principio, creo que hay un minuto (diria menos, pero igual es más) en el que se ve a Arturo de niño con el cura (o lo que sea) que le espera en Roma y todas esas cosas, es justo después de que Lanzarote deje a su familia para servir a Roma; el otro momento que he visto y que no recuerdo haber visto antes, es con Ginebra en la batalla final contra los sajones, es una pelea entre Vodka y un sajón en la que salen 4 mujeres más a ayudar a Whisky y se cepillan, perdón, cargan, perdón, matan al pobre hombre saltándole todas encima de la chepa... Pero aparte de esas dos, nada de nada, supongo que habrá extendido un poco las batallas y tal, pero... ni idea.
Ahh, el final alternativo era bizarre, mejor que terminase como terminó...

Zatoichi: el samurai ciego... Kitano suma y sigue. Esta vez, según sus propias palabras, realiza una película, que en principio no tenía demasiadas ganas de hacer, sobre un personaje que tenía más de 25 películas de cine y más de 50 (o 30) de televisión, pero claro, él quería que el personaje fuera ciego y masajista, como los que se lo encargaron dijeron que sí, él aceptó hacer la película. Y vaya película, sangre a borbotones, miembros cercenados y un ciego pulidor que ya le habría gustado interpretar a Ben Affleck cuando hizo de Daredevil... Es una película bastante espectacular en su imagen, pero sobre todo en sonido, donde mantiene un ritmo constante que explota totalmente al final cuando... Pero eso hay que verlo. Digamos que es otra película japonesa atorrante con momentos espectaculares y que recomiendo ver cuando estes muuuuy relajado...

La Tormenta Perfecta: ¿somos hombres de Gloucester o no lo somos?, pero que malo es el orgullo... En mi televisión, la de mi habitación digo, pequeñita ella, no cantan tanto los efectos de las olas que, recuerdo al haberla visto en el cine, cantaban bastante, es más, en el VHS también cantaban bastante, pero parece que en el dvd y con una pantalla más pequeña cantan menos...
Una historia de pescadores y de los peligros que tiene el mar, y las tormentas, y los tiburones, y que se estropee la máquina del hielo y...
Es entretenida de ver, sobre todo para las personas a las que les guste Jorge Clunei con barba...
Aparece Mary Elizabeth Mastrantonio en otro papel acuático después de Abyss y poco más, ahh, sí, también aparece Karen Allen... ¿cómo que quién es Karen Allen? Marion!!! La novia de Indiana Jones en En busca del Arca Perdida!! Pero, pero... que verguenza... XD